Banco De Alimentos De Madrid Delegación Corredor Del Henares

Los bancos de alimentos son organizaciones beneficiosas sin ánimo de lucro que tienen como propósito hallar alimentos para poder cubrir las necesidades alimentarias de cualquier persona o familia. La distribución de estos alimentos se hace mediante diferentes asociaciones y entidades, asimismo no lucrativo, que trabajan directamente asistiendo a las personas mucho más necesitadas de cada red social. La Federación Española de Bancos de Alimentos cuenta hoy en dia con 56 bancos repartidos por toda la geografía de españa.

La prestacion de servicios firmes en servir alimentos preparados y bebidas para el consumo, d… Ayudan en trabajos puntuales, como son las Operaciones Kilo que se realizan en centros comerciales en fines de semana y acciones particulares. Esta colaboración consiste en efectuar un turno de 4 horas en un punto concreto. Voluntarios y contratados forman un único equipo multidisciplinar. El Banco de Alimentos de La capital española tiene su sede central y un almacén en un local cedido gratuitamente por la Red social de La capital española en el Instituto San Fernando, ubicado en el km 13,600 de la carretera de Colmenar. La satisfacción de los voluntarios y el conveniente ambiente de trabajo son objetivos de la organización.

banco de alimentos de madrid delegación corredor del henares

En la imagen, recepción de la oficina del almacén central en el colegio San Fernando en la carretera de Colmenar Viejo de La capital española. Se han donado al Banco de Alimentos, casi cien kg de alimentos y productos de higiene merced a las donaciones que múltiples vecinos y vecinas efectuaron y a la colaboración del Centro Comercial Carrefour de Eurovillas que facilitó la instalación del puesto de recogida. La visita comenzó recorriendo las instalaciones de la Delegación, dando las explicaciones sobre su desempeño y se departió con los voluntarios que estaban haciendo labores de clasificación.

El Atlético De Madrid Ataca El Liderato

Javier Ortiz Aboín, recibió el 2 de mayo de 2009 de la presidenta madrileña Promesa Aguirre la Medalla de Plata como premio a su trabajo de recobrar excedentes alimentarios y redistribuirlos entre la gente mucho más necesitadas. La organización benéfica consigue de forma gratuita los alimentos excedentes, aptos para el consumo. Desde Noviembre de 2014, en Alcalá de Henares, existe la delegación del Corredor del Henares. Esta delegación, con 4.600 m2 construidos, marcha como almacén regulador y atiende a las entidades beneficiosas de la zona.

Concienciar a la sociedad y fomentar su solidaridad en frente de los inconvenientes producidos por el hambre, el paro, el abandono familiar, el despilfarro de alimentos y por norma general de la falta de los recursos necesarios para tener una vida conforme a la dignidad humana. Colaborar a la solución de estos inconvenientes y intentar paliar sus efectos mediante el reparto gratis de alimentos. El Banco de Alimentos es integrante de la Federación Española de Bancos de Alimentos que reúne hoy en dia a 54 Bancos de Alimentos de toda España, y mediante ella a la Federación Europea de Bancos de Alimentos que engloba a 271 Bancos de Alimentos en toda Europa.

Queremos dar las gracias por esta idea, que estrecha la colaboración entre el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y el Banco de Alimentos de La capital española – Delegación del Corredor del Henares– que nos deja proseguir con nuestra asiste para los más desfavorecidos. Los alimentos que se reciben en los Bancos se destinarán a las entidades beneficiosas evitando otro destino. El distribuidor de recambios organizó en el mes de diciembre una campaña solidaria cuyos resultados ya fueron entregados a la fundación. El reparto de alimentos se realiza a entidades asistenciales de forma gratuita, jamás a personas individuales. Todos y cada uno de los patronos y directivos del Banco de Alimentos de Madrid realizan su trabajo de forma gratuita, y de este modo está expresamente recogido en los estatutos y en el plan de administración de la organización.

banco de alimentos de madrid delegación corredor del henares

La prestacion de servicios de consejos e informacion en puntos juridicos, fiscales, contable… La intermediacion en relaciones financieras con bancos cajas de ahorro y cualquiera otra entidad fi… La prestacion de servicios firmes en ser útil alimentos preparados y bebidas, para el consumo, …

Voluntario Permanente

Más tarde se festejó una reunión de trabajo en la que el Encargado hizo una exposición con los datos, actividades y necesidades del Banco y su Delegación. Expresamente se les solicitó todo el apoyo y colaboración probables en nuestras diferentes necesidades. El Banco de Alimentos de La capital española solo puede proveer alimentos por medio de entidades beneficiosas de la Comunidad de La capital de españa, legalmente reconocidas. El Anuario de Automoción es el directorio GRATUITO EN PAPEL que reúne toda la información sobre empresas, productos, servicios y marcas que necesitan los hombres de negocios profesionales de la posventa de la automoción. A través de esta idea, el colega de Serca logró recaudar 860 kilogramos de alimentos, que fueron entregados el pasado 23 de diciembre a la delegación Corredor del Henares de la Fundación Banco de Alimentos de La capital de españa, para su clasificación y posterior distribución.

Donación De Alimentos

Necesitamos hallar alimentos de primera necesidad que nos asistan a mitigar esta crisis alimenticia que ha incrementado en un 43% las personas que se encuentran en situación de pobreza. Hoy en día suministramos alimentos a 517 entidades que reparten alimentos y se encargan de distribuirlos entre los adjudicatarios finales y de consumo, como por poner un ejemplo los comedores sociales. En ningún caso se solicitará compensación económica alguna directa ni indirectamente a las entidades benéficas a las que atiende. El banco cuenta desde octubre de 2013 con la delegación sur metropolitana de La capital española situada en Alcorcón, en dos locales cedidos por el Municipio para la región Sur. En la imagen, recepción de alimentos para su posterior clasificación.

Esto te puede interesar