Ley 13/1994, De 1 De Junio, De Autonomía Del Banco De España

Particularmente, la constitución, aceptación o ejecución de las garantías a las que tiene relación esta predisposición adicional, el saldo de las cuentas o registros en que se materialicen y la formalización de las obligaciones garantizadas no serán impugnables en la situacion de acciones de reintegración enlazadas a un procedimiento concursal o de liquidación administrativa. Dichas garantías van a poder ejecutarse de manera separada, en el instante, de acuerdo con lo pactado entre las partes y con lo pensado en esta predisposición adicional. Su constitución no requerirá, para su plena validez, eficacia en oposición al garante o frente a terceros, ejecutabilidad o admisibilidad como prueba, la intervención de notario ni el cumplimiento de ningún otro requisito formal distinto de la anotación a la que tiene relación el párrafo anterior, que equivaldrá a la aportación del activo objeto de la garantía y la constancia por escrito o de forma jurídicamente equivalente de dicha aportación.

Independientemente de la modalidad que se escoja, en la solicitud de acceso a información pública del Banco de España tiene que quedar perseverancia de la identidad del solicitante y de la información que se solicita. Resolución de diez de diciembre de 2019, de la Comisión Ejecutiva del Banco de España, de aprobación del régimen de delegación de competencias. Órgano va a deber ratificar, en todo caso, el nombramiento de los directivos generales.

Ley 22/2003, De 9 De Julio, Concursal

Sin perjuicio de la rivalidad del Tribunal de Justicia de la Comunidad Europea, la Salón de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional va a conocer en única instancia de los recursos contra actos no susceptibles de recurso administrativo dictados por el Banco de España y contra las resoluciones del Ministro de Economía y Hacienda que resuelvan elementos ordinarios contra actos dictados por el Banco de España. Los actos administrativos que dicte el Banco de España en el ejercicio de otras funciones, así como las sanciones que imponga, van a ser susceptibles de recurso ordinario ante el Ministro de Economía y Hacienda. 06 de octubre de 2022 El Supremo suspende las visitas entre un padre condenado por violencia de género y su hija de 4 años La Salón concluye que el régimen puede ser amenazante para la menor … Jurisprudencia11 de octubre de 2022 Culpado a dos años de prisión por llevarse productos de un punto limpio Si bien para los dueños que los depositan dejan de tener utilidad, no tienen la posibilidad de considerarse cosas abandonadas y tienen un valor económico real … El mandato de Gobernador y Subgobernador va a ser simultáneo, con una duración de seis años, sin posible renovación para el mismo cargo.

Entidades a que se refiere el apartado 2 de este artículo. En los tres meses siguientes a su toma de posesión y cese, así como anualmente, los integrantes del Consejo de Gobierno van a deber llevar a cabo una declaración relativa a sus ocupaciones y a su patrimonio, y a los de su cónyuge no separado e hijos dependientes. La declaración se remitirá al Ministerio para las Gestiones Públicas, que va a poder contrastar los datos declarados y verificará si los intereses revelados en ellos suponen menoscabo de lo preparado en el párrafo precedente. El Gobernador y el Subgobernador van a estar sujetos al régimen de incompatibilidades de los altos cargos.

A) Los préstamos y créditos serán susceptibles de pignoración o cesión cualesquiera que sean los requisitos formales o materiales que las partes hubiesen pactado sobre esto de su cesión o gravamen. En ningún caso el cesionario o beneficiario de la garantía asumirá la obligación de poner fondos predisposición de los acreditados. La pignoración o cesión realizadas de conformidad con lo dispuesto en este apartado en ningún caso va a suponer incumplimiento de los préstamos o créditos correspondientes y no requerirá el permiso del moroso o garante de los créditos pignorados o cedidos. El plantel del Banco de España que logre poder ingresar a información de carácter confidencial va a estar obligado a notificar, conforme a lo predeterminado en la pertinente disposición interna aprobada por la Comisión Ejecutiva, las operaciones que realice en los mercados de valores, bien fuera de manera directa o mediante persona interpuesta. Esta misma predisposición determinará las limitaciones a las que va a quedar sujeto este personal respecto a la adquisición, venta o disponibilidad de tales valores, tal como las obligaciones de información y restricciones ajustables a las operaciones financieras que dicho personal realice por sí o a través de persona interpuesta, con entidades sujetas a la supervisión del Banco de España.

