Hay Que Tener Seguro Para Patinete Electrico

Sin embargo, si vas y vienes con el patinete todos y cada uno de los días, las probabilidades de tener un inconveniente incrementan sensiblemente. Esto quiere decir que Europa tiene en consideración esta clase de automóviles, pero los países integrantes tiene independencia para saber la obligatoriedad del seguro. La responsabilidad final la tiene el Ministerio de Economía y Hacienda, quien deberá determinar la obligatoriedad de contratar un seguro.

La Dirección General de Tráfico, la Fiscalía de Seguridad Vial, y varios municipios, con UNESPA y la Dirección General de Seguros forman parte en un grupo de trabajoconjunto con el objetivo depromover y diseñar un seguro para patinetes eléctricos. En ciudades como Madrid, Barcelona, Alicante o Valencia se pide a compañías titulares de VMP un seguro de compromiso civil en frente de terceros que responda ante los accidentes de los clientes de estas plataformas en el momento en que estos automóviles son premeditados a la explotación para empleo público y compartido o pertenecen a una actividad comercial, turística o de ocio. Poco a poco, los ciudadanos dan oportunidades a nuevos medios que se distancian de los conceptos más habituales, como el turismo, el taxi o el transporte público. Entre los actores principales en todo este tema es el patinete eléctrico.

Atraídos por sus múltiples virtudes, como su bajo coste de mantenimiento, que no contamine o lo fácil que es de guardar, muchos usuarios se están pasando a este género de vehículos. Si bien la DGT sí aseguró a través de su Director, en varias ocasiones, que su intención es continuar los pasos de otros países como Francia en relación a la obligatoriedad del seguro para patinete eléctrico, en 2022 todavía NO va a ser obligatorio. Los patinetes eléctricos se consideran, por consiguiente, automóviles a todos los efectos, con lo que sus usuarios tienen una sucesión de obligaciones exactamente la misma el resto de usuarios de la vía que se desplazan en otro género de automóviles como automóviles o motocicletas. En resumidas cuentas, lo idóneo es que te cerciores de que el seguro que vas a contratar cubre la clase de vehículo que tienes. Si aseguras el patinete eléctrico equivocado, la empresa aseguradora se negará a responder en el caso de accidente.

Hay que tener seguro para patinete electrico

La preocupación por contratar o no un seguro para patinete eléctrico es completamente lógica, puesto que sin ir más allá, en España se contabilizaron cerca de 1.300 accidentes en los últimos tres años en los que estuvieron implicado algún vehículo de estas especificaciones, los que dejaron un saldo de hasta 16 fallecidos. Ponemos punto final a este listado de factores que debes tener en cuenta al contratar un seguro para un patinete hablando del precio y el género de pago. Lo frecuente es hallarse con tarifas que van desde los 20 a los cien euros por año o más. Si esto último supone un problema para ti, trata de conseguir una compañía que te ofrezca las coberturas pertinentes y que te permita abonar una cuota mensual. Te contamos cuáles son los puntos que deberías tener en consideración antes de contratar un seguro para patinetes eléctricos.

Los Más Destacados Cómics Para Leer Este Verano: Seis Mitos Nórdicos, Un Relato De 76000 Años Y Los Orígen

Los seguros mucho más básicos incluirán la siempre solicitada Responsabilidad Civil, con la que la empresa aseguradora se va a hacer cargo de los daños que provoques a terceros con tu patinete. A partir de ahí, puedes añadir coberturas como la defensa jurídica, daños al patinete eléctrico, robo o accidentes personales. Pese a que el seguro para patinetes eléctricos no es obligatorio en 2022, sí es altamente aconsejable puesto que las virtudes que te ofrece superan extensamente a su bajo precio, con lo que si tienes uno de estos automóviles y no lo has asegurado, no dudes en entrar en contacto con cualquiera de nuestros agentes y te vamos a ofrecer las mejores condiciones para esto.

Hay que tener seguro para patinete electrico

“Nos lo piden los Municipios y la Fiscalía de Seguridad Vial. En Francia terminan de adoptar esa medida y nosotros estamos muy cómodos con el modelo francés”, ha asegurado Navarro. Es vital que procures esta prestación si el patinete va a ser compartido entre diferentes integrantes de la familia. Tipo C. Se trata del grupo más potente, superando los 30 km/h y con un peso máximo de 300 kg.

Seguros Para Patinetes Eléctricos: Guía Completa

Si bien ahora hemos aclarado que no es obligatorio contar un seguro para patinete eléctrico, sí que es altamente recomendable, y mucho más, sabiendo que por costes muy moderados, puedes conseguir un seguro con el que puedas circular con total calma. Esto, unido al ahorro de por sí que conlleva un patinete eléctrico en relación a otros vehículos, provoca que no debas dudar en el momento de contratar tu seguro de patinete eléctrico. Previamente al análisis sobre coberturas, compañías empresas aseguradoras y otras cuestiones, es fundamental que respondamos a una de las preguntas que más se hacen los individuos de patinetes eléctricos. ¿Es verdaderamente obligatorio contratar un seguro para este género de automóviles? En este sentido, hay dos posibilidades dependiendo del empleo que se le vaya a ofrecer al vehículo.

