Asiento Mas Seguro Para Niños+coche

Solo de este modo se puede llegar a evitar el 75% de las muertes y hasta un 90% de las lesiones graves. El inconveniente llega en el momento en que las familias ignoran de qué manera llevar seguramente a los niños. ’ anunciado por la Fundación Mapfre y la Federación de Asociaciones de Comadres de España .

En la situacion de los menores de cuatro años, se recomienda que viajen en sentido contrario al de la marcha, con la meta de eludir movimientos bruscos del cuello y del tórax en el caso de padecer un choque de adelante. Los sistemas de retención infantil reducen en un 75% las muertes en accidentes. El 34,3% de los encuestados desconoce que, cuando el bebé viaja viendo hacia atrás, el respaldo debe ponerse en una posición intermedia, entre horizontal y vertical, para permitir al niño dormir con tranquilidad y eludir la temida asfixia postural. El taburete trasero derecho está considerado como la segunda opción mejor, puesto que permite al conductor tener contacto visual con el niño y proporciona un acceso seguro desde la acera, de manera que se puede poner al pequeño en la silla con sencillez.

Asiento mas seguro para niños+coche

Por el momento no está tolerado que los pequeños acompañen al conductor en el asiento del copiloto, excepto en casos puntuales, como pueda ser que los asientos traseros ya estén ocupados por menores y no haya más plazas. Eso sí, jamás hay que llevar al niño en brazos ni usar exactamente el mismo cinturón de seguridad que el adulto para protegerle. El segundo taburete más seguro del vehículo es el trasero derecho ya que es estadísticamente el que menos impactos recibe en caso de accidente. Y en tercera situación de este ranking podemos encontrar el asiento trasero izquierdo, puesto que es más seguro que viajar en la parte de adelante del vehículo, pero algo menos seguro que sus compañeros de banqueta por las razones antes explicadas. El 91,9% conoce que desde los 15 meses o diez kilos de peso, según la normativa, los menores pueden viajar viendo hacia delante.

Los especialistas coinciden en que sólo algunas de las plazas traseras del vehicula tienen las mismas garantías de protección frente a un accidente. Es obligación que los menores que midan 135 cm o menos viajen en la parte posterior del vehículo y es precisamente ahí donde podemos encontrar el taburete mucho más seguro de un vehículo a la hora de viajar. En concreto los especialistas del Instituto Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de La capital de españa coinciden en que el asiento trasero central del coche es el más seguro. Resguarda mucho más en caso de impacto del costado y del giro de volante que se suele hacer en el caso de impacto frontal y que se acostumbra realizar por instinto siempre hacia la izquierda. La mayor parte de padres y madres (99,6%) reconoce la relevancia de transportar a un recién nacido en un portabebé de seguridad mirando hacia atrás o en un capazo homologado , aunque casi la mitad ignora las excepciones en las que los menores pueden viajar en el taburete delantero.

Casi La Mitad De Los Padres Y Mamás Desconoce Las Excepciones En Las Que Los Menores Pueden Viajar En El Taburete Delantero

Esta localización de la silla fue señalada como la más segura por el 35,70%, lo que probablemente responde a la utilización del sistema isofix en el SRI. No obstante, un 18,84% de los participantes estima como más segura la posición lateral izquierda, un 6,05% considera que es indiferente la situación en los asientos traseros, y un 0,58% cree que es mucho más segura la posición en el taburete delantero. La fijación del dispositivo de retención infantil a los asientos del turismo se realiza anclando la silla de bebé al soporte ISOFIX (está compuesto de dos puntos entre el respaldo y el asiento del coche y otro en la parte posterior) y en caso de que no disponga de ello atándolo al cinturón de seguridad.

Un 87,3% desconoce que es mucho más seguro usar un elevador con respaldo porque disminuye el peligro de daño en la cabeza e impide el contacto del niño con el del costado del vehículo. Además de esto, el asiento trasero central es el que ofrece una mejor visibilidad desde el taburete del conductor, con lo que posibilita vigilar al niño. Como comentamos previamente, viajar en el asiento central o en el derecho en la parte trasera del vehículo son las situaciones mucho más seguras y recomendables para un niño, siempre y cuando se lleven las medidas de seguridad precisas. La primera de ellas es que es una región que es más visible desde los asientos delanteros, a través del espejo retrovisor del interior del vehículo, con lo que el menor siempre está mucho más observado.

