Fingir Robo Movil Para Cobrar Seguro

Una póliza que puede llegar a contemplar un valor de sobra de 1600 euros. No obstante, la broma puede salir bastante cara, específicamente, con una lástima de prisión de seis meses a tres años dependiendo de la cuantía defraudada y el perjuicio causado. Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre de 26 años como presunto creador de tres simulaciones de delitos y estafa.

Tras investigar la denuncia, los agentes apreciaron incongruencias y constataron posteriormente que los hechos eran falsos. Al final, el menor reconoció que había realizado la denuncia con el único fin de cobrar el siniestro de la póliza de seguro contratada. Tras los trámites policiales, el menor quedó a disposición de la Fiscalía. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a un joven por simular presuntamente un delito de hurto con crueldad a través del pinchazo.

Con la denuncia falsa, dependiendo de la gravedad, la pena puede llegar a los 2 años de prisión. En cambio, con la demanda falsa, estás diciendo a la policía que fulano o mengano es creador de un delito, en el momento en que es completamente mentira. Te tienes que autoinculpar de un delito o que has sido víctima, siendo falso, lógicamente. Igualmente denunciar algo que NO ocurrió, por servirnos de un ejemplo el robo de tu móvil. Fingir ante la policía que te han robado el móvil inteligente para luego poder cobrarlo del seguro, o simular un incidente de tráfico son conductas “habituales” y sancionadas penalmente.

Parece ser, el joven denunció un robo al objeto de ser indemnizado por su compañía de seguros. El detenido había denunciado frente a la Policía, tanto en La capital española como en Tenerife, el hurto de tres teléfonos móviles inteligentes de gama alta. Uno de los últimos casos que llegó al bufete del abogado penalista Juan Gonzalo Ospina fue el de una chavala que perdió el móvil inteligente en las fiestas de San Sebastián de los Reyes. La joven denunció frente a la Policía que habían sido unos chicos “de tez morocha” los que le habían arrancado y roto el bolso y, posteriormente, huido con su móvil inteligente. No es exactamente lo mismo emular un hurto de un Motorola One, que tiene un valor aproximado de 181 euros, que un Iphone X, que cuesta mucho más de 900 euros.

Caso Abierto

Los agentes comenzaron una investigación tras recibir una demanda en la que un repartidor de mercancías había sido objeto de un robo con intimidación por la parte de dos jóvenes que le pusieron un objeto punzante en la espalda para, a continuación, sustraerle su móvil y huir del sitio. La Policía Nacional ha detenido a una muchacha de 20 años acusada de denunciar falsamente el robo con crueldad de su móvil para recibir la indemnización del seguro, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado. Las circunstancias que rodean a estas estafas son particulares puesto que la simulación del robo de un smartphone de hoy, que en la mayor parte de casos sobrepasa los 500 euros, puede acarrear graves problemas al infractor en tanto que desde 400 euros el delito pasa de leve a grave. La diferencia de pena es pasar de una multa económica de uno a tres meses a una lástima de prisión de seis meses a tres años según la cuantía defraudada y el perjuicio causado.

Fingir robo movil para cobrar seguro

La joven aseguró que alguien había forzado la cerradura de su casa y se había llevado un \’smartphone\’, no obstante, al ser interrogada por los agentes a lo largo de la investigación del hurto, terminó reconociendo que había mentido. Otro hombre tiene un caso afín pero los hechos ocurrieron en el parking de un centro comercial de Alcobendas. Asimismo se causó una pérdida del aparato pero el señor acabó denunciando por hurto para cobrar del seguro si bien luego se arrepintió. En esta ocasión, los agentes le imputaron una estafa tal como una simulación de delito.

Los Siete Detenidos Por La Vejación En Manacor Pertenecían A 2 Conjuntos Que No Se Conocían

Santa Cruz de Tenerife, 30 ago .- La Policía Nacional ha detenido en Tenerife a un joven de 28 años por emular ser víctima de un hurto y un robo y cobrar de varias compañías empresas de seguros 5.000 euros, y también inspecciona un segundo robo que, sospecha, pudiese ser inventado. Por otra parte, si el terminal supera los 400 euros, el hecho delictivo pasa de suave a grave, lo que supondría una pena de prisión de seis meses a tres años, en dependencia de las circunstancias. Si el acusado es criminal primario, esto es, que está siendo investigado por primera vez, la condena podría ser suspendida. Agentes de la Policía Nacional tienen que tenido en Sevilla a 2 varones que argumentan a las iniciales A.N.L. y J.J.S.C. de 21 y 36 años de edad respectivamente, por la comisión de los delitos de estafa y simulación de delito.

