El Hombre Que Se Cortó La Mano Para Cobrar El Seguro

El Tribunal Supremo ha condenado a un hombre de Castellón a tres años y medio de prisión por un delito de estafa, en el que simuló un incidente para cobrar de las aseguradores. Para darle credibilidad a su farsa, se cortó la mano derecha con un instrumento tajante. Allí dejó caer el coche por un terraplén y puso la mano a los pies del taburete del conductor; acto seguido incendió su automóvil con una bolsa de gasolina y avisó a los servicios de emergencias a los que estaba esperando cuando llegó un policía local que lo encontró fumándose un cigarro. Un hombre fue condenado a cuatro años de prisión por un delito continuado de estafa por amputarse la mano y fingir haber sufrido un accidente de tráfico para cobrar múltiples pólizas que había contratado. No es el primero que procura una salvajada de ese calibre.En los últimos tiempos, haydecenas de casos de personas que han recurrido a los métodos más drásticos para defraudar al seguro. No fue algo que pensara en tres días, ni en un momento de desesperación por las deudas contraídas.

El hombre que se cortó la mano para cobrar el seguro

Un examen posterior determinó que la joven se lastimaba a propósito la mano reimplantada para eludir una plena recuperación y recibir mucho más indemnización de los seguros. Por su supuesto papel en el estafa, el hombre fue condenado a tres años de cárcel, al paso que su padre fue culpado a un par de años de cárcel condicional como cómplice. Según la sentencia, la joven, de 22 años, se cortó a propósito la mano izquierda con una sierra circular en enero de 2019.

4 Años De Prisión Para Un Hombre Que Se Cortó La Mano Para Cobrar El Seguro

ESLOVENIA.- Julija Adlesic, de 22 años, se cortó intencionalmente una de sus manos para cobrar un seguro de alrededor de un millón 400 mil dólares estadounidenses en indemnizaciones, pero fue descubierta y ahora permanecerá en arresto domiciliario. El hombre había contratado 11 pólizas de seguro, de 8 empresas diferentes. Llegó a cobrar en tres, pero todas y cada una se unieron y contrataron detectives para investigarlo. Se dieron cuenta que tenía muchas deudas y que se encontraba sin trabajo.

Lo que sí tenía Blázquez era la amenza de embargo sobre algunos de sus bienes, entre ellos su turismo y su vivienda. En el paso por un puente, algo se cruza en su sendero,no sabe si un animal o un ciclista. El sol le deslumbra y elconductor da un volantazo a la izquierda, pierde el control y se precipita por la pendiente del talud de tierra. Un elemento metálico incrustado en el terreno entra por el parabrisas. El hombretrata de protegerse con el brazo derecho y el hierro le secciona la mano. El turismo rueda por la pendiente y va a parar a una acequia.

Aturdido, se quita el cinturón de seguridad, sale del vehículo, coge un chándal del asiento derecho y se hace un torniquete. Luego trata de buscar la mano pero la explosión del turismo le hace caerhacia atrás.Minutos después llegan la Guardia Civil, la policía local y los bomberos. Se encuentran al hombre tumbado en el suelo, con un torniquete en el brazo y fumando un cigarrillo. Una hora después hallan la mano quemada bajo el asiento derecho.

El hombre que se cortó la mano para cobrar el seguro

En este momento el acceso a la educación, es una situación en la Facultad Libre. A mi con mis respetos me parece que se debe tener un inconveniente grave en la cabeza para cortarse una mano…

Arengada Por Su Pareja, Los Dos Fueron Condenados Este Viernes Por El Tribunal

Según la documentación oficial, las fechas de conclusión de los contratos con las agencias de seguros, los testimonios y el informe del perito forense, no se ha podido intentar un accidente sino más bien de una autolesión lista, concluyó el tribunal. Con ello, la mujer y su novio pretendían cobrar unos 1,2 millones de euros de varios seguros que habían contratado poco antes. Después de hacerse un torniquete para supervisar la hemorragia, se dirigió con su turismo hacia la carretera famosa como Camino Viejo de Nules a Moncofar (provincia Castellón) y lo dejó caer por un terraplén. Un tipo llama por teléfono a su seguro para ofrecer el parte de un accidente. Cuenta que veía la capea como espectador, que un astado ha embestido hacia el lugar en el que él estaba y que ha caído de entre las vallas que delimitaban el recinto. Los estudiosos verifican que su póliza no cubre los accidentes en deportes de riesgo o encierros.

El culpado era de profesión agricultor y tenía problemas económicos que le habían llevado al embargo de su vivienda y vehículo. Los hechos se produjeron en diciembre de 2007 en el momento en que este sujeto, no se conoce si solo o con asistencia de otros, se amputó con un instrumento cortante la mano derecha para cobrar estas coberturas; se hizo un torniquete para frenar la hemorragia y se dirigió con su coche a una carretera que une las localidades de Nules y Moncófar. Se amputó la mano para cobrar el seguro de un accidente que no sucedió.

El hombre que se cortó la mano para cobrar el seguro

El condenado, un agricultor con inconvenientes económicos para afrontar el pago de a hipteca,contrató o amplió la coberturacon hastaocho aseguradorascontra las que luego pleiteó para percibir las indemnizaciones que corresponden. El Tribunal Supremo ha condenado a tres años y medio de prisión por un delito continuado de estafa a un hombre que se amputó una mano y simuló un accidente de tráfico para cobrar la indemnización correspondiente a las pólizas que había suscrito con ocho empresas de seguros. El Tribunal Supremo ha culpado a tres años y seis meses de prisión por un delito continuado de estafa a un hombre que se amputó una mano y simuló un incidente de tráfico para cobrar la indemnización pertinente a las pólizas que había suscrito con ocho empresas aseguradoras.

