Jordania Es Seguro Para Viajar 2016

Esto no es óbice a fin de que, como en cualquier viaje, tu actitud como turista siempre y en todo momento ha de ser la de impedir cualquier situación que sea proclive para ser aprovechada por algún desaprensivo. Pero para nada es la situacion de Jordania, donde no tienes ninguna sensación de inseguridad. Esto se explica por los atentados terroristas que en 2005 hubo en Amán contra hoteles de mucho lujo, llevados a cabo por Al Qaeda. Desde ese momento, en esta región de Oriente Medio de continuo conflicto, siempre ha señalado la prácticamente nula conflictividad en Jordania.

Jordania es seguro para viajar 2016

Tengan presente que la ruta de RJ Amman-Tel Aviv es prácticamente cautiva, con lo que los costes para esa ruta serán altos. Jordania tiene un clima que deja visitarlo en cualquier momento del año. Si bien los meses centrales junio, julio y agosto afirman un nivel de temperaturas claramente altas, estamos hablando de un lugar que está ubicado en torno a un vasto desierto.

Destinos De Vacaciones Que No Son La Playa

Posteriormente, da parte al seguro y él te cubrirá todos y cada uno de los costos. A algunos pasajeros les han timado con la cantidad que les han servido, echando de un surtidor que el contador no se encontraba a cero. Generalmente, Jordania es un país demasiado seguro, lo cual no quita para que podamos sufrir un hurto, pero normalmente tienden a ser por despiste nuestro.

Jordania es seguro para viajar 2016

Ahí donde vayas te hallarás a alguien presto a invitarte a un té sin más intereses que intercambiar un par de expresiones. A nosotros nos ocurrió en el monasterio de Petra, donde reposamos con un grupo de locales, que amenizaron la estancia con un té y música. Andando por el zoco de la ciudad más importante jordana, conseguimos la segunda prueba para demostrar la seguridad en el país.

Situación Geográfica

Es común que veas a las mujeres jordanas vestir con velo, aunque no sea obligatorio. La mayoría de la población es musulmana, si bien existen minorías cristianas y judías que conviven sin problemas. No deberás cubrirte tu pelo si no deseas, pero en muchas mezquitas es obligación, conque es mejor tener un pañuelo a mano.

Como exhibe de respeto del país que nos aloja, las mujeres deben vestirse con ropa que cubra el pecho, espalda y los hombros, y la mayoría de sus piernas. Si bien no es requisito que se vistan con ropa absolutamente rápida, no estoy convencido de que la ropa increíblemente pegada al cuerpo esté bien visto. Los hombres no deberían llevar ropa afín, aunque pantalones cortos no deberían ser un inconveniente.

El Más Destacable Seguro Para Viajar A Jordania Que No Te Timen

Entrar al Mar Fallecido desde Jordania significa evitar las multitudes que se avalanchan hacia el mar desde el lado de Israel. Podemos pagar nuestro día en hoteles próximos como el Ramada Inn, en donde nos ofrecerán comida, acceso a las piscinas y por supuesto una playa directa en el Mar Fallecido. A pesar de estar localizado en un área que bordea situaciones de enfrentamiento incesante, como Siria o Iraq, el país tiene una tranquilidad envidiable respecto de sus vecinos, y tiene una occidentalización considerablemente más aparente respecto de sus pares musulmanes. Un ejemplo de esto es la oportunidad de obtener y tomar alcohol en varios espacios del país libremente. Para los primerizos viajando hacia Jordania, el viaje puede integrar 2 pasos, Jordania e Israel. Dos destinos que bordean uno con el otro, pero con 2 temáticas distintas.

Lo que está pasando allí es verdadera y los efectos son claros en Jordania. No estoy diciendo que el Estado islámico no es una amenaza real, ni que debamos ignorar la situación de los países vecinos de Jordania. No obstante, puedo decir que Jordania es un lugar seguro para viajar. Hay seguridad en todas partes, tienen un poderoso y enorme ejército en constante alerta, y no ha habido ataques en Jordania.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, en sus recomendaciones de viaje, admite que “en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de probables actos terroristas”. De ahí que recomienda sostenerse distanciado de las considerables aglomeraciones de gente derivadas de manifestaciones, concentraciones o celebraciones. A pesar del descontento local con temas como la inmigración iraquí, la crisis de los asilados sirios, el desempleo y la elevada inflación, no es muy probable que el viajero note indicio alguno de la confusión en los países vecinos. Jordania esuno de los paísesa donde se puede viajar en este momento desde España. Presto a recuperar el turismo y a que los pasajeros gocen de maravillas como Petra, las fronteras están abiertas. Además, los requisitos son aún más fáciles de cumplir desde el 1 de marzo de 2022, pues solo tendrás que completareste formularioantes de viajar.

Seguridad En El Día A Día En Jordania

Aun de esta manera, hay que estar al tanto de ciertas estafas. Jordania firmó el Tratado En todo el mundo de Ottawa sobre la prohibición de minas antipersona y, en el 2012, se transformó en el primer país árabe en declararse libre de minas. Los antiguos enormes campos minados en zonas fronterizas entre Jordania y Siria por el momento no existen, si bien informes no corroborados afirman que últimamente se han puesto minas en el lado sirio gracias a la guerra civil en ese país. La autopista 15, que corre de norte a sur mediante Jordania, se encuentra dentro de las rutas primordiales entre Ammán y otros centros, como Aqaba. Hubo oportunidades en que la carretera está clausurada debido a los altercados en Ma’an, en el sur, y otras partes están bloqueadas ocasionalmente.

Una agradable cueva En Petra, ciertos hombres se aproximan mujeres que viajan solas y les ofrecen la luna, una cama bajo las estrellas y el planeta entero. Después llegan las peticiones de dinero, que pueden proseguir aun después de que la víctima del flechazo haya vuelto a casa. En la mayoría de los casos, dejar las bolsas al cuidado de un integrante del personal de una estación de autobuses o un hotel es seguro. Hay que eludir sacar conclusiones precipitadas si se pierde algo, ya que los jordanos tienen mucho que perder en un país en el que robar a los convidados está muy mal visto. Jordania vive en una zona de conflicto y ha tenido que lidiar con las guerras civiles del otro lado de la frontera, en Siria e Iraq, con las repercusiones de la Revolución Egipcia y la tensión de Palestina.

Esto te puede interesar