Excedencia Voluntaria Por Prestación De Servicios En El Sector Público

Estoy haciendo un trabajo en una fundación con un contrato por obra y servicio y me he sacado una plaza de funcionario de carrera. Podría soliciar una excedencia para proseguir haciendo un trabajo en puesto actual y no perder mi plaza? En el RFCAGE se recopila la situación de la excedencia forzosa, que es la que viene a darse cuando los funcionarios se encuentran en la situación de expectativa de destino durante más de un año sin que se le haya recolocado o en el momento en que el funcionario en suspensión estable haya pedido el reingreso y esta no se le haya concedido en el período de seis meses desde el instante en que se extinguió la compromiso penal o disciplinaria.

Finalmente, hay que apuntar que este derecho a seleccionar entre ambos puestos públicos incompatibles lo ostentan tanto el personal funcionario como el laboral. En la situacion de éstos últimos, es sin importancia que no venga expresamente recogido en el Convenio Colectivo de aplicación pues la excedencia opera por imperativo legal como consecuencia de la incompatibilidad, que sí ha de ser declarada expresamente. Debemos partir del artículo primero de la Ley de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas por el hecho de que apunta que el personal comprendido en el ámbito de app de esta Ley no va a poder compatibilizar sus ocupaciones con el desempeño, por sí o mediante substitución, de un segundo puesto, cargo o actividad en el ámbito público, salvo en los presuntos previstos en exactamente la misma. Es decir, la norma establecida en la función pública es la incompatibilidad, así como explicábamos aquí. Y, concretamente, el capítulo III de la Ley (artículos 3 a diez) está dedicado en su integridad a las compatibilidad de las ocupaciones públicas.

Plazo De Petición

H) Excedencia voluntaria por prestación de servicios en el campo público. Mi hijo es educador popular y ocupa una plaza vacante en un centro de la Junta de Castilla y León; en este momento ha obtenido plaza de celador de SACYL, puede tomar posesión de esa plaza y presentar petición de excedencia por incompatibilidad y proseguir en la de educador? Muchas gracias por su ayuda.

excedencia voluntaria por prestación de servicios en el sector público

Solo procede el pase a la situación administrativa de excedencia facultativa por interés especial en el momento en que de esta manera lo solicite expresamente el propio funcionario, si bien en un caso así la excedencia no guardaría relación con el nuevo puesto a ocupar. Esta excedencia procedería, bien en el momento en que no se está en su derecho a la excedencia por prestación de servicios en el campo público o bien como petición subsidiaria a la misma, en el momento en que se duda si contamos derecho o de si nos la concederán. El personal funcionario que preste servicios en organismos o entidades que queden excluidos de la cuenta de sector público a los efectos de la declaración de excedencia facultativa prevista en el artículo 123, va a ser declarado en la situación de excedencia facultativa por interés especial. Seguramente, una de las situaciones laborales mucho más estables sea la de ser titular de una plaza como funcionario en el campo público. Ser funcionario es una enorme noticia de por sí, pero existen algunos gobernantes que no tienen una plaza, sino 2 entre aquéllas que seleccionar. No obstante, de conformidad con lo que establece la normativa vigente, en estos casos hay que revisar si son compatibles los dos puestos y si es viable simultanear las funciones de cada uno de ellos.

¿ Cabría la figura de «Excelencia facultativa por prestación de servicios en el sector público»? Hoy en día es una buena nueva tener un puesto en el ámbito público. Y si o sea ahora una buena nueva por sí, imaginemos a un funcionario que no posee una sino 2 o mucho más plazas para lograr seleccionar. Sin duda esto sería una novedad increíble.

