Como Pagar Un Prestamo Antes De Tiempo

Pero, ¿sabías que se puede pagar una hipoteca antes de tiempo para pagar menos intereses? Reducimos cuota desde los 228,6 euros hasta los 111,4 euros en el primer año , pero sostenemos plazos. La amortización de un préstamo pertence a los elementos que deberías preguntar antes de firmar cualquier préstamo. Es simple que sepas el término amortizar y también que no tengas completamente claro lo que significa o cómo perjudica a tus deudas.

como pagar un prestamo antes de tiempo

Deberemos comunicar formalmente nuestra intención de anular el préstamo anticipadamente y efectuar la transferencia de fondos pertinente a la entidad. Es clave solicitar un justificante de esta operación, o sea, un archivo que acredite que el pago se ha realizado y que el crédito ha quedado cancelado formalmente. O sea, llegado un instante puedes adelantar dinero al banco, pero sin finalizar de abonar el préstamo.

Amortización Anticipada De Un Préstamo

Diremos que tiene un género de interés del 7,35%, que fue el tipo medio al que se comercializaron los créditos al consumo en el mes de julio. En un caso así, nuestra cuota mensual sería de 200 euros y los intereses totales pasados los cincos años, de 1.980 euros. El coste de cancelar un préstamo está de manera directa relacionado con las comisiones que nos cobren por hacerlo. Algo que no sucede en todos los casos, pero sí en la amortización adelantada. Este coste es un porcentaje fijado por ley, que se aplica sobre el importe en cuestión. Si el préstamo que has pedido y que quieres devolver antes de tiempo cuenta con una comisión por amortización adelantada o afines, posiblemente no sepas si te vale la pena hacer esta cancelación.

como pagar un prestamo antes de tiempo

Otro escenario en el que devolver dinero antes de tiempo puede ser un esfuerzo poco productivo es si el período sobrante del crédito es muy breve. Por poner un ejemplo, imaginemos que debemos mil euros al 7,35% a abonar en doce cuotas. Si devolvemos en ese momento 500 euros, el ahorro será de entre 20 y 30 euros sobre los intereses totales. Lo frecuente al cancelar un préstamo es abonar los intereses hasta la fecha de cancelación del mismo. Esto es, una de las considerables virtudes de amortizar un préstamo antes de tiempo es que no deberemos proseguir pagando intereses.

Exactamente En Qué Consiste Abonar La Hipoteca Antes De Tiempo

Con los cálculos necesarios te asesoraremos sobre la mejor estrategia para ti. Vamos a despejar la duda comparando las virtudes y también problemas de abonar el préstamo de una casa antes de tiempo. Como todo, el pago adelantado de las hipotecas tiene sus pros y sus contras. Tampoco EVO Banco las aplica sobre su préstamo personal ni Ibercaja sobre el Préstamo Directo.

¿Qué es más productivo amortizar tiempo o cuota?

El ahorro es mayor si se acorta el período

La razón es sencilla: si se acorta el plazo, los intereses se generarán durante menos tiempo, así que el total que habrá que pagar por este concepto disminuirá más que si se rebaja la cuota y sigue el mismo periodo de tiempo de amortización.

Tenemos la posibilidad de achicar la cuota o achicar los plazos, y cada una de estas decisiones implicará una rentabilidad distinta de la operación. Es importante comprender que, esta operación conllevapor leyuna comisión del 1% si nos queda mucho más de un año de contrato y del 0,5% si el plazo es inferior a los 12 meses. Aun así, existen préstamos personales baratos que no nos cobran nada por devolver el dinero de manera anticipada. Si quieres conocer si te merece la pena realizar una amortización anticipada, pero no quieres efectuar los cálculos para saber si te resulta conveniente, puedes preguntar el cuadro de amortización de tu préstamo para hallar la respuesta.

En tal caso, como no se pagan intereses, por mucho que se devuelva capital antes de tiempo no habrá ningún ahorro, por lo que puede resultar mucho más productivo invertir ese plus para ganar algo de rentabilidad. Al achicar la cuota, pagarías 666,34 euros en intereses, es decir, un 30% menos. Al achicar el período de devolución, solo pagarías 455,27 euros en intereses, es decir, un 52% menos. O reducir el período que te queda pendiente para finiquitar de devolver lo que tienes que. Para efectuar una reunificación de préstamos deberemos revisar cuál es nuestra situación financiera actual, lo que pagamos y lo que nos agradaría abonar mensualmente.

¿es Rentable Amortizar Un Crédito Antes De Tiempo?

Los bancos no lo explican debido a que no les atrae que les pagues antes la hipoteca ahorrándote muchos intereses. Pero si lo piensas bien, esos 3.640 euros que entregas de sobra al banco no suponen ni un año de hipoteca. Por consiguiente, andas reduciendo poco la duración de tu hipoteca y además de esto te quedas sin ahorros. Pero para que mires mucho más claros estos pros y contras, a continuación voy a explicarte con cantidades lo que significa un acortamiento de hipoteca entregando dinero al banco. Asimismo te he explicado las formas más tradicionales de adelantar ese dinero al banco.

¿De qué forma se tienen la posibilidad de bajar los intereses de un préstamo?

La clave para reducir el plazo de su deuda es calcular su aptitud de endeudamiento. A partir de su capacidad de endeudamiento, usted tiene la posibilidad de determinar la máxima cuota por mes que puede pagar de tal forma que minimice el valor total de los intereses sin que esto implique un mayor riesgo para su vida financiera.