El Acusado, Que Tenía Inconvenientes Económicos, Recreó Un Incidente De Tráfico Falso En Un Terraplén De Castellón En 2007

Pero cuando un punto no está fijo, el corte con un elemento tajante genera amputaciones parciales, en tanto que al vencer la resistencia de rigidez que da el hueso, el integrante perjudicado se dobla y no ofrece resistencia para continuar el corte. Dicho de otro modo, e incluso admitiendo por un momento el improbable hecho de queel hierro hubiera atravesado el parabrisas y cortado la mano de Blázquez, a estele habría quedado un colgajo. Tras efectuar la mutilación, los cómplices trasladaron a la joven al hospital, buscando cobrar las indemnizaciones mucho más altas por una invalidez permanente, según expresó la policía. No obstante, la mano fue recuperada a tiempo y cosida en un hospital de Liubliana. Después de hacerse un torniquete para controlar la hemorragia , se dirigió con su vehículo hacia la carretera famosa como Sendero Viejo de Nules a Moncófar (Castellón) y lo dejó caer por un terraplén. Según la prensa eslovena, que informó con todo lujo de datos de este macabro caso, el padre llamó a la ambulancia cuando ocurrió el supuesto accidente, aunque no entregó la mano amputada.

El asegurado cuenta que iba circulando por la carretera y al pasar por un badén, el ocupante cayó hacia atrás. Aparte de ciertas incongruencias en el relato, las heridas son demasiado graves para los hechos que se cuentan. La entidad compañía de seguros inspecciona más a fondo y revela que el acompañante es un piloto de carreras profesional y que las heridas se las había hecho compitiendo. En En este momento el acceso a la educación, es una realidad en la Universidad Libre.

Gracias a dios, luchó y salió adelante, en este momento tienen una vida estable, no alta como antes, pero puede dormir tranquilo por las noches. La acusada, que negó a lo largo del mediático juicio haber actuado de forma intencionada y aseguró que todo fue un incidente ocurrido mientras que trataba de cortar leña, va a poder cumplir su pena de un par de años en arresto domiciliario. Un asegurado presenta un parte de incidente por lesiones graves al ocupante que le acompañaba en su motocicleta.

Las pruebas se han oídoestos días en el juicio en la Audiencia Provincialy por allí han pasado los protagonistas. El corte solo podría haberse hecho si la mano estaba apoyada sobre un punto fijo. Esto es, alguien había ayudado a cortársela con un hacha o una herramienta similarhoras antes de que tirase su turismo por el terraplén. El minucioso informe médico del doctor Cobo, un neurocirujano experto en daños anatómicos, dejaba claro lo que había ocurrido, o mucho más bien lo que no había ocurrido. Hay mucha literatura médica sobre cortes, partes, manos amputadas y miembros desgarrados.

El Procesado, Afirma La Jueza De Castelló, Se Encontraba En «crisis Económica» Y Tenía Embargados La Vivienda Y El Coche

Si la barra había entrado perpendicularmente, es pues había de estar suspendida en algún lugar. Pero la versión poco clara de Blázquez decía que se encontraba engastada en el lote. La sentencia del Prominente Tribunal cree de forma parcial el recurso interpuesto por el acusado mientras le rebaja la pena de prisión de 4 años interpuesta por la Audiencia Provincial de Castellón pero en todo lo demás hace de el el método del fallo recurrido para condenarle. Cabe nombrar que, antes de hacer la acción, los implicados habían contratado seguros de cinco compañías distintas. De acuerdo al tribunal de Eslovenia, la mujer al lado de su pareja procuraron cometer fraude para cobrar indemnizaciones por varias aseguradoras, aunque su plan no resultó. El hombre bajó al bar a tomarse un carajillo, se aplicó una anestesia local y se cortó el brazo a la altura del codo.

La joven de 22 años de edad, en el juicio declaró que había perdido la mano izquierda de manera accidental mientras cortaba leña con una sierra circular. Los hechos ocurrieron de forma «sumamente excepcional», el incidente fue «rocambolesco» y le logró pasar «de una desgracia a una pluralidad de indemnizaciones» en un momento de «crisis económica» ya que tenía su vivienda «hipotecada y embargada, como también el vehículo». Si solo hubiera tenido contratadas una o 2 pólizas, señala la jueza, nadie se habría planteado que alguien pudiera haber sufrido una lesión tan grave que le hizo perder de forma «voluntaria» una mano y que le produjo una incapacidad permanente. “La amputación de la mano debió llevarse necesariamente de antemano al presunto incidente y no pudo generarse por acción del regle o barra ni desde la perspectiva de la activa de ingreso a la mano del acusado ni desde el examen de las concretas especificaciones de lesión producida” reza la sentencia que añade que el incendio del vehículo tampoco se produjo de manera accidental sino que fue controlado y a poca agilidad. La sentencia del prominente tribunal estima de forma parcial el recurso interpuesto por el acusado mientras le rebaja la pena de prisión de 4 años interpuesta por la Audiencia Provincial de Castellón pero en todo lo demás hace de el el criterio del fallo recurrido para condenarle.

Esto te puede interesar