Se abonan cuotas constantes a lo largo de toda la vida del préstamo . Hay que tener en consideración que en cada período el interés se aplica sobre el capital pendiente de amortizar. O sea, al comienzo se pagan mucho más intereses que en los años siguientes. El interés generado en este sistema de pagos es calculado únicamente sobre el primordial.
Por esta razón, el valor de los intereses es constante. Se amortiza el capital de una sola vez al vencimiento por el total del préstamo y en las demás cuotas periódicas tan sólo abonan los intereses del período. La amortización se corresponde con la diferencia existente entre el capital vivo a principio de un periodo y el capital vivo en el final del mismo. En un caso así se fija una cantidad del principal del préstamo que se va a pagar en cada cuota (se divide el capital inicial en un número de cuotas). Como con cada cuota se reduce el capital pendiente de amortizar, el interés abonado en todos y cada cuota mengua conforme transcurre el tiempo. Por eso mismo, la cuota total a abonar va descendiendo.
Fórmulas Para Amortizar Un Préstamo
En el momento en que se pide un préstamo a una entidad bancaria, además de fijarse en las condiciones (género de interés y período de amortización, comisiones…) es recomendable entender el procedimiento con el que se marcha a calcular la cuota para devolver ese préstamo. Referente a las noticias al blog, por favor, pulse en el enlace que adjuntamos en dicho correo antes de 24 h para la activación de su suscripción. (si por servirnos de un ejemplo el préstamo se compone de un periodo de carencia) y por tanto no hay amortización de acpital.
¿Qué es la amortización de un préstamo?
La amortización de un préstamo es, precisamente, el proceso que prosigue el prestatario para ir devolviendo el dinero inicial, más los intereses, al prestamista.
Con una sección se amortiza capital y con otra se abonan intereses. Suscríbete ahora y recibe en tu móvil novedades y consejos para prosperar tus finanzas. (en aquéllos casos poco comunes en los que se pactan pagos en datas distintas para la devolución del capital y para el pago de intereses).