La principal ventaja de pagar una hipoteca antes de tiempo debe ver con los intereses. Si te decides por abonar todo el dinero de cuajo, vas a deber adelantar de una sentada lo que te quede de préstamo. Esto significa que, si tienes bastante dinero ahorrado, puedes entregarlo al banco y quitarte de encima la hipoteca.

Asimismo será clave equiparar entre distintas promociones de préstamos, una labor para la que puedes usar nuestro comparador, que te dejará cotejar la oferta de sobra de 30 entidades al mismo tiempo. Si el motivo de la cancelación del crédito es que queremos y tenemos la posibilidad de dejar de pagar ahora, estaríamos comentando de realizar una amortización adelantada. Esto sucede, normalmente, en el momento en que se recibe una herencia, los desempeños positivos de una inversión y, en definitiva, cuando se perciben capital inopinados. Es la opción que tiene mucho más ventajas para hallar un acortamiento real de la misma. En estas situaciones, hay que tener en consideración que el Índice de Costos al Consumo en España está subiendo en los últimos tiempos una media de un 2,12%. Por consiguiente, el producto de ahorro que escojas tiene que tener esa rentabilidad neta (después de eliminar los costos) por lo menos.

De Qué Forma Anular Un Préstamo Bancario

El cuadro de amortización es un elemento muy útil que nos permite saber las fechas en las que debemos devolver el préstamo, el capital pendiente en todos y cada instante y la cuota por mes que deberemos abonar. Para poder ver si es rentable amortizar el crédito de manera anticipada, un veloz vistazo al cuadro de amortización nos deja emular la amortización y ver si merece la pena. La amortización adelantada de un préstamo acarrea gastos como las comisiones por cancelación (máximo del 1%), y debemos tener en consideración el efecto sobre los intereses del crédito, que son superiores en los primeros meses.

Si en vez de devolver prematuramente mil euros, devolvemos la mitad de lo que debemos, 5.000 euros, la comisión sería solo de 50 euros. Los números vuelven a jugar a favor de devolver el capital antes de tiempo. Te asistimos a seleccionar la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés mucho más bajo, el depósito mucho más productivo o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo totalmente gratis. Reducir la cuota hasta los 212,95 euros (pagarías prácticamente cien euros menos al mes), pero manteniendo el período de devolución en 36 meses. Hemos recibido una cantidad de dinero inesperada y queremos cancelar el préstamo cuanto antes.

En el momento en que decidimos anular de manera adelantada un préstamo, la operación que buscamos es aquella que nos dé una rentabilidad financiera o una reducción de costes. El inconveniente reside en que no solo tendremos que devolver el capital principal que queda pendiente, sino más bien también los intereses del mismo y las comisiones que el banco decida aplicar por esta clase de operaciones. Amortizar un préstamo de forma anticipada supone devolver la totalidad o una parte del capital pendiente de un crédito o deuda contraída con una entidad financiera antes del plazo de vencimiento del mismo. Si se realiza de manera total, la deuda queda liquidada, al tiempo que, si se efectúa de manera parcial, aún va a quedar pendiente una parte del capital. Además de esto, recuerda que tienes a tu disposición nuestro comparador de préstamos personales, que puedes usar para analizar las características de todas y cada una de las promociones del mercado y conseguir la que mejor se ajusta a tus pretensiones. Volviendo a las entidades, has de saber que el banco debe de informarte de si te cobrará por amortizar anticipadamente y cuánto.

Sigue saliendo a cuenta, pero cuanto menor sea el período que reste hasta el vencimiento, menos impacto tendrá la amortización adelantada. Así se va a pagar solamente un importe al mes, y no muchos, separadamente. La entidad que conceda el nuevo préstamo va a ser la responsable de saldar y anular las deudas pendientes.

¿Cómo anular anticipadamente un préstamo?

Una de las mejores opciones es optando por la amortización anticipada total. Si ahora se tiene el préstamo personal contratado, lo mejor es devolver el dinero que nos queda pendiente en un único pago. Cuanto antes se devuelva, menores serán los intereses a pagar.

Si, como en el ejemplo previo, aportamos los 3.640 de más euros para reducir cuota, la nueva cuota por mes va a ser de 437,38 euros. Vimos hasta ahora que la ley deja finalizar de abonar la hipoteca antes de tiempo. Para que te hagas un concepto, te muestro ahora las formas mucho más habituales de adelantar dinero en las hipotecas.

Entonces, decides pagar al banco al final del año 3.640 euros de sobra para conseguir la desgravación máxima y, además de esto, adelantar dinero de la hipoteca. Lo común es que las cuotas sean mensuales y consistan en el pago de parte del capital que el banco te prestó mucho más los intereses correspondientes (estos intereses variarán según las condiciones del préstamo que se contrató). Actualmente son múltiples los bancos que dejan anular antes de tiempo un crédito sin hacer en frente de ninguna comisión. Aunque, como hemos visto, la comisión no implica que la operación no sea productivo, si podemos eludir pagarla, mejor. ING, por servirnos de un ejemplo, no cobra comisiones por este concepto a los titulares de su Préstamo Naranja. Si tuviéramos que realizar en frente de una comisión, pagaríamos un máximo de 2,5 euros.

Esto te puede interesar