Ley 13/2008 De 3 De Diciembre De Servicios Sociales De Galicia Pdf

Disposición final primera. Revisión de la Ley 9/1991, de 2 de octubre, de medidas básicas para la inserción popular. A) La Ley 4/1993, de 14 de abril, de servicios sociales. Disposición agregada octava.

Estas leyes contemplan sus principios, actuaciones y posibilidades y también son la base para la regulación de la relación con el campo privado en la prestación de servicios sociales. A los efectos de la presente ley, se entiende por concierto social el instrumento por medio del cual se produce la prestación de servicios sociales de compromiso pública por medio de entidades, cuya financiación, ingreso y control sean públicos. Las conductas de la gente usuarias de centros, programas o servicios sociales públicos, cuando se puedan calificar como constitutivas de las infracciones tipificadas en el presente título, podrán ser objeto de las sanciones establecidas en el mismo. D) Asesorar, en el ejercicio de las actuaciones de inspección, a las entidades prestadoras de servicios sociales titulares o gestoras de centros, programas o servicios y a las personas usuarias o sus representantes legales sobre sus respectivos derechos y deberes y sobre la manera de cumplir las disposiciones actuales sobre la materia. I) La creación, mantenimiento y administración de los servicios sociales especialistas, tal como de los centros y programas de los servicios sociales comunitarios concretos que, por su naturaleza, campo supramunicipal u otras situaciones, adecuadamente justificadas en el marco del Plan estratégico de servicios sociales, asuma la Xunta de Galicia.

Cada escenario de actuación incorporará con los equipamientos y la gente expertos y equipos especialistas interdisciplinares que se determinen reglamentariamente. G) Contribuir a la financiación del coste de los servicios conformemente con la normativa vigente. L) A dar instrucciones anteriores en relación a la asistencia o cuidados que se les logren administrar, al objeto de hacer frente a situaciones futuras en cuyas circunstancias no sean capaces de expresarlas personalmente. E) A tener asignada una persona profesional de referencia que actúe como interlocutora primordial y que asegure la congruencia y la globalidad en el proceso de intervención social. J) Sensibilizar, reportar y fomentar valores de solidaridad y también integración en la sociedad gallega. I) Garantizar el apoyo a las familias como marco de referencia en el que se desarrollan las personas.

Leyes Autonómicas De Servicios Sociales

Se introduce de esta forma una nueva dimensión de hondo calado político, desde el instante en que los poderes públicos no son observadores neutrales ni se limitan a mitigar las secuelas de las situaciones inicuas que afectan a la ciudadanía, en especial las que lo hacen de manera selectiva y continuada en el tiempo. Por contra, los poderes públicos están obligados a actuar positivamente a favor de las y los que quedan o están en riesgo de quedar ajeno de la sociedad y a hacer las condiciones para que todas y cada una las personas gocen de una real igualdad de ocasiones. La preautonomía gallega se apoya en la presencia de un territorio delimitado por las 4 provincias de Galicia (A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra). Además se crea el órgano de gobierno de Galicia con personalidad jurídica propia . Este órgano se compuso de 11 miembros elegidos por los miembros del congreso de los diputados y miembros del senado proclamados en las selecciones generales de 1977 en Galicia y los 3 senadores gallegos de designación regia. 8 de ellos fueron seleccionados por los parlamentarios de cada provincia aisladamente, otorgándosele unos cuantos a todas ellas y los tres remanentes serán elegidos por los precedentes.

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Producto 78. Con carácter previo a su adopción, se va a dar audiencia a la entidad responsable, salvo que la situación de urgencia o de peligro haga precisa su ejecución inmediata. H) Efectuar todas aquellas funcionalidades que le sean atribuidas por la normativa vigente en la materia. Reglamentariamente, se desarrollarán las condiciones y métodos para la obtención, revocación y suspensión de las autorizaciones. Los métodos administrativos para la tramitación de las distintas autorizaciones van a tener una duración máxima de seis meses. Una vez pasado dicho plazo sin que se hubiera dictado resolución administrativa, las solicitudes se entenderán desestimadas por silencio administrativo en los métodos relativos a la obtención de las distintas autorizaciones, produciéndose la caducidad en los procedimientos relativos a la suspensión y revocación de las autorizaciones administrativas.