Hay que tener seguro para patinete electrico

Axa es otra de las compañías que se suben al carro de los seguros para patinetes. Es posible contratarlo desde 20 euros al año y disfrutar de coberturas de compromiso civil, asesoramiento por la parte de un abogado y daños accidentales a terceros. Si llegaste hasta aquí y estás resuelto a contratar un seguro para patinetes eléctricos, es positivo que eches una ojeada al siguiente catálogo de compañías de seguros. Como no podía ser de otra forma, estas son solo ciertas compañías que ofrecen este servicio.

Aguardamos haberte ayudado a aclarar tus dudas con respecto a la obligatoriedad del seguro en un patinete eléctrico. En este momento, nos centramos en los causantes que debes tener en cuenta en el momento de contratar un seguro de estas especificaciones. Revisar estos aspectos te permitirá seleccionar la mejor cobertura en función del uso que le des al vehículo y tus necesidades específicas.

Desde Pantalla Oled A Micro De 12ª Generación: 7 Características Para Comprar Un Portátil Distinto

Si bien todavía no es exigible un seguro para patinetes de responsabilidad civil que proteja a las víctimas y asimismo a sus dueños frente cualquier percance que pudiera ocasionar un daño a terceros, es el seguramente te protege frente a cualquier daño que tenemos la posibilidad de ocasionar. Es aconsejable garantizar el patinete eléctrico con la cobertura de responsabilidad civil. Los seguros para patinetes eléctricos a veces no se usa para todos y cada uno de los vehículos de movilidad personal. Es posible que algunas compañías permitan asegurar la utilización de hoverboards, segways o fast wheels, aparte de patinetes eléctricos convencionales. En otras oportunidades, te toparás con seguros mucho más concretos que no aceptan esta clase de movilidad.

En Cleverea proponen una variada selección de seguros para movilidad urbana. Según su página oficial, es posible hacerse con una póliza por 1 euro por mes, si bien este precio va a depender de las coberturas seleccionadas. Es verdad que hay clientes que tan solo cogen el vehículo de vez en cuando. Quizá en esos casos, contratar un seguro es menos necesario.

¿qué Me Costaría Un Seguro Para Patinete Eléctrico?

En el momento en que usamos esta expresión, nos referimos a la cobertura de los daños materiales o personales que se derivan de la utilización del patinete eléctrico. Lo normal es que la mayor parte de los seguros brinden esta cobertura, pues hablamos de la más básica de todas. Sin embargo, no está de más asegurarse de que viene incluida, tal como del importe máximo que cubre el seguro y de los daños específicos que están incluidos en la cuota.

Debes tener en consideración que cuanto más pagues por tu seguro de patinete eléctrico, mucho más coberturas tendrá, y por consiguiente, incluirá más garantías en el momento de circular con él. Al no tener seguro, si un usuario con patinete tiene un accidente y atropella a otra persona, esta va a deber hacer frente con su patrimonio por los daños ocasionados y la indemnización. Salvo excepciones como los patinetes de alquiler que sí tienen una cobertura mínima, los patinetes privados no están cubiertos a menos que se invierta en un seguro. Un patinete eléctrico o VMP (Vehículo de Movilidad Personal) está definido por el Reglamento General Automóviles como el vehículo de una o más ruedas, dotado de una única plaza y propulsado única y exclusivamente por motores eléctricos, los cuales le tienen la posibilidad de ofrecer una velocidad de hasta 25 km/h. Más allá de no tener una fecha específica, sí existe bastante consenso en que en la actualidad hay una situación de indecisión jurídica, ya que se deja a cada concejo que lo regule a su manera. Hasta hoy, únicamente los automóviles homologados como ciclomotor con aptitud para ir sobre los 25 km/h precisaban de matrícula y de seguro obligación.

Básicamente va a estar excluido de la cobertura de Responsabilidad Civil toda aquella que ocasione daños derivados de actos premeditados o con mala fe del Asegurado, los que se generen por incumplir reglas y leyes de carácter autonómico o estatal, o los que se produzcan en estado de embriaguez o predominación de drogas, entre otros muchos. “Excelente precio y trato. Personal amable y respuesta rápida. Buenísima compañía de seguros”. Si un incidente crea un conflicto que se materializa en demanda, dispondrás de asesoramiento legal. “Trato y profesionalidad increíble, al unísono que costes muy competitivos”. “Facilidad para la tramitación de siniestros, rastreo del parte a la empresa aseguradora, y velocidad en la gestión con la peritación y demás trámites”.

Si te mueves regularmente por zonas recorridas y con tráfico rodado. Las opciones de sufrir una caída o de atropellar a alguien en un ambiente urbano son altísimas. Sin duda, te vas a sentir más tranquilo a sabiendas de que tu patinete está cubierto y asimismo el resto de los clientes de la vía.

Related Posts