Como Puedo Saber El Estado De Mi Solicitud De Nacionalidad Española

Por favor quisiera que me ayudaran vivo en cuba y me estoy haciendo ciudadana espanola desde el 2009 y quisiera saber en que estado esta mi petición de ciudadania espanola. Hola Buenos días, Mi Expediente de Nacionalidad se encuentra abierto en tramitación a espera de recepción de informe preceptivo oficiales desde el mes de marzo, Quiero saber cuántos tiempos tarda el expediente en este estado, Si es mejor poner un contencioso o esperar que salga la resolución. Está la mía en tramitacion desde hace unos meses pero no lanza más información q esa. Si ingresas a tu Carpeta Ciudadana con tu certificado digital te aparecerá la próxima pantalla, donde queda reflejado que hay un expediente en el apartado de Justicia. Debes entrar al área de Atención al Ciudadano de la web del Ministerio de Justicia. Hola Abdelouahid, hoy día contamos mucha cantidad de llamadas y a veces no tenemos la posibilidad de cogerlas todas y cada una.

Como puedo saber el estado de mi solicitud de nacionalidad española

Porq mi número de expediente son números y en la página me solicitan más número de los que tiene mi mamá expediente. Si te hallas en Madrid y has presentado la solicitud de nacionalidad española por residencia podrás consultar el estado de tu expediente acudiendo directamente al propio Ministerio de Justicia. Igualmente otra de las opciones para lograr realizar la solicitud de tu expediente de nacionalidad española por vivienda con tu certificado digital.

La Nacionalidad Española Por Opción

Sin embargo, está igualmente a su disposición y jamás viene mal evaluar suerte. En este caso, te contestarán a la mayor brevedad. Dependiendo del volumen de trabajo o de la fecha de presentación de tu expediente, obtendrás respuesta a la solicitud, indicándote el número de tu expediente. Hace ya mucho más de tres años que entregué el último requerimiento y hace un año me dicen esta aprobado el expediente y mando a inscripción y aún no me han avisado de mis datos de inscripción. Hace tres meses consulté por esta vía en qué estado está el trámite de mi expediente y me afirmaron que se encontraba pendiente a inscripción en el Registro Civil, que en 120 días me daban respuesta.

Almacena mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Como saber el estado de una menor sin tener el número del expediente solo sus datos. Yo entregué el requerimiento por el vice cónsulado de Camagüey en el primer mes del verano del 2015 y quisiese comprender el estado en que se encuentra mi ciudadanía.

Presente los papeles el día 5 de diciembre de 2016 y no he tenido requerimientos. Soy yosvani también presenté mis documentos para la nacionalidad española en el 2009 entregué toda la documentación y me llegó que tenia que aportar mas patentizas en el plazo de un mes.. Mi papá también entregó su documentación en el 2011 y esta es la hora que no le ha llegado contestación. Hermano yo vivo fuera de cuba, y estoy buscando la forma de tener alguna respuesta directamente del consulado español en la habana.. Usted tiene algun conecto o sabe como conseguir información. Hola mi nombre es Daniel y vivo en Cuba, estoy ayudando a mi padre que tiene 84 anos en las gestiones para la optención de la ciudadania espanola por opcion, su último requerimiento fué ahora en el mes de diciembre de 2014, múltiples veces he ido a ver a la Sra.

Está esperando de ser admitido a trámite.

De Qué Forma Consultar El Expediente De Nacionalidad Española

La petición de nacionalidad de españa es un trámite largo y que siempre ha carecido de una estimación precisa en lo que se refiere a los plazos de resolución, en la actualidad se ha establecido en la nueva solicitudes de presentación telemática, que el tiempo de resolución será de un año. Por eso, una de las preguntas más usuales que nos suelen llevar a cabo, es exactamente cuánto tiempo toma este trámite. Con el nuevo sistema de nacionalidad por vía telemática tenemos la posibilidad de hacer más ágil el proceso de nacionalidad.

ACEPTA para confirmar que has leído la información y recibido su instalación.Puedes cambiar la configuración de tu navegador. Con 20 años de experiencia y una cantidad enorme de clientes del servicio satisfechos, Legalteam es garantía de éxito. Gracias por leernos; pero tienes que tener en consideración que en cada uno de nuestros artículos ofrecemos información de carácter general. Aquí es la propia Administración la que de forma interna está solicitando algún informe sobre nuestro expediente. No debemos llevar a cabo nada sólo esperar a que se complete de manera interna. Normalmente acostumbra referirse al informe emitido por la Guarda Civil relativo a sí al interesado le constan, o no, antecedentes penales o policiales.

Dada la situación de mi país, vine para España en Diciembre de 2018 y previamente en el Consulado de España en Caracas empiece los trámites para la petición de emigrante retornado. Me inscribí como demandante de empleo en Barcelona y también hice la solicitud de tal subsidio. Pero en Marzo de 2019, según dictamen del área de trabajo e inmigración de la Delegación de Gobierno en Cataluña, me fue negado el certificado de emigrante retornado gracias a que mi actividad laboral creada en Venezuela la realice como nacional de ese país y no como español, por lo cual no puedo cobrar el subsidio.

Necesito saber sobre mi tramite de la ciudadania española,soy biznieto,Mi expediente#44523,En espera de su respuesta,Gracias. En este enlace podrá preguntar el estado de su solicitud aportando su número de expediente, el año de presentación y el número de su Tarjeta de Identidad de Extranjeros. Muchos de nuestros clientes del servicio asisten a nosotros preguntándonos cuales son los requisitos de los inferiores para tener la nacionalidad de españa. Mi requerimiento de nacionalidad de españa ha caducado. En el próximo artículo te explicamos qué tienes que hacer si… Sin embargo en estos momentos, debido al volumen de expedientes de nacionalidad, el servicio de atención telefónica es más complicado pues nos podemos encontrar con mucho más dificultades.

Esto te puede interesar