Año 1992

Las posibilidades expresadas en las letras a), b), y también), f), g) y h) del punto anterior van a tener la consideración de fundamentales y van a ser exigibles en los términos de su norma reguladora. I) Las prestaciones económicas dirigidas a las mujeres víctimas de crueldad de género. G) Las posibilidades para cuidados en el ambiente familiar de menores de tres años con grave discapacidad. Las demás prestaciones van a tener la cuenta de normalizadoras, sin perjuicio de la ampliación del grupo de prestaciones de carácter fundamental. D) La ayuda en la vivienda, consistente en prestar un grupo de atenciones a personas o familias en su domicilio, para hacer más simple su desarrollo y permanencia en su ambiente habitual. Artículo 19.

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B) Hacer llegar al personal de referencia cualquier cambio importante de situaciones que pudiese implicar la interrupción o modificación importante de la intervención propuesta por los servicios sociales. Se reconoce el derecho a los servicios sociales, como derecho subjetivo, cuando se trate de servicios y posibilidades esenciales reconocidos como tales en la presente ley. Además de esto, tendrán derecho a las posibilidades y servicios regulados en la presente ley todas y cada una esas personas que, sin estar en los presuntos anteriores, se encontraran en estado de necesidad o en situación de emergencia social o humanitaria.

Servicios Sociales

En el caso de que los hechos encausados tengan la posibilidad de ser constitutivos de ilícito penal, se van a poner en conocimiento del ministerio fiscal o del órgano judicial competente, suspendiéndose por el instructor la tramitación del procedimiento sancionador hasta el momento en que adquiera firmeza la resolución que ponga fin al trámite judicial. La comunicación al órgano judicial o al ministerio fiscal o el inicio de actuaciones por la parte de estos no afecta al cumplimiento inmediato de las medidas cautelares adoptadas en las situaciones de peligro grave para la seguridad o salud de las personas usuarias. A) Entrar libremente, sin anterior notificación y cualquier ocasión, a todos y cada uno de los centros de servicios sociales, sede de las entidades o instalaciones de referencia del servicio o programa. A) Verificar el cumplimiento de los requisitos y condiciones exigibles para la obtención de las preceptivas autorizaciones administrativas y para la acreditación de las entidades, centros, servicios y programas sociales. El incumplimiento del régimen de registro de entidades y del régimen de autorización administrativa de entidades, centros, servicios o programas condicionará el otorgamiento o el pago de subvenciones, tal como la obtención de cualquier tipo de financiación por la parte de la Xunta de Galicia en relación a la entidad, centro, servicio o programa de que se trate.

Ley Orgánica 3/2007, De 22 De Marzo, Para La Igualdad Efectiva De Mujeres Y Hombres

Todas la gente miembros del Pleno, salvo el/la que ejerza de secretario/a, tendrán derecho a voto, sus pactos se adoptarán por mayoría absoluta de los integrantes presentes, decidiendo el voto del presidente en caso de empate y haciendo constar en acta los votos discrepantes, tal como su fundamento, si así se solicitase. Si alguna persona integrante pierde el carácter de representatividad de la institución, organización o entidad que lo ha propuesto, va a deber ofrecer otro/a vocal para su posterior ascenso por la presidencia, en el plazo máximo de un mes desde la pérdida de dicha representatividad, y por el período que le restaba a aquel/aquella. En los casos de que el/la vocal titular o el suplente designado/a para accionar como tal no asista en más de tres sesiones consecutivas, la presidencia comunicará estas ausencias a la institución, organización o entidad proponente al tiempo que solicita su sustitución. Los/las vocales del consejo sucesos y suplentes van a ser nombrados y cesados por el/la presidente/a, a iniciativa del órgano administrativo, institución, asociación o entidad a quien represente.

A) Emitir informes y adoptar pactos sobre las materias que forman las funcionalidades del consejo. A efectos de emisión de reportes, el Pleno va a poder encomendar esta función a la Comisión Permanente conforme al artículo 9.4.e) de este decreto. G) Dos en representación de las asociaciones que velen por los intereses de los clientes de centros y servicios sociales, propuestos/as por el Consejo Gallego de Consumidores y Clientes. C) Tres en representación de las organizaciones sindicales mucho más representativas en la red social autónoma, a iniciativa de las respectivas organizaciones sindicales, para lo que se va a aplicar el criterio de mayor representatividad de carácter intersectorial en el campo de Galicia.

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