Una vez devueltos los libros de texto por los alumnos se depositarán en un lugar apartado a lo largo de al menos catorce días, de forma que pueda garantizarse que no estén infectados cuando regresen a ser utilizados. En las bibliotecas Ana María Matute, Ángel González, Dámaso Alonso, Eugenio Trías, Francisco Ayala, Iván de Vargas, José Hierro, Pablo Neruda, Pío Baroja, San Fermín, Vargas Llosa y Vázquez Montalbán existen máquinas de autopréstamo para aquellos individuos que deseen eludir colas innecesarias. 2 audiolibros durante 21 días, con la posibilidad de reservar hasta 1 título. El carné infantil sólo podrá usarse para sacar en préstamo fondo infantil o juvenil. En el caso de demora en la devolución de los documentos en préstamo, la persona usuaria va a ser privada de este sistema por un periodo de días igual a los días de retardo. Ficción orientada al público infantil y juvenil, introduciendo narrativa, poesía y teatro.
Los individuos de las Bibliotecas de Tres Cantos van a poder acceder a la plataforma para realizar los préstamos identificándose mediante su clave de usuario y contraseña. Se va a abrir una ventana para introducir el nº de carnet y el correo electrónico (es esencial que el correo electrónico que escribas coincida con el que proporcionaste para el registro de lector en la biblioteca). Pulsa en admitir y te llegará al e-mail un mensaje para cambiar la contraseña. Para garantizar su avance, el Gobierno regional aprobó la Ley de gratuidad de los libros de artículo y material curricular. Los estudiantes que forman parte tienen que aportar los libros del curso anterior en un adecuado estado de conservación, salvo los estudiantes de 1º y 2º de Primaria, ya que su material está concebido para que los niños escriban en ellos por lo que no se tienen la posibilidad de volver a utilizar.
La Red de Bibliotecas Públicas de la Red social de La capital de españa da todo un abanico de opciones para la gente con discapacidad. Los datos se mantendrán a lo largo del tiempo que es necesario para realizar la finalidad para la que se recabaron y para determinar las probables responsabilidades que se tengan la posibilidad de derivar de esa finalidad y del tratamiento de los datos. No se desinfectarán los libros ni las publicaciones en papel por el hecho de que puede dañarse el contenido de exactamente los mismos.
3 periódicos durante dos horas, con la posibilidad de reservar hasta 2 títulos. 2 gacetas electrónicas por día, con la oportunidad de reservar hasta 2 títulos. Si al terminar el período de préstamo no ha acabado su lectura, puede volver a prestarlo, mientras que ese título no tenga reservas. A los usuarios mayores con carnet de lector de la Red de Bibliotecas de la Red social de La capital de españa. Proyectos generales relacionadas con cuestiones de salud, autoayuda y desarrollo personal, formas y actividades similares con el ocio, viajes, deportes y también informática de interés general. Puedes seleccionar un libro electrónico, audiolibro, gaceta o periódico desde la Plataforma de préstamo de libro electrónico eBiblio.
La Comunidad Destina 50 Millones Al Programa De Préstamo De Libros De Artículo, Que Utiliza El 81% De Los Estudiantes
Audiolibros, versiones íntegras de la obra redactada, narradas por profesionales y grabadas en formato audio.
EBiblio La capital de españa es un servicio de préstamo de libros electrónicos mediante Internet, que las bibliotecas y servicios de lectura pública situados en la Comunidad de Madrid ponemos a tu disposición. EBiblio Madrid es un servicio de préstamo de libros electrónicos, mediante Internet, que las bibliotecas y servicios de lectura pública ubicados en la Comunidad de La capital española ponen a tu predisposición. EBiblio La capital española es un servicio de préstamo de ebooks a través de Internet, que las bibliotecas y servicios de lectura pública situados en la Red social de La capital española ponen a tu predisposición. Según han indicado las mismas fuentes, las familias madrileñas obtienen un ahorro de 185 euros de media por hijo merced a este programa. El carné de adultos de bibliotecas públicas deja el acceso al servicio de préstamo de documentos y al de uso de internet de cualquier biblioteca pública dentro en el catálogo colectivo de la Red social de Madrid, tal como al préstamo en Bibliobuses, Bibliometro y Bibliored.
