Para Que Sirve Un Seguro De Transportes

Al tratarse de una acción contractual, indudablemente el demandante estaba legitimado para exigir las consecuencias del contrato. En el resto de teóricos de transporte de mercancías, el seguro tendrá efecto, desde el instante en que el vehículo inicie el viaje asegurado con las mercancías a bordo, y terminará en el instante de la llegada de tal vehículo al rincón de destino. En los 2 teóricos precedentes y salvo pacto en contrario, el período máximo para la duración de la cobertura va a ser de treinta días. El seguro de transporte de mercancías precisa de expertos especialistas y de conocimientos específicos del ámbito y en Viafina nos hemos especializados en este tipo de pólizas. En ocasiones las compañías se ven obligadas a modificar su seguro de transporte de mercancías o a contratar nuevas coberturas.

Una de ellas muy grave, como es la consideración legal del primero de estos seguros como de “enormes riesgos”, que obviando la inclinación tuitiva de la Ley, da por válidas ciertas cláusulas limitativas del derecho del asegurado –transportista- a la indemnización, si bien no hayan sido aceptadas por éste. El lo que sigue, vamos a intentar distinguir una y otra clases de seguros de transporte, y recomendar una de ellas, explicando por qué. El seguro de transportes pretende resguardar los bienes asegurados antes al riesgo de pérdida o deterioro debido al transporte de un lugar a otro. Este género de seguro puede llegar a cubrir desde los objetos transportados hasta los automóviles o medio de transporte usados.

Para que sirve un seguro de transportes

Ya sean accidentes, hurto de mercancías, golpes, averías o fallos en carretera, condiciones climatológicas adversas, retrasos en las entregas o cualquier otro problema, un seguro puede ahorrarte tanto dinero como tiempo. Aquí hay distinguir entre seguro marítimo (buques y material relacionado con la navegación y las mercancías), terrestre (transporte por ferrocarril, camión, o vehículo terrestre), fluvial y lacustre (buques y cargamentos en ríos y lagos) y aéreo (aeronaves y mercancías transportadas). Por tanto, se trata de un seguro de transporte que si bien no es de obligado cumplimiento, sí se recomienda para dar cobertura y poner en seguro los recursos que se transportenrespecto a cualquier riesgo que permanezca en el trascurso del transporte desde el origen hasta el destino final. Dicho de otra manera, es un contrato que da una cobertura de las mercancías frente los diferentes peligros que pueden perjudicar al transporte desde que parte desde el punto de origen hasta el momento en que arriba en el punto y final. En confesión el gerente de la actora «Consignaciones G., S.A.» reconoció, al absolver la situación primera ser cierto que la póliza contratada cubría el transporte de mercancías con obligación de notificar antes los transportes a efectuar y abono de la pertinente prima. La demandante y hoy recurrente alega que el Tercero de los transportes, en el transcurso del que afirma se causó una parte de los siniestros que en su día reclamó y que le han sido rechazados por la sentencia recurrida, aparece justificada la comunicación del siniestro a través de el archivo núm.

¿Por Qué Razón Es Tan Importante Tener Un Seguro De Transporte?

La AP disminuye el importe que debe sentir el asegurado de su aseguradora en virtud del contrato que les unía. Establece debe de corresponder con el valor de los efectos sustraídos y no con la cantidad que haya satisfecho el apelado, si es superior al importe de estos . Va a poder establecerse un período máximo y, transcurrido éste sin reanudarse el transporte, cesará la cobertura del seguro.

Para que sirve un seguro de transportes

Sin embargo, cuando el seguro cubra los peligros de mercancías que se destinen en venta, la indemnización se regulará por el valor que las mercancías tuviesen en el lugar de destino. El seguro de mercancías o seguro de facultades, cubre el afirmamiento de las mercancías cargadas para su transporte, tal como los diferentes intereses que logren existir sobre las mismas. Somos una correduría de Seguros especializada en grandes empresas, pequeñas y medianas empresas y autónomos, haciendo una investigación de peligros personalizado para conseguir la mejor solución empresa aseguradora del mercado que resguarde a las compañías y a sus trabajadores a lo largo del avance de la actividad. Los bienes asegurados también tienen sus peligros por sí solo como roturas de objetos frágiles, incendios, derrames de líquidos, infección, daños por averías o fallos de maquinarias, etc.

