Diferir Pago De Prestamo De Casa Por Coronavirus

Las direciones financieras han de ser transparentes frente al ambiente desafiante en el que nos encontramos. Los capitales del ejercicio 2020 siempre deben haber sido objeto de corrección, con lo que habría que comprobar los planes de negocio . Para mitigar los impactos económicos de esta crisis, el pasado miércoles 18 de marzo, se publicó el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer en oposición al impacto económico y social del COVID-19.

En este sentido, hay que estimar que, si bien el hecho posterior no requiera ajuste de las cuentas cada un año o balances económicos, si como resultado del mismo no se puede proseguir aplicando el principio de empresa en funcionamiento, las cuentas anuales se deben elaborar bajo los principios de liquidación. Según la legislación contable de españa, este requisito se prolonga incluso después de la fecha de formulación y hasta la fecha de aprobación de las cuentas cada un año. Dada esta coyuntura atípica y excepcional, es necesario que los gestores por norma general, y la dirección financiero-contable de las empresas particularmente, conozcan las novedades que tienen la posibilidad de incidir en su actividad y que actúen de manera proactiva para abordar los peligros y también impactos en las distintas áreas contables.

diferir pago de prestamo de casa por coronavirus

Para esto, en el artículo identificamos las medidas mucho más relevantes que, en materia mercantil, ha incluido el mencionado RD sobre medidas urgentes, y otras consideraciones útiles sobre las cuentas anuales formuladas bajo Normas Internacionales de Información Financiera y Plan General de Contabilidad . BBVA remarca la importancia de respetar las medidas impuestas por el gobierno uruguayo sobre el aislamiento y el llamado a la compromiso de la población en esta emergencia sanitaria. Por esto, se recomienda el uso de canales digitales, banca móvil inteligente, BBVA net y la Línea BBVA , al paso que se solicita a los clientes no ayudar a la red física salvo que sea imprescindible. Los clientes de BBVA en Uruguay podrán diferir el pago de cuotas en un plazo de hasta 180 días. BBVA congelará el pago de cuotas por un intérvalo de tiempo de hasta seis meses para créditos de particulares y compañías.

Riesgos Por Áreas Para El Ejercicio 2020

Cualquier compensación recibida de dichos costos se deberá clasificar igualmente como un ingreso excepcional. Con respecto a la opinión de instrumentos de patrimonio a valor razonable, aplicando la NIIF 9, y en caso de evolución negativa de las bolsas, las entidades van a deber reconocer las pérdidas en la cuenta de desenlaces o en otro resultado global, en dependencia de la opción escogida. De la misma manera, es conveniente comprobar todos y cada uno de los contratos a plazo de compra o venta en firme de existencias o materias primas para valorar si se convirtieron en onerosos, así sea porque no se logre recuperar el coste o pues no se pueda atender a la entrega. Asimismo, se debe tener especial cautela con los contratos de take or pay, para reconocer la pertinente provisión si no es posible atender a la entrega del producto.

diferir pago de prestamo de casa por coronavirus

En los últimos días, el banco ha tomado una batería de medidas que chocan tanto a usados como clientes del servicio buscando, por más que nada, reducir riesgos vinculados a la salud, pero también atendiendo a las eventuales consecuencias económicas que arrojará esta inesperada crisis. Supresión de algunas comisiones para particulares y ha aprobado aplazamientos para créditos de consumo.-BBVA aportará mucho más de 3,7 millones de dólares en EE. Imágenes o pictogramas que resultan determinantes a lo largo del confinamiento para pequeños como Lucas, residente en España. ”, pregunta todos y cada uno de los días sin llegar a comprender muy bien completamente por qué la puerta de casa no se abre para retomar su vida diaria.

“los Niños Están En Su Derecho A Estresarse Con El Coronavirus”, Alba Mengual

Por ello, para las cuentas cada un año o estados financieros de los ejercicios cerrados a partir de finales de febrero de 2020, se trata de un hecho posterior ajustable. El exceso se va a poder inferir en los cuatro años siguientes, sin que pueda sobrepasar, en conjunto con los costos por estos conceptos correspondientes a todos estos años, de la cuantía de los desempeños íntegros conseguidos en cada uno de los mismos, para cada bien o derecho. Para el caso de créditos al consumo y financiamiento de autos, el cliente va a poder aplazar 90 días las cuotas de su préstamo, las que se diferirán en el final del vencimiento original por exactamente el mismo importe, sin interés agregada, ofreciendo un desahogo financiero en estos instantes. En estas situaciones, el cliente va a deber manifestar su interés de diferir y su sola intención será bastante para reprogramar las cuotas de capital.

