Los más destacados préstamos personales son los que no te cobran comisiones ni por este concepto, ni por el estudio de tu caso, que es el otro cargo que podrían aplicarte al comienzo de la operación. Aunque estas no pertenecen a los intereses de un préstamo personal, sí pertenecen a los gastos en los que incurrirás por soliciar financiación. Es mucho más, hay bancos que no te cobran intereses (0% TIN) y solo te aplican comisiones.
¿Qué interés cobra el BBVA por un préstamo?
Ahora desde 4,45 % TIN fijo (4,71 % TAE) con nómina o pensión domiciliada en BBVA hasta 5,45 % TIN fijo (5,75 % TAE) sin nómina ni pensión domiciliada en BBVA. Te respondemos precisamente en 8 horas laborables. Sin precisar abrirte una cuenta ni domiciliar nómina.
Las promociones que constituyen nuestro ranking mensual de mejores préstamos personales se mueven en una horquilla que va del 3,99% al 6,95% TIN a cierre de este artículo. Halla los mejores préstamos personales y microcréditos con nuestro comparador de préstamos y ahorra hasta 427€ al año. Si quisieras el detalle de cuántos intereses pagas cada mes deberías consultar elcuadro de amortizaciónque también está disponible desde la herramienta del Banco de España o que también puede poner a tu disposición tu propio banco. Esto es en especial esencial a la hora de comprender cómo realizar el cálculo de los intereses de un préstamo por el hecho de que el impacto que tienen ciertos gastos no es igual en cantidades pequeñas que en cifras más altas. A medida que devuelves el préstamo,la una parte de la cuota por mes que se destina a los intereses va reduciendo, mientras incrementa la correspondiente al capital primordial. El préstamo mucho más barato del mercado cobra un interés del 0% TIN , mientras que la mucho más cara aplica un 55% TIN.
De Qué Manera Calcular Un Préstamo Personal Para Comprender Los Intereses Que Pagarás
Esto se explica porque el cuadro de amortizacióntambién te muestra cuántos intereses te quedan por pagaren cada instante, y, por tanto, cuánto te ahorrarías si devuelves tu deuda anticipadamente. Eso sí, ten en cuenta que, en un caso así, el banco podría cobrarte unacomisión por amortización anticipada, cuyo importe resulta conveniente que calcules antes de ofrecer el paso. Esta comisión está limitada por ley, y ascenderá como bastante al 1% de tu deuda pendiente si quedan mucho más de 12 meses para su vencimiento, o al 0,5% si queda menos. A pesar de que la TAE es el indicio que te dirá, de forma más exacta, cuál es el coste de un determinado préstamo, tienes que tener en consideración que hay algunos conceptos que no están incluidos en este indicio. Eso es lo que pasa, sobre todo, con los llamados“artículos vinculados”, o sea, los artículos o servicios que los bancos te tienen la posibilidad de proponer contratar para acceder a un oferta con un interés más bajo.
Para calcular un préstamo personal y comprender la cuota mensual que vas a pagar, la solución mucho más simple de todas y cada una es que uses unsimulador como el que te ofrecemos en nuestro comparador depréstamos personales (que también funciona como una calculadora de préstamos personales). Con solo ingresar la cantidad que deseas soliciar y en el período de amortización, nuestra herramienta te dejará calcular la cuota mensual, no solo de un préstamo personal, sino de todas y cada una de las promociones del mercado, para que puedas escoger la que mejor encaja con tus pretensiones. Lacomisión de aperturase emplea para abonar las operaciones que debe realizar la entidad para los trámites de formalización y puesta a disposición del cliente de los fondos prestados y tiende a ser un porcentaje, sobre la cantidad que se presta, deentre el 1% y el 2%.
Cómo Calcular Un Préstamo Personal Punto Por Punto
El cliente siempre y en todo momento paga la misma cuota por mes, que incluye tanto la devolución del capital primordial como los intereses generados. Y nuestro desarrollo de ayuda, en el que solo deberás contaros qué tipo de préstamo necesitas y te vamos a poner en contacto con nuestro aparato de expertos para te acompañen -de forma 100% gratis- en la búsqueda de la mejor oferta para ti.
Por consiguiente, si deseas estar seguro de que sabes cuánto te va a costar una operación de este tipo, también tienes que tener estos costes presente. En algunos casos, los productos vinculados que las entidades te van a ofrecer no supondrán ningún gasto extra para ti, como domiciliar la nómina. Sin embargo,hay que sí tienen la posibilidad de implicar un desembolso, como ocurriría si te piden contratar una tarjeta de crédito que tiene una cuota anual. Esta cantidad, por tanto, sí deberías tenerla en cuenta en el momento de calcular un préstamo personal y el coste real que va a tener para ti. Si bien no es habitual, en el mercado podrías llegar a conseguir préstamos al 0% TIN. Este tipo de promociones no te van a cobrar un interés como tal, pero sí acostumbran a tener comisiones -normalmente, de apertura.
¿Necesitas Un Préstamo?
Por consiguiente, a la hora de calcular el préstamo personal y su coste, verás que la TAE -o sea, el coste real de préstamo- no es del 0% sino más bien mucho mayor. Las comisiones mucho más importantes para entender de qué manera realizar el cálculo de los intereses de un préstamo son las de apertura y estudio, aunque esta última prácticamente ya no se cobra en ninguna entidad. En cuanto a la comisión de apertura, es la que sirve para compensar a tu banco por las gestiones que tendrá que realizar para estudiar tu perfil y poner el dinero a tu disposición.
¿Qué es la amortización y cómo se calcula?
Como hemos visto, la amortización es el gasto por pérdida de valor del inmovilizado estimado cada año. Así, cada año el resultado reduce en ese importe como un gasto más por la utilización de los activos y, por ese mismo importe, se reduce el valor del activo en el balance.
En el momento de investigar si lo que te cobra una entidad por este término es mucho o es poco, tienes que tomar en consideración, eso sí, que ciertos bancos no cobran nada por este término, como el Préstamo Personal de Bank Norwegian. Con ese apunte en cabeza, sencillamente necesitarás utilizar una calculadora como la que pone predisposición de cualquier cliente el Banco de España. Con la herramienta del regulador simplemente deberás indicar la cantidad que quieres pedir (por servirnos de un ejemplo, 5.000 euros) el período de devolución y el TIN que te aplica la entidad a la que vas a soliciar financiación (por ejemplo, un 5%). Para calcular el interés de un préstamo personal solo necesitarás comprender el interés y las comisiones que te aplica el banco, la cantidad que quieres pedir, el período de devolución y llevar a cabo unas operaciones muy sencillas.