Es decir, el cliente no tiene que declararlo y absolutamente nadie tiene que saber qué hay. Esta confidencialidad pertence a las características más especiales de este sistema, puesto que la entidad tiene total desconocimiento de lo que hay en su interior. Por ese motivo, es el titular de la caja el que responde sobre los objetos allí depositados, que deben ser lícitos y no dañinos. No obstante, debemos entender que la caja fuerte puede ser abierta por orden judicial o si Hacienda lo considera oportuno.
La entidad acaba de actualizar su cartera de pasivo con la presentación de dos nuevos productos y…
¿Qué Es Lo Que Puedes Poner En Tal Caja?
Como es lógico, este género de servicios puede captar un perfil arriesgado o no deseable (joyas robadas, blanqueo de dinero, etc.). Por este motivo, no solo hay que tener una cuenta rentable en términos monetarios. La entidad querrá saber perfectamente el perfil del cliente y tener la seguridad en él. Las cajas de seguridad en alquiler son un servicio brindado por las entidades bancarias donde no solo se puede guardar dinero en metálico, sino asimismo otros recursos, como joyas y documentación, siendo completamente confidencial lo que se guarde en ellas. En este ’articulo’, se aclararán distintas cuestiones que logren aparecer al respecto. Ante la escasez de cajas de seguridad para alquiler en entidades bancarias, la empresa de alarmas y monitoreo Prosegur salió a sugerir el servicio de cajas de seguridad monitoreadas, para proteger ahorros y elementos de valor en casas particulares, áreas de trabajo y shoppings.
Un artículo bien interesante comprender de qué forma rentar una caja de seguridad en el banco y los costos de las mismas. Bankia y Unicaja, por ejemplo, cobran una fianza de 225 y 500 euros respectivamente. Bankia apunta en su libro de tarifas que “este importe va a ser devuelto a la cancelación del contrato, con la devolución de las llaves y tarjetas correspondientes, siempre y cuando el cliente no tenga impagos en este sistema”. Debe tener en cuenta que la caja sólo puede ser abierta por orden judicial o, en ciertas oportunidades, por Hacienda. Recuerde asimismo que la Agencia Tributaria tiene información sobre los titulares y autorizados en dichas cajas de seguridad. Asimismo deberemos abonar una comisión cada vez que deseamos abrir la caja, que fluctuará entre tres y diez euros en función del banco.
Alquilar Una Caja De Seguridad En Un Banco
Para contratar una caja de seguridad debemos ser cliente de la entidad y tener abierta en ella una cuenta bancaria o de ahorros, para domiciliar el coste del alquiler de este sistema. Así que, teóricamente, absolutamente nadie sabe para qué exactamente emplea precisamente cada cliente su caja de seguridad. En la práctica, como mínimo el cliente se compromete en el momento de la firma del contrato a no poner productos peligrosos o prohibidos. Para contratar una caja de seguridad, existen además de esto otros requisitos.
La mayoría de las entidades bancarias ofrecen el servicio de alquiler de cajas de seguridad individuales. Estas están en un espacio guardado de las cajas fuertes de algunas áreas de trabajo bancarias , donde se puede efectuar el depósito de recursos sin precisar declarar su contenido. Ciertamente este es un servicio poco publicitado por los bancos y, consecuentemente, se encuentra dentro de los menos conocidos. ¿Sabías que aparte de poder tener instalada en tu hogar una caja fuerte, se pueden rentar en sitios tan seguros como las entidades bancarias? Eso sí, esa entidad que te ofrezca dicho servicio tiene que tener una total confidencialidad de esos elementos que el cliente decida almacenar en ellas. El Banco de España define la caja de seguridad de los bancos como “un lugar en especial guardado de las oficinas bancarias que los clientes del servicio que lo deseen pueden alquilar para el depósito de recursos o efectivo, sin necesidad de declarar su contenido”.
Esta entrada fue publicada en Artículos y guías, Noticias, Otros productos y etiquetada Actualidad, actualidad bancaria, Novedades, Noticias. Comisión de apertura que no es recuperable y de fianza que se recupera al terminar el contrato. Si tienes cosas de bastante valor tienes que hacer un seguro aparte y creo rememorar que el efectivo no es asegurable, aunque de esto ultimo ahora mismo no estoy muy seguro. Yo preferiría ahorrar un poco y cuando tuviese el dinero necesario, obtener una caja para instalar en mi casa. Te asistimos a ahorrar con la ayuda de nuestra red social y las mejores herramientas. El sistema de llave doble, en el que una llave siempre continúa en el banco y solo es manipulada por personal del banco, se encuentra dentro de los puntos de seguridad básicos de este sistema.
Hasta 820 Euros Por Una Caja Pequeña
Por ese fundamento, es el titular de la caja el que evidentemente responderá sobre los elementos depositados, o sea, su legalidad. No obstante, debe de aclararse que esta confidencialidad tiene como límite una posible orden judicial o si Hacienda lo considera oportuno. Con la escasa rentabilidad que actualmente proponen los productos de ahorro, al ahorrador que no desea poner bajo riesgo su dinero le quedan pocas opciones. Una de ellas, alternativa al dinero bajo el colchón, es el alquiler de cajas fuertes en los bancos, una opción a la que no resulta ni sencillo ni barato entrar pero que todavia tiene mucha demanda. En todo caso, probablemente, aunque estemos dispuestos a alquilar una caja de seguridad, no podamos contratarla, cuando menos no en el banco que deseamos y no del tamaño que necesitamos. Como hemos citado, no todas las sucursales disponen de este sistema y aquellas que sí lo prestan, tienen la posibilidad de poseerlo completo, con lo que tocará aguardar.
Si además queremos sumar un autorizado o un titular agregada, la cuota se incrementará un 50% en todos los bancos analizados, salvo en Unicaja, entidad que no aplica ningún cargo adicional por los segundos titulares. Ciertos bancos, como Liberbank, CaixaBank o Bankia, aplican el doble de la cuota a personas jurídicas. Banco Sabadell y Unicaja no fijan una tarifa por cada decímetro cúbico, sino tienen establecidos una sucesión de tramos (hasta 16 dm3, hasta 24 dm3, etcétera.) y para cada uno hay un coste fijo. Por ejemplo, en el Sabadell una caja de hasta 16dm3 tiene un coste de 332 euros y si mide entre 16 y 24 dm3, de 431 euros.