Ficha Operaciones Auxiliares De Servicios Administrativos Y Generales

Normas de seguridad, registro y confidencialidad en la comunicación presencial y telefónica. Utilizar tratamientos correctos dependiendo del género de interlocutor. CE3.3 Distinguir los distintos tipos de tratamientos según las características de los interlocutores. CE3.1 Detectar las técnicas básicas de comunicación telefónica en la emisión y recepción de llamadas –sonrisa, tono, elocución, lenguaje positivo, otros. Garantizar que la información es transmitida con claridad, de manera estructurada, con precisión, con cortesía, con respeto y sensibilidad. Identificarse mostrando una imagen positiva, aplicando las debidas reglas de protocolo y parámetros de calidad de servicio.

Utilizar, en su caso, las técnicas y actitud adecuadas para la aclaración y resolución de incidencias en la distribución de la documentación. Aplicar las pautas de actuación personal y profesional en la distribución de la documentación requerida. CE2.5 Argumentar la composición y funciones de las utilidades de mensajería informática interna, diferenciando las distintas opciones de entrega en relación con la importancia, seguridad y urgencia del archivo. Emplear los equipos de protección de peligros según con los conectores y terminales implicados. Cumplir las cuestiones de inseguridad necesarias para realizar las operaciones de conexión o desconexión en modo seguro.

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Imprimir las consultas configurando las opciones según con las normas de economía y sostenimiento del medio ambiente proposiciones. Saber los soportes de archivo y registro mucho más apropiados. CE2.5 En un supuesto práctico, convenientemente caracterizado, ejecutar las herramientas del sistema indicadas y argumentar los desenlaces alcanzados con exactamente las mismas. Realizar las copias de seguridad de las construcciones creadas. Nombrar o nombrar nuevamente los ficheros o carpetas según las indicaciones.

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CR2.4 El funcionamiento anómalo de los equipos y/o aplicaciones informáticas se resuelve como usuario o según con la autonomía asignada, acudiendo, en su caso, a causantes profesionales internos o externos y corroborando la resolución. CR1.9 Los ficheros obsoletos en cuanto a contenido y continuidad de empleo se suprimen destruyéndolos a través de los medios libres, o traspasándolos al fichero histórico, de acuerdo con el manual del archivo y la normativa vigente. CR1.8 Los archivos tanto convencionales como informatizados se modifican cambiando ciertos contenidos, para disponer de información y documentación fiable, expurgando contenidos y consiguiendo el archivo intermedio. CR3.4 La estructura de los documentos y también informes se adapta a los formatos compatibles con el tipo de soporte, el sistema de impresión y la encuadernación elegida.

CR3.3 La documentación que tiene un formato predefinido se cumplimenta insertando la información en los documentos o plantillas base, manteniendo su formato. CR2.9 Los manuales de ayuda convencionales y/o informáticos –on-line, off line– se usan frente inquietudes o problemas planteados en la utilización de las aplicaciones, o en la ejecución de los métodos de actuación. CR1.1 El desempeño básico del equipamiento informático disponible, se comprueba reconociendo su correcta puesta en marcha y que cumple con las reglas internas y disposiciones aplicables en vigor con respecto a la seguridad, la protección de datos y confidencialidad electrónica. CR5.7 Los documentos o reportes generados se verifican corroborando la inexistencia de errores, y la exactitud de la información facilitada con la pedida o requerida. CR2.3 Los nuevos conceptos codificados, revisados y autorizados, se introducen en la base de datos de la aplicación informática de contabilidad de acuerdo con las informaciones de nuestra app. CR1.4 La documentación recibida y verificada se clasifica, según con la tipología de la misma, siguiendo los criterios de codificación antes establecidos.

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Detallar los organismos públicos o privados, y el desarrollo de presentación de los documentos de cobro o pago al destinatario en el período legal o convenido. Usar las funciones, métodos y utilidades elementales con precisión, almacenando o mejorando los datos proporcionados de clientes del servicio o comerciantes. CE1.1 Identificar las funciones y los métodos escenciales de las aplicaciones, consultando, en su caso, los sistemas de asistencia. CE1.4 Detectar los parámetros de calidad de servicio en los métodos de comunicación comercial con el cliente. CR4.5 Los gráficos de uso frecuente se elaboran de manera exacta, rápida y clara a través del asistente, estableciendo los rangos de datos precisos, aplicando el formato y títulos representativos, y determinando la ubicación adecuada al género de información requerida. CR4.4 Las celdas, las hojas y los libros que precisen protección se tratan aplicando las prestaciones que proporciona la aplicación, estableciendo las claves de acceso y control de ingreso adecuados, con el fin de determinar la seguridad, la confidencialidad y la protección precisas.