Excedencia Facultativa Por Desempeño De Otra Actividad Pública Incompatible

A efectos de lo pensado en el párrafo anterior, tienen que considerarse incluidas en el campo público aquellas empresas controladas por las Administraciones públicas por cualquiera de los medios previstos en la legislación mercantil, y en las que la participación directa o indirecta de las citadas Gestiones públicas sea igual o superior al porcentaje legalmente predeterminado. Esta declaración de excedencia facultativa por prestación de servicios en el ámbito público procederá asimismo en la situacion de los funcionarios del Estado integrados en la función pública de las Comunidades Autónomas que ingresen voluntariamente en cuerpos o escalas de gobernantes propios de las mismas distintos a aquellos en que en un inicio se hubiesen que viene dentro. La excedencia mucho más correcta es por consiguiente y como observaremos la excedencia facultativa por prestación de servicios en el sector público, asimismo denominada en algún convenio laboral como excedencia voluntaria por incompatibilidad.

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Cuando el funcionario proclamado en la situación de suspensión firme, que no tenga guardado puesto de trabajo, pida el reingreso y no se le conceda en el plazo de seis meses contados a partir de la extinción de la responsabilidad penal o disciplinario (art. 22 RSAFCAGE). Van a estar obligados a formar parte en los concursos que se convoquen para la provisión de puestos de trabajo cuyos requisitos de desempeño reúnan y que les sean notificados, tal como a admitir el reingreso obligación al servicio activo en puestos correspondientes a su Cuerpo o Escala. El funcionario dirigirá su solicitud a la Dirección General de la Función Pública acompañada de una certificación expedida por el órgano competente del organismo o entidad, por la que se acredite la naturaleza jurídica de la prestación de servicios así como la fecha de inicio de esa prestación, que, a su vez, determinará la fecha de efectos de la concesión de esta excedencia. El derecho preferente al reingreso es una figura aplicable al personal laboral, aunque el personal funcionario asimismo tiene derecho de reingreso, pero en ambos supuestos, el mismo está condicionado a la presencia de vacante y a la necesidad de su cobertura.

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El desempeño de puestos con carácter de funcionario interino o de personal laboral temporal no habilitará para pasar a esta situación administrativa. En defecto de semejantes instrumentos de colaboración, el reconocimiento se realizará por la Administración de destino en los términos que se confirmen reglamentariamente. Puede declararse en situación de excedencia voluntaria por prestación de servicios en el sector público al personal funcionario de carrera que se encuentre en situación de servicio activo en otro cuerpo o escala de cualquier Administración pública, salvo que hubiese obtenido la oportuna compatibilidad, o que pase a prestar servicios como personal laboral en organismos o entidades del campo público.

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La suspensión estable determina la pérdida del puesto de trabajo cuando exceda de seis meses. En el momento en que haya sido acordada en la tramitación de un expediente disciplinario, la suspensión provisional establece la pérdida del puesto de trabajo si su duración sobrepasa de seis meses como consecuencia de la paralización del procedimiento por causas imputables a la persona interesada. La suspensión provisional que se acuerde a lo largo de la tramitación de un procedimiento judicial no determina la pérdida del puesto, si bien su duración sobrepase de seis meses. En caso de que 2 personas funcionarias generasen el derecho a gozar esta excedencia por el mismo sujeto causante, la Administración puede limitar su ejercicio simultáneo por razones justificadas relacionadas con el desempeño de los servicios. A los restantes efectos, incluido el régimen de incompatibilidades, esta situación se equipara a la de servicio activo.

El EBEP no obstante, no cita la excedencia por prestación de servicios en el campo público como entre las excedencias de su art 89. El personal funcionario proclamado en la situación de suspensión provisional de funciones tiene derecho a sentir a lo largo de la suspensión las remuneraciones básicas y, en su caso, las prestaciones familiares por hijo a cargo. A) En el momento en que, terminada la causa que determinó el pase a una situación diferente a la de servicio activo, se infrinja la obligación de solicitar el reingreso al servicio activo en el período que reglamentariamente se determine. C) En el momento en que sea nombrado para desempeñar puestos o cargos en organismos públicos o entidades, dependientes o vinculados a las Administraciones públicas que, de conformidad con lo que establezca la respectiva Administración pública, estén asimilados en su rango administrativo a altos cargos. A los que preguntáis siendo interinos que aprobáis en otra plaza, no podéis soliciar la excedencia, a mi me pasó y no pude, tuve que cesar como interina y a continuación tomar posesión en la plaza de gobernante de carrera, me dijeron que no era posible.

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