Como Calcular Lo Que Me Debe El Banco Por La Clausula Suelo

Para acabar, necesitamos que nos des tu dirección de correo electrónico para que podamos enviarte los cálculos. Solo deberás rellenar los campos del siguiente formulario y hacer clic sobre el botón que hallarás en el final. Te mandaremos un informe gratuito con el dinero que te debe el banco y el desarrollo que tienes que proseguir para exigir su devolución. Guarda mi nombre, e-mail y web en este navegador para la próxima vez que comente.

© La Vanguardia Ediciones, SLU Todos los derechos reservados. Ya que siendo autónomo con empresa por ahora nada, ya que no se nos considera usuarios, a mi los bolivarianos de ABANCA 2.cien€ de sobra cada mes, espero que el recurso de casación que presenté ahora ha ce más de 1 año sirva para algo. En cuanto a los programas que hay por ahí, al principio comparé bastantes pretendidamente serios y daban todos cifras diferentes, conque me he efectuado mi propio excel. Las autoridades publicas están obligadas por nuestra Constitución a asegurar la defensa de consumidores y clientes, a través de métodos eficaces, los legítimos intereses de tipo económico de exactamente los mismos. Aprende a invertir mejor con todos los elementos de nuestra red social.

Conseguimos deducciones por inversión de vivienda frecuente durante esos años y no se si el período de prescripción nos ampara de incluirlas en nuestras afirmaciones. Esta regularización únicamente se realizará respecto de los ejercicios en que no hubiera prescrito el derecho de la Administración para saber la deuda tributaria mediante la oportuna liquidación. Si hemos ganado la demanda en 2019, habría que integrar el 15% de las proporciones desgravadas de la hipoteca de los ejercicios 2015, 2016, 2017 y 2018. Una vez rellenados los campos vamos a recibir un mail en nuestra bandeja de entrada con un informe terminado y personalizado, con un desglose tanto de lo que es viable recuperar con retroactividad parcial como total. Para ayudar a los lectores con este cálculo, El Confidencial les da esta herramienta ahora, con la colaboración de Finect, la red de finanzas. A partir de la información básica de la hipoteca, cada usuario va a poder conseguir el detalle de cuánto debería recobrar con su reclamación.

como calcular lo que me debe el banco por la clausula suelo

Los intereses indemnizatorios tienen como finalidad resarcir al acreedor por los daños y perjuicios derivados del incumplimiento de una obligación o el retardo en su preciso cumplimiento, como es su caso. Por este carácter indemnizatorio, no tienen la posibilidad de calificarse como rendimientos del capital moblaje, pero tienen que tributar como ganancia patrimonial. En el mes de noviembre de 2020 el juzgado ingresa en mi cuenta 6.500 euros porque reclamé la cláusula suelo. La sentencia es de mayo de 2020.La hipoteca de mi vivienda, fue del año 2002 hasta el año 2018.

Tributación De Proporciones Por Sentencia Favorable De Cláusula Suelo

Ese año fui a llevar a cabo la declaración al servicio de cita previa de la Agencia Tributaria con lo que me la hizo un funcionario de exactamente la misma. En 2020 me devolvieron los intereses cobrados de más por cláusula suelo, lo hizo el banco en mi cuenta y en esa semana destiné todo el dinero a achicar el capital de mi hipoteca. Pese al golpe que esto puede sospechar para el sistema financiero español, no todos los bancos recibirán exactamente el mismo golpazo, al no tener todos el mismo nivel de exposición a las cláusulas suelo.

¿Cuánto le tendrá que devolver el banco por su cláusula suelo ? La justicia europea decidió que los bancos deberán devolver todo lo cobrado por estas cláusulas. En algunos casos, como el banco Popular, la cuantía sube a 684 millones de euros. Para ello solo deberemos introducir los datos básicos de nuestra hipoteca como fecha de firma, revisión, tipo de interés o porcentaje de suelo. Este último apunte lo vamos a encontrar en el contrato hipotecario bajo distintas fórmulas usadas por las entidades como “limitación al interés”, “horquilla de interés” o “interés mínimo”.

Básicamente, lo que hacemos es equiparar las cuotas que has pagado hasta la actualidad con las que habrías abonado sin que se te aplicase el suelo. De esta forma, solo nos queda restar ambas cantidades para descubrir las proporciones que el banco te ha cobrado inapropiadamente. Si ciertamente me refería al tema de hacienda, se supone que las cantidades que me devuelven son precedentes a Agosto de 2014 ya que desde esa fecha me removieron la cláusula suelo. Mi pregunta era esa, si de la cantidad que me van a devolver con intereses legales tengo que pagar algo. Una vez rellenados todos y cada uno de los campos debes señalar la dirección de e-mail donde deseas recibir el informe. Para finalizar, debes hacer clic en el botón He inspeccionado mis datos y más tarde pinchar sobre Solictar informe.

Comentarios

Particularmente, se estima que el de BBVA podría ser de hasta 404 millones de euros y el de CaixaBank alcanzaría los 660 millones de euros. Bankia y Habitual también tendrían que llevar a cabo en frente de pagos de 334 millones de euros. Bankinter y Banco Santander serían de las entidades que menos reclamaciones tendrían que afrontar.

Mi duda es por el hecho de que en el nuevo cuadro de amortización del banco veo ligeras variantes de unos pocos euros mensuales entre las cantidades de 2016,2017, 2018, 2019 y 2020 y las que yo pagué esos años ya sin clausula suelo. Si son proporciones que computaste para la deducción del 15% por adquisición de vivienda habitual en 2014 y ejercicios anteriores, no procede devolver nada a Hacienda al ser ejercicios prescritos (han pasado mucho más de 4 años). Calcula el dinero que has perdido al no poder beneficiarte de las bajadas de género de interés con esta calculadora. Si la entidad admite la solicitud, debe realizar una oferta en metálico al cliente en un máximo de tres meses, si bien también puede proponer otras alternativas como reducir el capital pendiente de la hipoteca, por poner un ejemplo.

A mi el BBVA despues de la sentencia del TS de 9 de Mayo de 2013 me bajo unos 800 euros en la hipoteca que llevaba pagando desde 2007, con lo que yo comprendía que habían actuado de manera abusiva porque si no es de esta manera, no te hubiesen bajado ni un euro. Si el Tribunal Europeo no altera la “cantada” de la jueza de lo mercantil, a mi esta sentencia no me resarce en nada. Y claro, como siempre el BBVA y cia ganando con la inestimable asistencia del Gobierno PPSOE, Poder Judicial, empresas tasadoras, municipios, notarios,…

Las deducciones aplicadas de más debe declararlas mediante una declaración complementaria. Comprendes bien, esos años han prescrito, los únicos cambios los tienes que realizar desde las tienes que hacerlos desde los años 2014 de ahora en adelante. Esta casilla en concreto hace referencia a un premio en metálico del apartado Premios obtenidos por la participación en juegos, rifas o combinaciones al azar sin objetivos publicitarios. Debe repartir la mitad de se 15% en la 574 (deducción estatal que ha perdido su derecho) y el la otra mitad en la 577 (deducciones autonómicas). Indica cuándo te sacaron el suelo, o deja la fecha que hace aparición si aún no te lo han quitado.

Esto te puede interesar