Cabo Verde Es Seguro Para Viajar

Continuamos hacia Praia, cruzamos la localidad en dirección sur y nos vamos al hotel Pestana Trópico, adonde habíamos acordado devolver el vehículo de alquiler, dando por finalizada esta ruta por la isla de Santiago. El último día de viaje en Cabo Verde arrendamos un vehículo en el campo de aviación de Praia para cruzar la isla de sur a norte y también ir hasta Tarrafal, utilizando para hacer paradas por el camino. La ciudad de Praia, capital de Cabo Verde, está ubicada en el radical sur de la isla de Santiago y fue en este viaje nuestra puerta de entrada y salida del país. En ciudades, zonas turísticas, playas y, generalmente, en todas y cada una las ubicaciones concurridas en este viaje, es suficiente con tomar las precauciones comunes y utilizar el sentido común, estando siempre observadores. Nuestra experiencia en este viaje fue completamente positiva y, tal como ya mencionamos antes, no tuvimos en ningún instante la mucho más mínima incomodidad sobre nuestra seguridad.

Cabo verde es seguro para viajar

Desde luego esta excursión nos dejó un recuerdo de esos que no vamos a olvidar de manera fácil. Al día después apreciamos las agujetas, sobre todo al subir y bajar escaleras, pero nada grave. Hoy en día el fondo de la caldera está ocupado por campos cultivados y por alguna casa, mientras que en los bordes hay bastantes árboles.

Sobre Su Viaje

Como siempre y en todo momento, es altamente recomendable viajar con un seguro médico internacional de amplia y extensa cobertura y que integre asimismo la repatriación en el caso de necesidad, en tanto que la red sanitaria en Cabo Verde es bastante limitada y no suele estar bien pertrechada. Caso de que fuese retenido por alguna autoridad, pida que se lo comuniquen a la Embajada/Consulado de su país de origen. Dado lo variable de la situación derivada de la evolución de la pandemia, se aconseja informarse previamente a su llegada a los sitios sobre el ingreso a playas o lugares de ocio, ya que podrían darse limitaciones.

Cabo verde es seguro para viajar

La isla de Santiago, y su capital Praia, es donde hubo un repunte de crímenes generalmente, que aumentan en época de enormes vacaciones, como en el periodo de tiempo navideño y estival, cuando se produce un mayor número de casos de delincuencia callejera. Las principales víctimas son turistas de europa o caboverdianos habitantes en Europa y retornados para las vacaciones. Hay que extremar el precaución en barrios bien difíciles de Praia como Tira Chapéu, Brasil, Várzea, Eugénio Lima, Safende o Terra Branca. Praia, Mindelo, Sao Filipe y Sal cuentan con establecimientos médicos privados, de pequeña dimensión, y que ofrecen servicios de solicitud, de análisis clínicos y especialidades médicas. En Praia, Mindelo, S. Filipe y Sal asimismo pueden encontrarse clínicas odontológicas de un nivel aceptable.

Entérate De Cuándo Puedes Viajar

En nuestro caso, en la pequeña isla de São Vicente sólo visitamos su capital Mindelo, pero esta ciudad nos agradó mucho y la encontramos bastante mucho más agradable y bonita que Praia. Además de esto es la lógica puerta de acceso para ir a la vecina isla de Santo Antão. Para llegar hasta él es necesario un vehículo 4×4, puesto que la arena hace imposible circular por la pista de ingreso sin tener tracción total.

Y a una altura de 120 metros sobre la localidad resalta impresionante el Forte Real de São Felipe, un fuerte construido en 1590 para defender la ciudad de probables asaltos. Junto a la carretera a Praia vimos las ruinas de la Sé Catedral, la cual tardó 140 años en ser acabada para ser atacada y destruida por los piratas solo 19 años después, en 1712. En la actualidad se tienen la posibilidad de ver aún ciertos restos de aquella temporada de esplendor. Entre el rico patrimonio arquitectónico está la iglesia de Nossa Senhora do Rosário, la iglesia colonial mucho más antigua de todo el mundo, construida en 1495 en estilo gótico portugués. También fue rincón de parada de históricos navegantes, como Vasco da Gama en su ruta hacia la India en el año 1497, de Cristóbal Colón, en 1498, en su tercer viaje a América, o de Magallanes en el año 1522. También está el Antiguo Ayuntamiento, un edificio con una fachada tradicional y una torre central cuadrada, o la iglesia Nossa Senhora da Graça, de estilo neoclásico.

Hasta Praia , donde conectamos con otro vuelo de exactamente la misma compañía hacia São Vicente . Pero antes de irse nos aconsejó, en esta playa, el lugar de comidas Perola d\’Chaves. Lo cierto es que comimos realmente bien en él y el sitio donde está es muy bonito. Al final llegamos a la Praia da Varandinha, un ubicación fascinante y que merecía por sí mismo esta excursión por la isla de Boavista. Conque subimos al vehículo y salimos de Sal Rei hacia el sur, hacia Rabil. Es un espacio fantástico para bañarse, tomar el sol, andar o a fin de que los pequeños jueguen en la arena.

Seguridad Ciudadana

Los centros de salud indicados no tienen relación ninguna con esta Embajada, y ésta no se responsabiliza de su funcionamiento. Estos datos corroboran las ganas de viajar que tiene la multitud, si bien no hay que olvidarnos que la pandemia sigue presente, y los especialistas recomiendan ver su evolución en el destino que vamos. A continuación, os dejamos exactamente en qué nivel de riesgo están los países.

Ficha Técnica Del Viaje

Tras volver del viaje podemos asegurar que acertamos de forma plena en la elección del destino. Disfrutamos mucho del viaje y descubrimos un país bien interesante, en tanto que cada una de las islas que visitamos tiene sus particularidades. Evitar lugares propensos a la proliferación de mosquitos, por norma general zonas y barrios con aguas atascadas.

El Núcleo Museológico Cesária Évora ocupa una reservada casa, pero que no pudimos visitar por encontrase cerrado en las fechas de nuestra visita. Por servirnos de un ejemplo, en una gran pared lateral del edificio de la Biblioteca Municipal pudimos ver un fabuloso mural con la cara de la famosa cantante local Cesária Évora. Es la fotografía que ilustra la introducción de esta guía y relato de Cabo Verde. Pero un relajado recorrido por las calles del centro de Mindelo nos dejará conocer otros muchos lindos edificios de interesantes colores, así como otras cosas atrayentes. A esta interesante localidad le dedicamos un día y medio terminados, pero podíamos haber vivido bastantes mucho más días en ella por el hecho de que además nos pareció un lugar muy divertido.

Esto te puede interesar