Como Pagar La Declaración De La Renta En El Banco

Lo mismo ocurre con las retenciones o capital a cuenta que se hubiesen realizado sobre dichos desempeños, y que deben deducirse en la Declaración de la Renta. Luego debes elegir el término de la liquidación y el número de justificante que está en la carta de pago. A continuación, aparecerá una ventana con los datos codificados, marca la casilla de conformidad y regresa a enviar para confirmar el pago. En algunas entidades, compensan la carencia de incentivos financieros de sus cuentas remuneradas con otro género de alicientes, con regalos como televisores de pantalla plana, ayudantes de voz o de forma directa dinero en metálico en concepto de bienvenida.

como pagar la declaración de la renta en el banco

Si no puedes utilizar estas deducciones, probablemente tu declaración de la renta salga a pagar. Si bien sea escasa, esa rentabilidad, como todos ingreso que recibes al cabo del año, lleva aparejada la compromiso de tributar por ella, en este caso en la declaración de la Renta, en la quese considera rendimiento de capital mobiliario y forman parte de la base del ahorro. El IRPF que se te aplicará por esa rentabilidad, que fluctúa entre un 19% y un 23%, va a depender de la cantidad o los regalos que hayamos recibido por la parte de la entidad bancaria. También puede decantarse por unpago electrónicodando un número de cuenta o utilizando su tarjeta de crédito. Después, se obtiene el número de referencia y puede incluirse en su declaración como justificante de pago.

En ciertos casos, posiblemente tanto los pagos fraccionados como las retenciones no se correspondan con lo que realmente te toca abonar, lo cual hay que al carácter progresivo de los impuestos. Por poner un ejemplo, la retención interprofesional que aplica un autónomo en sus facturas es del 15 por ciento, pero los tramos de IRPF van desde el 19 hasta el 45 por ciento. Esa diferencia se frecuenta compensar con los pagos fraccionados trimestrales, aunque no en todos los casos es suficiente. En todos esos casos, andas obligado a tributar por los regalos recibidos de la misma manera que por el desempeño, y en exactamente las mismas condiciones. De esta manera, si hace diez años era frecuente ver ofertas con una rentabilidad en torno al 5% TAE, hoy día la mayoría no llegan a remunerar un 0,5% o han sido reemplazadas por regalos. En un caso así, se puede domiciliar o llevar a cabo un ingreso en pos del Tesoro Público.

Puntos De La Declaración De La Renta En Los Que Puedes Ahorrar Dinero

El contribuyente debe entrar a la opciónRenta WEBdentro de la página de la Agencia yseñalar la opción de pago fraccionado dentro del documento. Más tarde, la entidad bancaria procederá, en su caso, el día 5 de noviembre de 2020, a cargar presente el importe domiciliado del segundo período, remitiéndonos el justificante acreditativo del ingreso efectuado. También se puede efectuar la domiciliación bancaria de la deuda tributaria final de la declaración del IRPF. Puede realizarse desde el día 1 de abril hasta el día 25 de junio de 2020, los dos inclusive.

como pagar la declaración de la renta en el banco

En un caso así, resulta necesario disponer de saldo bastante en la cuenta indicada. Desde el día 27 de junio de ahora en adelante, la Agencia Tributaria no deja el pago de tu declaración mediante domiciliación bancaria. Para imprimir la declaración aprieta “Fichero”, “Imprimir” o haz click en el icono de la impresora.

Devolución Del Impuesto Sobre El Valor Añadido Octubre: Cómo Va A Ser El Nuevo Ciclo Y Qué Noticias Habrá

Es posible después anular las domiciliaciones y hacer el ingreso en un solo pago. Asimismo, se puede domiciliar a fin de que lo carguen presente el día 25 de junio. En este caso se puede llevar a cabo mediante adeudo en cuenta, en efectivo y otras formas destacables de pago antes de día 30 de junio. Pero se debe tener mucho cuidado, como ahora hemos advertido en otras entregas de esta Guía Simple de la Renta, es imposible fraccionar en dos plazos el ingreso de las autoliquidaciones complementarias.

Esta acción contempla el cobro de la deuda final de la declaración a través de un cargo en la cuenta que el propio contribuyente ha indicado en el boceto. En caso de que existan avisos, aparecerá la siguiente ventana; pulsa “Continuar” si la declaración ahora fue comprobada. Si en los datos fiscales existieran operaciones con valores y se generase una cartera consistente, se activará un aviso explicativo de la app “Cartera de Valores”.

Si no deseamos domiciliar el pago del segundo plazo, deberemos efectuar el ingreso de dicho período por vía electrónica o en cualquier oficina situada en territorio español. En lo que se refiere al segundo plazo, por el 40% restante de la cantidad final de la declaración, es necesario presentarlo antes de acabar el 5 de noviembre de 2020, de hecho. Si confirmamos y presentamos el borrador de declaración a través de la app para gadgets móviles inteligentes, el pago del importe de la deuda tributaria final debe efectuarse siempre en 2 plazos, a través de domiciliación bancaria de ambos casos. Por otro lado, quienes deseen efectuar el desarrollo directamente desde la página web de la DIAN, tienen que entrar con su usuario y contraseña registradas en el portal de la entidad del gobierno y, después de diligenciar los formatos que corresponden a la Declaración de Renta, aparecerá la opción “pagar”. Seleccionando esa opción será redirigido al página web de PSE donde deberá seguir el desarrollo de diligenciamiento de datos y claves de acceso para llevar a cabo el pago. Quienes realicen el desarrollo por medio de la primera opción, tienen que seleccionar la entidad bancaria de su prioridad en el sitio y, posteriormente, registrar el número de recibo, archivo de identificación, aparte de reportarse como banca personal.

Cuando la petición de suspensión del ingreso de la deuda tributaria resultante de la declaración efectuada por un cónyuge no alcance la totalidad del este importe, el resto de la deuda tributaria puede fraccionarse. Sin embargo, si los impositores confirman y muestran el borrador de declaración a través de la app para gadgets móviles, el pago del importe de la deuda tributaria debe efectuarse obligatoriamente en 2 plazos a través de domiciliación bancaria de los dos plazos. Lamentablemente no, luego de que tengas firma electrónica debe enseñar tu declaración de renta y, generalmente, todas tus obligaciones tributarias únicamente de forma virtual a través del MUISCA de la DIAN. No obstante, recuerda que, una vez poseas firma electrónica, únicamente vas a poder cumplir tus obligaciones tributarias a través del MUISCA de la DIAN haciendo uso de ella. La campaña de declaración de la renta finaliza el 1 de julio, pero algunos plazos cierran antes.

Te mantenendremos informado sobre temas tributarios y financieros de interés, explicados en términos sencillos, para las personas de a pie.

Esto te puede interesar