3 e-books a lo largo de 21 días, con la posibilidad de reservar hasta 2 títulos. Toda la información que precisas saber para pedir tu carnet de usuario, horarios y direcciones de bibliotecas, préstamo y servicios de las bibliotecas, ocupaciones e instalaciones, qué bibliotecas abren los últimos días de la semana, bibliometro… Infórmese en eldirectorio de bibliotecaspara revisar la disponibilidad de las instalaciones.
Biblioteca Digital De La Capital Española
Este fondo incluye tanto las últimas novedades como una completa selección de narrativa, poesía, biografías y otras materias. Incluye además de esto audiovisuales, audiolibros, libros de letra grande y de lectura fácil. Es un sistema libre y gratuito de préstamo a residencia destinado a personas mayores de 70 años o con una discapacidad igual o superior al 33%. En detalle, el ahorro por cada alumno de Principal es de 150 euros, mientras que para los estudiantes de Secundaria llega hasta los 270 euros. Asimismo, se dedican 116 euros para el material de los alumnos de FP Básica y 40 para Educación Particular. Están señalizadas por un punto colorado en el lomo, encima del tejuelo del libro.
Programa Ingresa
Y los centros que tienen espacios disponibles ceden de forma gratuita sus salas a entidades que propongan actividades culturales, sin ánimo de lucro. Mediante una red de lectura pública, las Bibliotecas Públicas de Madrid facilitan los elementos informativos y los servicios precisos para satisfacer las necesidades de información, formación, entretenimiento y ocio de los ciudadanos. Es un servicio que te deja llevar en préstamo, desde cualquier biblioteca participante de la Red de la Comunidad de La capital de españa, libros procedentes de otros centros integrados y devolverlos en cualquier biblioteca del catálogo colectivo de la Red social de Madrid que proporciona el servicio. Este servicio es una modalidad de préstamo gratis de lotes de libros ofrecida por la Red social de Madrid, que está dirigido a bibliotecas y centros asistenciales (centros de mayores, viviendas, centros ocupacionales, hospitales, etc.), y que tiene como propósito el promuevo de la lectura, acercando los libros a los ciudadanos. Proyectos de no ficción para el público infantil y juvenil, incluyendo todo tipo de materias (arte, música, historia, ciencia y tecnología, ocio, deportes, etc.). Bibliometro es un sistema de préstamo gratuito de libros que se efectúa en el Metro.
En Servicios
Los bibliometros son módulos dispuestos en determinadas estaciones de metro que tienen unos 3.000 volúmenes que corresponden a 800 títulos. Marchan como pequeñas bibliotecas públicas instaladas en buses y con compilaciones destinadas para todas y cada una de las edades. Estos lotes están premeditados a la organización de clubes de lectura; son lotes que constan de 20 a 25 ejemplares de un mismo título.
Solicitud El Catálogo
Para los centros asistenciales se ofertan además una serie de lotes de narrativa, salud, ocio, etc.; cada uno de ellos está formado por unos 25 títulos distintas. Cada recomendación va acompañada de un corto resumen del contenido de la obra a fin de facilitarte la decisión de los títulos que son de tu interés. Cada mes, el Portal del Lectorofrece una selección de títulos orientados tanto al público adulto como al público infantil y juvenil. El usuario o usuaria va a poder realizar la reserva de esos documentos de su interés que se encuentren prestados en el momento de su petición. Podrán reservarse hasta 9 documentos , comprometiéndose la biblioteca a avisar al lector en cuanto el ejemplar haya sido devuelto. Tras la devolución, la reserva se mantendrá a lo largo de 72 horas, período en el que avisaremos a la persona usuaria y va a poder venir a recogerla.
Para realizar empleo del servicio va a ser necesario tener el carnet de adulto de las bibliotecas de Madrid. Para usar eBiblio La capital española se necesita el carnet de usuario de las bibliotecas y servicios de lectura pública de la Red social de La capital española y disponer de una cuenta de e-mail. El carnet infantil deja el acceso a inferiores de 14 años al servicio de préstamo de documentos de la sala infantil y/o juvenil. Los inferiores de 18 años precisan la autorización de su tutor legal para entrar al servicio de internet. Es un préstamo entre bibliotecas y servicios de lectura pública que se efectúa a solicitud de los usuarios.