Fingir robo movil para cobrar seguro

Al final reconoció que fue un proyecto para cobrar la póliza del seguro. No obstante, los agentes de la Policía Nacional comprobaron que asimismo estas denuncias formaban puras simulaciones y que, además de esto, el detenido había tramitado una solicitud al seguro por los tres teóricos latrocinios, consiguiendo que las compañías le van a pagar las cantidades que corresponden. Muy al contrario, las indagaciones permitieron saber que los autores del hurto cometieron la sustracción del móvil al abandono, utilizando que la furgoneta estaba abierta y el terminal se hallaba a la visión.

La denunciante compareció nuevamente posteriormente para manifestar que había recuperado la cartera con la documentación por la Policía Local de Salamanca. Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad malagueña de Fuengirola a un hombre de 20 años y nacionalidad de españa por supuestamente fingir que había sido víctima de un hurto con crueldad. Las consecuencias legales dependen de si se trata de un delito de simulación de delito, estafa y, más que nada, si la denuncia falsa es más tarde retirada.

Herido Grave Un Motorista Al Chocar Contra Un Jabalí En Gijón

Tienes que denunciarlo ante un funcionario (policía) cuya obligación sea investigar lo que ha pasado. Si tienes una póliza que te cubre el hurto en tu residencia, puedes fingir que te han robado y de esta forma, pedir que te “reembolsen” lo sustraído. Sin duda se percibe experiencia desde el primer instante. El Cuerpo policial ha hecho mención de que las compañías cubren el robo del terminal, pero no el hurto o el extravío.

Detenidos Por Fingir Que Les Birlaron Los Móviles Para Cobrar El Seguro

La ley establece para estos delitos penas que van desde los tres meses de multa hasta los un par de años de prisión. La Guarda Civil ha detenido a un vecino de Vinaròs acusado de inventarse el hurto de su móvil para cobrar el seguro y comprarse otro. El joven de 19 años denunció que un ladrón le había golpeado para substraerle el aparato. La joven, con esa primera denuncia, dio parte al seguro a fin de que le restituyeran el aparato.

Detenido Por Fingir Ser Víctima De Hurtos Y Cobrar Más De 5000€ Del Seguro

Con las primeras pesquisas, los agentes sospechaban que podría tratarse de una demanda falsa y que los hechos no sucedieron como fueron declarados en la denuncia. Sin embargo, los estudiosos determinaron que la supuesta víctima había fingido un robo con crueldad . Según las pesquisas, el denunciante perdió su teléfono móvil fruto de un olvido en unas pistas de pádel y después lo recobró a través del personal que trabaja en el club deportivo. Tras revisar que el hurto no se había producido, sino tenía que ver con un pierdo, los agentes detuvieron a la denunciante como presunta autora de la simulación de un delito y de estafa, puesto que había reclamado la compensación de la compañía de seguros. La joven, sin antecedentes policiales, fué puesta en independencia, con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial en el momento en que sea requerida para ello. El abogado penalista Juan Gonzalo Ospina explica a EL ESPAÑOL que se trata de una picaresca que está en auge.

Una muchacha de 23 años fué investigada por interponer una demanda falsa y fingir el robo de un móvil de gama alta por el método del tirón para cobrar de esta manera su seguro del hogar. La mujer “simuló un robo violento de su móvil por un desconocido que la abordó y le sustrajo de un fuerte tirón” el terminal “que portaba en su mano, llevándoselo y huyendo”. Nada de esto fue cierto, según las averiguaciones que hizo posteriormente el Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Distrito Centro de la Policía Nacional.

No obstante, el denunciante engañaba porque el aparato no había sido sustraído, sino lo había perdido. El sujeto puso la denuncia ante la Policía y, en un primer instante, iba a ser imputado por un delito de simulación de delito y de estafa. Sin embargo, el hombre se lo pensó un par de veces y no llegó a reclamar la indemnización al seguro, por lo que no hubo estafa. Además de esto, también corrigió su declaración en comisaría antes que se iniciasen acciones legales para investigar el robo, por lo que tampoco simuló ningún delito. La Guarda Civil ha detenido a una joven de 28 años, vecina de Arcos, por un delito de demanda falsa, por fingir en teoría el robo de un móvil en su hogar con la intención de cobrar una indemnización de una empresa de seguros.

Esto te puede interesar