Argumentar las consecuencias de la confidencialidad de los datos a grabar y sus posibles consecuencias personales y para la imagen de las organizaciones. CE3.6 Identificar los elementos y funciones de los medios de reproducción precisos para la grabación de dictados. Identificar las modificaciones primordiales en materia de ergonomía ambiental para mitigar los peligros en la grabación de datos. Precisar el orden en el que se disponen los diversos documentos a grabar y verificarlos. CE1.1 Detectar diferentes componentes de optimización de elementos –planificación del tiempo, organización, limpieza, u otros. CR1.5 Los formatos de los párrafos se ajustan a los del original en lo que se refiere a su alineación, sangría, numeración, viñetas, interlineados, tabulaciones, bordes, sombreados u otras especificaciones de los mismos.

Elaboración de muestras y documentos profesionales incorporando imágenes, gráficos, vídeos y sonidos. Recepción y atención a clientes del servicio externos e internos de la organización. ▫ Concepto, formas y normas de aplicación en el desarrollo de adjudicación.

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CE1.2 Determinar el concepto de departamento y los criterios más usuales usados en la departamentalización de organizaciones y también instituciones privadas determinadas. CE1.1 Admitir las funciones escenciales desarrolladas en organizaciones y entidades específicas, públicas o privadas. CR7.6 Los documentos electrónicos generados se comprueban, verificando que la calidad no es inferior a la de los documentos que los produjeron, que están completos, inteligibles en cada una de sus piezas y tiene dentro las páginas sucesivas. CR2.4 Las críticas críticas propias se manifiestan, si procede, describiendo de manera concreta y objetiva el tema a que se refiere, señalando los puntos positivos, o exponiendo empatía, sin descalificaciones verbales o gestuales y sin juicios de valor.

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CE3.2 Interpretar las prescripciones legales que regulan la legalización de la documentación contable. CE3.1 Distinguir las fases del proceso contable correspondiente a un ciclo económico completo y precisar la función de cada una. CE2.1 Precisar el concepto de cuenta como instrumento de representación y medida de elementos empresariales.

Paquetes integrados de artículo, bases de datos y hojas de cálculo. CR6.2 Los datos de las tablas o bases de datos concretas en la elaboración de documentos –sobres, etiquetas u otros documentos–, se combinan en el orden predeterminado, por medio de las diferentes apps ofimáticas necesarias, dependiendo del género de soporte utilizado. CR4.7 El movimiento, copia o supresión de los documentos de hoja de cálculo, se efectúa supervisando su contenido y aplicando de manera estricta las normas de seguridad y confidencialidad de la información. Archivos organizados siguiendo las reglas de la organización.

CE3.5 Llenar los formularios introduciendo tablas independientes, a través de la unión de tablas o como subinformes. Enfoques y Sistemas de Calidad en la gestión de la documentación. Detectar las ventajas y también problemas del cuidado de un sistema del archivo convencional y también informático. Utilidades y especificaciones de los recursos de proyección.

CE2.4 Formular los procedimientos básicos para el cálculo de importes correspondientes a operaciones de tesorería fáciles. CE2.1 Distinguir la función, los elementos y los requisitos básicos de los medios de pago mucho más habituales. CE1.1 Explicar los métodos y procedimientos de registro de documentación administrativa mucho más comunes. CE1.5 Aplicar el trámite y los medios más adecuados para el embalaje o empaquetado de documentación y productos o artículos concretos. Precisar las actividades de acompañamiento administrativo que necesitan de la colaboración de otros y qué procedimientos hay que seguir para ello.

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CR1.7 Los documentos que poseen los datos a grabar se ubican a la derecha o izquierda del monitor, en dependencia del sentido en que se efectúa la lectura. CR1.5 La reposición de los recursos materiales de trabajo y los terminales informáticos asignados se solicita, siempre y cuando se precise, comunicando al responsable directo o personas indicadas por él, las anomalías o necesidades detectadas. En caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se efectuarán las adaptaciones y los cambios razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad. Respeto a los métodos y reglas del centro de trabajo. Actualización de ficheros de clientes del servicio y distribuidores.

CE1.4 Detallar la normativa básica que regula la elaboración de la documentación comercial y administrativa más habitual. Aplicar los medios, tarifas y procedimientos de envío en la correo emitida al exterior. Especificar los criterios de calidad del trabajo de acompañamiento administrativo a efectuar. Detallar los departamentos y los diferentes flujos de información determinados en un organigrama sencillo.

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