¿cuál Es El Taburete Más Seguro En Un Vehículo? ¿y El Más Arriesgado? Esto Dicen Los Estudios

Habitualmente, los pasajeros delanteros no padecieron lesiones tan graves como los del asiento de atrás, lo que llamó la atención de los investigadores sobre las discrepancias de seguridad entre ambas filas de asientos. Un conductor se escapó por la ventanilla del turismo tras sufrir un aparatoso incidente en una angosta calle de La capital de españa “Los desarrolladores han trabajado bastante para progresar la protección de los conductores y los pasajeros del taburete delantero”, explicó en un aviso David Harkey, presidente del centro. “Nuestra prueba de choque de adelante de superposición moderada y, más recientemente, nuestras pruebas frontales de superposición leve del lado del conductor y del pasajero son una enorme razón, aguardamos que esta nueva evaluación estimule un avance afín en el taburete trasero”, añadió. En pleno éxodo vacacional, muchas familias viajan con sus hijos pequeños a su lugar de descanso.

Proporciona peor control visual del bebé al estar justo tras el conductor, además de tener también mayor riesgo en caso de encontronazo lateral. Asimismo proporciona un óptimo control visual del bebé, además de un óptimo ingreso desde la acera para sentar o sacar al bebé. Sin embargo está mucho más cercano a la puerta, lo que en caso de impacto lateral podría tener consecuencias más graves. Hay un gran desconocimiento sobre el uso correcto del elevador con respaldo, la utilización del taburete alzador y con qué antigüedad hay que cambiar el sistema de retención infantil . En este caso, la mejor solución pasa por sentar al niño en el asiento trasero del lado derecho, esto es, tras el copiloto.

Asiento mas seguro para niños+coche

Ahora, te mencionamos cuál es el taburete más seguro del coche para que viaje un niño. Solamente el 38,8% de los encuestados con ocasión de este estudio es consciente de que el central es el asiento más seguro para poner la silla, puesto que es donde el menor estará más protegido en caso de que se produzca un encontronazo del costado o el vehículo vuelque. En cuarta situación, o sea, en el segundo puesto de peligrosidad en las plazas del vehículo, encontramos el asiento del conductor. La mayoría de impactos se concentran en la parte de adelante del vehículo, con lo que viajar en los asientos precedentes siempre y en todo momento será mucho más arriesgado que viajar en los posteriores. Y de entre estos el más seguro es la del piloto debido al instinto de supervivencia como después veremos. Desde el 1 de octubre de 2015 el Reglamento General de Circulación ordena a los niños con una estatura igual o inferior a 135 centímetros a ocupar los asientos traseros de un vehículo, aunque hay salvedades.

¿cuál Es El Asiento Más Seguro Para Un Bebé En Un Turismo?

Un 30,29% busca de forma autodidacta esta información en medios de comunicación o internet, no conociendo qué género de webs son las consultadas. En este sentido, nuestro comparador de seguros en línea puede ayudarnos a seleccionar la póliza que mejor se ajuste a nuestras necesidades y nuestro bolsillo. Puedes contratar un Seguro de Coche barato y con garantías de calidad, con solo rellenar un formulario.

Por último recordar que tan esencial es elegir una aceptable silla de retención infantil como donde situarla en el vehículo. Por ende y siempre que podamos debemos instalar la silla en el asiento central del vehículo, siempre que se cumplan las reglas de instalación de la silla y del vehículo. No basta con ponerla en el asiento central, debe ir apropiadamente instalada. Si no es posible colocar la silla infantil en la plaza central, entonces es recomendable hacerlo en el lado derecho. De esta forma, el conductor podrá detallar un contacto con el niño a través del espéculo retrovisor. Como bien sabes, los niños deben viajar su pertinente Sistema de Retención Infantil, así como recoge la normativa.

Sitio Más Seguro Para La Silla

Este punto es de gran importancia, en tanto que los niños deben viajar siempre seguros y usar SRI, independientemente de la distancia o el tiempo de movimiento. Por tanto, el saber de la importancia del uso de estos gadgets es esencial que llegue a los adultos que potencialmente, van a mover en sus vehículos a pequeños. Igualmente, el 87,3% se confunde al responder cuál es la elección correcta entre alzador con o sin respaldo. Utilizar un ascensor con respaldo reduce el riesgo de daño en la cabeza e impide el contacto del niño con el lateral del vehículo. El taburete central es el mucho más seguro para poner las sillas infantiles en el coche. Una instalación errónea o la no utilización de los sistemas de retención infantil está castigado como una infracción grave con una multa de 200 euros y la retirada de cuatro puntos del carnet de conducir.

Los Sistemas De Retención Infantil Dismuyen En Un 75% Las Muertes En Accidentes

Además, el taburete trasero derecho es más seguro para realizar las maniobras de subir y bajar al niño del vehículo, puesto que estaremos puestos al lado de la acera y apartados del tráfico. Además de esto, esta plaza deja asimismo al conductor tener contacto visual con el menor, situación, en cambio, que no deja el taburete trasero izquierdo. De esta manera, poner al niño en este asiento es la opción mejor si tiene Isofix o un cinturón de seguridad de tres anclajes.

Esto te puede interesar