Instituto De Tecnologias Educativas Banco De Imagenes Y Sonidos

La elaboración y difusión de materiales en soporte digital y audiovisual de todas las áreas de conocimiento, con el objetivo de que las tecnologías de la información y la comunicación sean un instrumento ordinario de trabajo en el aula para el profesorado de las distintas etapas educativas, sin perjuicio de las competencias atribuidas a la Secretaría General de Capacitación Profesional. Proyecto EDIA Promueve y apoya la creación de dinámicas de transformación digital y metodológica en los centros para prosperar la educación de los alumnos y fomentar nuevos modelos de centro educativo. Todo ello acompañado de un banco de contenidos para Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP.

instituto de tecnologias educativas banco de imagenes y sonidos

Aquí vas a encontrar un enfoque mucho más accesible y accesible de todo el mundo de los estándares, la catalogación y las buenas prácticas que se deben hacer en la app de la tecnología en la Educación. Debido al impacto que tienen en las redes de construcción e trueque de conocimiento, el INTEF incentiva la integración de las tecnologías digitales en el ambiente educativo mediante distintas proyectos, en un proceso continuo de construcción de carácter dinámico y participativo. La utilización de los elementos del Banco de imágenes y sonidos es universal, gratuita y abierta, mientras que se intente un empleo educativo no comercial.

Entre las claves para llevar a cabo en frente de los desafíos educativos recientes es la mejora de las competencias expertos docentes, entendida en un proceso continuo de aprendizaje y avance profesional. Consecuentemente, el INTEF da una extensa selección de cursos de formación, tanto presenciales como on-line, y proyectos de colaboración escolar para docentes de escenarios no universitarios. El CEDEC tiene como finalidad el diseño, la promoción y el avance de materiales educativos digitales a través del programa libre y de uso gratuito que estén a disposición de toda la red social educativa. El avance y mantenimiento evolutivo de apps, plataformas y portales para el ámbito educativo, tal como la creación de redes sociales y comunidades de práctica enseñante para hacer más simple el intercambio de experiencias y elementos entre el profesorado.

Banco De Imágenes Y Sonidos Del Intef

El Banco de Imágenes y Sonidos es una idea del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España llevada a cabo a través del Centro Nacional de Tecnologías Educativas y de Capacitación del Profesorado que tiene como propósito primordial hacer más simple a la comunidad educativa elementos audiovisuales. ElBanco de Imágenes y Sonidoses una idea del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte llevada a cabo a través del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Capacitación del Profesorado que tiene como objetivo primordial hacer más simple a la comunidad didáctica elementos audiovisuales. En las obras derivadas deberá, también, hacerse referencia expresa a la fuente y al creador del recurso usado.

instituto de tecnologias educativas banco de imagenes y sonidos

El Banco de imágenes y sonidos tiene como propósito fundamental poner predisposición de todo el grupo de la comunidad didáctica recursos audiovisuales que posibiliten y estimulen el avance de contenidos educativos de Principal, ESO, Bachillerato y Formación Profesional. Banco de imágenes y sonidos da una exhibe representativa de los mucho más de 5.000 sonidos (músicas auténticos, sonidos recreados, etc.) actualmente disponibles en su versión WEB, que tienen la posibilidad de usarse de manera libre y gratis siempre y cuando sea con fines educativos y no comerciales. El Banco de imágenes y sonidos es una iniciativa del Ministerio de Educación, llevada a cabo a través del Instituto de Tecnologías Educativas, que tiene como objetivo fundamental poner a disposición de todo el grupo de la red social didáctica elementos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos académicos. El Banco de imgenes y sonidos es una idea del Ministerio de Educación, llevada a cabo a travs del Instituto de Tecnologías Educativas, que tiene como propósito primordial poner a disposicin de todo el conjunto de la comunidad didáctica elementos audiovisuales que posibiliten y estimulen el desarrollo de contenidos académicos. Cibersitio con información sobre diferentes tipos de elementos educativos (materiales, capacitación, plataformas, apps etcétera.) para la educación a distancia. Recursos Educativos para el Estudio en Línea En el sitio “Elementos Educativos para el Aprendizaje en Línea”, se ofrece al profesorado, a las familias y al alumnado información sobre diversos tipos de elementos (materiales curriculares, recorridos educativos, ConectaTIC, plataformas, herramientas, etcétera.), que están a su disposición para ser utilizados online.