Intereses Y Demás Gastos De Financiación Y De Conservación Y Reparación Del Inmueble

A) El importe total máximo a deducir por los intereses y demás gastos de financiación y por los costos de conservación y reparación no podrá sobrepasar, para cada bien o derecho, de la cuantía de los desempeños íntegros conseguidos. Igual que ocurrió con las ayudas al alquiler, el campo privado va a acudir al rescate de los colectivos con hipoteca mucho más atacables afectados por el coronavirus ante la falta de eficacia de las políticas públicas. La iniciativa asimismo ofrece diferir el pago del principal en contratos de préstamos personales ligados a consumo para un periodo de tiempo de hasta seis meses. La situación actual de las compañías puede provocar un incumplimiento de las ratios de solvencia o establecidos que implique reclasificar ciertos pasivos sujetos a cláusulas de cancelación anticipada como corriente o aun que se active el reconocimiento de intereses de demora. A estos efectos, se debe tener particular cautela, dado que la regla contable española, en contraste a las NIIF, necesita que las compañías realicen una evaluación de si probablemente puedan realizar las condiciones en la siguiente evaluación que se vaya a realizar a lo largo de los doce meses posteriores al cierre del ejercicio. Por ello, en la medida en que sea posible que no se vaya a realizar exactamente las mismas, por las condiciones sobrevenidas del COVID-19, el pasivo se debe clasificar como corriente al cierre del ejercicio.

Con origen en la Ciudad de México, la compañía opera 1,402 sucursales y oficinas en todo el país y cuenta con un total de 19,975 empleados. La puesta en marcha de la medida, que la banca enmarca en sus sacrificios para contribuir a sus clientes, pone en evidencia que la moratoria hipotecaria no está resultando tan eficaz como el Gobierno pensaba. Fuentes del ámbito financiero aseguran que pocos clientes se están pudiendo acoger a la moratoria aprobada por el Ejecutivo pues los requisitos necesarios para acogerse a exactamente la misma son un poco rigurosos. La moratoria es válida para la vivienda frecuente y se pueden favorecer de ella los que hayan perdido su empleo por la crisis del Covid-19 o empresarios y autónomos cuyos capital hayan caído un 40%. Para poder ser beneficiario, el conjunto de los ingresos de la unidad familiar no podrá superar el límite de tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples mensual el mes previo a la moratoria.

Arrendamientos

La nueva medida impulsada por BBVA permitirá que los clientes del servicio tengan opciones para sus compromisos de pago en los principales modelos de crédito y no les supongan un inconveniente en los próximos meses, dependiendo de sus necesidades. Buscando calmar a los sectores más impactados de la economía, BBVA otorgará facilidades en Uruguay a los clientes que tengan dificultades para asumir sus obligaciones financieras a consecuencia de la urgencia sanitaria decretada tras el brote de COVID-19. Suspenderá el cobro de comisiones en Plataformas Punto de Venta , en acompañamiento a los shoppings con baja facturación y, para clientes del servicio empresariales de mayor tamaño va a ofrecer distintas planes de apoyo adecuados para cada situación. Mucho más de 3.600 miles de individuos- según datos publicados por la agencia AFP- están recluídas sin poder salir de casa gracias a la crisis desatada por el coronavirus. La contención del virus sólo ha hallado respuesta con el confinamiento proclamado por las autoridades. Según fuentes del ámbito financiero, este conjunto de requisitos se ha convertido en un obstáculo insalvable para muchas familias, lo que ha con limite bastante la llegada de la medida articulada por el Gobierno.

También se pueden generar ediciones contractuales o se pueden activar clausulas en los contratos, que puedan implicar periodos libre de renta. El reconocimiento del ingreso por la parte del arrendatario o del gasto por el arrendador, dependerá de si hablamos de una modificación contractual o de un pago fijo o variable que en un inicio se consideró remoto, lo que va a requerir un elevado juicio profesional. Por otra parte, algunas entidades tendrán que firmar nuevos contratos para lograr almacenar modelos a lo largo de los periodos de cuarentena, sin que existan capital adicionales asegurados en el medio período, lo que podría implicar la existencia de deterioro o provisión. La rápida propagación del brote de coronavirus COVID-19 por todo el planeta ha devenido en pandemia global desde el 11 de marzo forzando a muchos gobiernos, entre ellos el español, a tomar medidas restrictivas excepcionales y de reducción drástica de actividad para contener la propagación. “En BBVA nos sostenemos de forma permanente informados sobre la situación de emergencia que vive el país para lograr cambiar o ampliar las medidas adoptadas en nuestro plan de acción, a fin de atender a usados y clientes del servicio. Tengo la certeza de que el país va a salir adelante de esta complicada situación y destaco, en especial, la actitud responsable, comprometida y solidaria de todos y cada uno de los integrantes del aparato de BBVA en Uruguay”, señaló Alberto Charro, ’country manager’ de BBVA en el país.

Related Posts