Con lo que, salvo que su compañía sea de muy enormes dimensiones, podrá continuar acogiéndose a las previsiones de la LCS como ley obligatoria y le vincularán solo los límites que él haya aceptado. Esta clase de seguro es obligatorio, si lo indica el convenio colectivo al que forma parte la compañía, y protege a los trabajadores ante probables accidentes laborales. Por otro lado, asimismo existen distintas coberturas basado en las responsabilidades en el transporte, los contratos con los clientes o las opciones de la propia empresa.

¿cuál Es La Cobertura De Indemnización Ofrecida Por Los Seguros De Transporte?

El Seguro de Responsabilidad Civil actúa como un seguro de vida de la compañía y, por tanto, fijar un límite de indemnización conveniente será indispensable. Retrasos en el transporte aunque éste se deba a una avería cualquiera de las partes vitales del vehículo o medio de transporte. Actos premeditados, voluntarios, dolosos o fraudulentos, por parte del Tomador del seguro, Asegurado, Beneficiario, sus familiares o dependientes, si estos actuasen en connivencia con aquél, o por los causantes de la dirección de la compañía. Los perjuicios o pérdidas indirectas de cualquier tipo que se produzcan en ocasión de siniestro. Pérdida total de la embarcación, contribución a la avería gruesa, naufragio, varada o embarrancada, colisión o abordaje que se genere durante el eventual tránsito dentro de embarcaciones para su paso por medio de canales, estrechos y franjas marítimas que separan zonas del trayecto asegurado. Es un concepto antiguo y elemental por el cuál los bienes sacrificados por el salvamento de otros reciben una compensación por la parte de los recursos salvados para mitigar las pérdidas causadas.

Este seguro resguarda el patrimonio de este directivo, caso de que se juzgue como negligente la decisión tomada, y asume los costos judiciales que se deriven. Correduría de seguros y reaseguros con extensa experiencia nacional e internacional. Ofrecemos servicios expertos a compañías y particulares, adaptándonos a sus pretensiones para localizar una solución a la medida. Del mismo modo que el previo, el seguro de transporte terrestre cubreel transporte por vía terrestre sea mediante turismos, furgones, camiones, ferrocarril, etcétera.

Productos Más Leídos:

Si hay algo de lo que no hay dudas es que la vida es un flujo de peligros permanentes y se ha de estar listo para aquello que nos venga encima. Un incendio, condiciones climatológicas desfavorables, un incidente, un hurto y muchas más cosas tienen la posibilidad de condicionar el trayecto de cualquier vehículo ya sea un camión, vehículo, barco, tren o avión. El seguro de transporte debe resguardar tanto el vehículo en sí, como a la persona que lo conduce, así como la mercancía que se transporte dentro de su camión, remolque, tráiler, tanques o cualquier género de vehículo de gran extensión. La compañía empresa de seguros responderá en el momento en que ocurra un atraco durante el transporte de la mercancía.

Tienen la posibilidad de ser objeto del seguro las mercancías porteadas, el medio empleado u otros elementos asegurados, en cuanto a los daños materiales que puedan sufrir con ocasión o consecuencia del transporte. El transporte terrestre consiste en el traslado de mercancías en lugar de un precio, por vías terrestres. Una parte de la regulación la podemos encontrar en los artículos 349 y ss del Código de Comercio, está pensada al transporte mercantil, aunque también va dirigida a el que tiene por objeto mercancías u otros efectos de comercio, como aquel en que el porteador se dedica frecuentemente a verificar transportes para el público. Por este motivo, hay que tener en consideración que las coberturas del seguro de mercancías son muy específicas y que hay situaciones, como retrasos en la entrega o pérdida de la mercancía, que han de ser revisadas, tal y de qué forma indicábamos en los peligros del transporte. También tienen la posibilidad de influir otros aspectos como la ruta, la necesidad de almacenaje o la naturaleza de la mercancía que se va a transportar.

Esta póliza es un “mix”para traslados de mercancías por diferentes vías, por servirnos de un ejemplo, marítima y terrestre. Para el transporte multimodal dependiendo de las vías aseguradas se establecen coberturas y exclusiones más específicas. Comúnmente empleados son los trenes y camiones, si bien en casos muy específicos pueden usarse coches o furgonetas para el transporte de mercancías de prominente valor, si bien no es muy frecuente. Asimismo entran en juego a parte de los transportistas y de los cargadores, las agencias de transporte, las compañías transitarias, distribuidores y algún otro negocio que esté relacionado con el transporte.

Esto te puede interesar