Sin perjuicio de lo predeterminado en el producto 1.3 el Banco de España podrá dictar las normas exactas para el ejercicio de las funciones previstas en el artículo 7.3 desarrolladas en la sección 1.ª y el artículo 15 del capítulo II de esta Ley, que se denominarán “Circulares monetarias”. En el caso de cese de cualquiera de las personas similares en el presente artículo antes de la extinción de su mandato, su sustituto ejercitará el cargo a lo largo del tiempo que le faltara al sustituido para concluirlo. El mandato de este modo desempeñado no se va a tener en cuenta a los efectos de su posible renovación. El Consejo de Gobierno quedará válidamente constituido con la presencia de al menos cinco de sus integrantes, excluidos los natos, y de su Secretario.

ley 13/1994, de 1 de junio, de autonomía del banco de españa

Van a poder sostenerse en el Banco de España los fondos inmovilizados derivados del permanente cimiento de reservas mínimas impuestas en virtud de disposiciones dictadas de conformidad con los Estatutos del SEBC. H) Ejercer el resto competencias que la legislación le atribuya. Las disposiciones dictadas por el Banco de España van a ser susceptibles de impugnación directa frente a la Salón de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional. Predisposición transitoria única. App de las reglas relacionadas al coeficiente de caja.

Público Objetivo

No les será de aplicación lo preparado en el capítulo I del Título VI de la Ley de Procedimiento Administrativo de 17 de julio de 1958, más allá de que en el caso de las «Circulares» van a deber ser oídos los campos apasionados. La autonomía de nuestro Banco central exige, en primer término, que el Tesoro público no logre incurrir en descubiertos en su cuenta en el Banco de España, no de carácter transitorio, porque al llevarlo a cabo privaría a este de la iniciativa en el desarrollo de creación monetaria. G) Responder consultas de los apasionados sobre el ejercicio de sus competencias ejecutivas en materia de supervisión e inspección de entidades. La contestación a estas consultas va a tener efectos vinculantes, desde su emisión, para los órganos del Banco de España encargados de ejercer las competencias sobre las que versa la consulta, siempre y cuando no se alteren las circunstancias, antecedentes y demás datos contenidos en la misma.

Banco Central Europeo en virtud de estas disposiciones. En ejercicio de las funcionalidades a las que se refieren el artículo 7.6 y el producto 15.4. Precios, lo que va a facilitar el adecuado equilibrio del conjunto de la política económica.

En el momento en que el Banco de España acuerde la retirada de circulación o el canje de los billetes de una determinada serie o clase, deberá publicar el correspondiente aviso en el «Folleto Oficial del Estado», en el que se señalará el periodo de canje, que no va a poder ser inferior a cinco años. Pasado este plazo, los billetes no canjeados van a dejar de tener curso legal, van a perder su poder liberatorio como medio legal de pago, y ocasionarán baja en el pasivo del Banco. Sin embargo, si con posterioridad al período predeterminado se presentaran al canje, el Banco de España lo realizará. Corresponderá al Banco de España la facultad única de emisión de billetes en pesetas, que, sin perjuicio del régimen legal aplicable a la moneda metálica, serán los únicos medios de pago de curso legal en el territorio español con poder liberatorio pleno y también sin limites. Cuando menos anualmente, y siempre y cuando se generen cambios significativos, el Banco de España va a hacer públicos los objetivos en general de la política monetaria que constituya y los métodos de instrumentación previstos. El Banco de España, en la manera que resulte más adecuada en función de los objetivos de la política monetaria, determinará los elementos a integrar en la base de cálculo del coeficiente, que podrán referirse a saldos contables o a aumentos de los mismos, el nivel del coeficiente, que podrá ser único o distinguido para distintas clases de operaciones, su periodicidad y forma de cálculo, y sus demás especificaciones técnicas.

Esto te puede interesar