Banco De Imágenes Y Sonidos Del Ite

Procomún Red de elementos educativos abiertos, donde poder buscar, visualizar y bajar objetos de aprendizaje en formatos estándar y con licencias de uso abiertas. Integra una red social que posibilita la interacción con otros clientes, creando comunidades, compartiendo, valorando y recomendando toda clase de recursos académicos. De año en año INTEF elabora un informe de indicadores sobre sus principales proyectos en relación a capacitación del profesorado, recursos, proyectos de todo el mundo, tecnología eductiva, etc. El INTEF fomenta la creación de recursos académicos abiertos y promueve la transformación metodológica a través de estos en los centros institucionales, con la meta de progresar el aprendizaje de los alumnos y fomentar nuevos modelos de centro educativo. Vivencias educativas inspiradoras Una manera de compartir y enseñar el trabajo que se lleva a cabo en educación. Guías de proyectos o vivencias llevadas a cabo en centros académicos, que han logrado un efecto transformador, y que son punto de inicio motivador y ejemplo para otros centros o docentes.

Sus elementos están sujetos a una licenciaCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported(Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0), en consecuencia, las acciones, modelos y utilidades derivadas de su utilización no podrán producir ningún tipo de lucro y la obra generada solo va a poder repartirse bajo esta misma licencia. Se quiere que el Banco de Imágenes y Sonidos sea un sitio construido entre todos y para todos, y que se transforme en un espacio de encuentro donde compartir elementos propios con toda la red social educativa. Para esto los usuarios tienen la posibilidad de crear una cuenta y ayudar distribuyendo sus imágenes y sonidos. El Centro Nacional de Tecnologías Educativas y de Capacitación del Profesorado es la unidad del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte responsable de la integración de las TIC en las etapas educativas no universitarias. Tiene rango de Subdirección General integrada en la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial que, a su vez, forma parte de la Secretaría de Estado de Educación, Capacitación Profesional y Universidades. El disfrute de los contenidos del Banco de imágenes y sonidos supone la aceptación de estas condiciones de empleo.

A través de la utilización de estos dispositivos se permite al servidor Web rememorar ciertos datos referentes al usuario, como sus opciones para la visualización de las páginas de ese servidor, nombre y contraseña, modelos que más le atraen, etcétera. Elementos educativos abiertos, capacitación y resoluciones tecnológicas para contribuir a los enseñantes a integrar el pensamiento computacional, la robótica y la programación en el aula. ETwinning es una acción para centros institucionales no universitarios, con la meta de facilitar el contacto y el trabajo colaborativo entre enseñantes y alumnado europeo con la ayuda de las tecnologías.Infórmate y regístrate. Educación digital de calidad Si tienes ganas de saber de qué forma aportar calidad a la Educación mediante la tecnología este es tu ubicación.

En este articulo, se muestra este manual, que contribuye información que se requiere para comprender las ventajas pedagógicos de los juegos para videoconsolas y la forma de emplearlos … Diseñada para respaldar el avance de las capacidades digitales enseñantes, la herramienta sirve para identificar las fortalezas y debilidades y de esta manera planear … Espacio de encuentro para impulsar el cambio metodológico en las salas, basado en el fomento de la colaboración escolar, la optimización de los espacios de aprendizaje, el avance de habilidades para el s. Elementos orientados a menores de edad, familias y docentes, para llevar a cabo de Internet y las comunidades un medio más seguro. Tiene rango de Subdirección General integrada en la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial que, por su parte, pertenece a la Secretaría de Estado de Educación.

El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado es la unidad del Ministerio de Educación y Capacitación Profesional responsable de la integración de las TIC y la Formación del Profesorado en las etapas educativas no universitarias. El placer de los contenidos del Banco de imgenes y sonidos supone la aceptacin de estas condiciones de empleo.

Esto te puede interesar