Procedimiento Seguro Para Manejo De Montacargas

Evite acercarse a la carga a grandes velocidades. No se deja la transportación de ninguna persona en el montacargas, ya sea en las horquillas, en el contrapeso o sentado al costado del operador. Los operadores del montacargas han de estar capacitados y autorizados por la compañía para operarlo. El operador no va a deber olvidar que al subir y bajar del montacargas, ha de estar de frente a la máquina y firmemente sujeto con ambas manos y un pie permitido, de la forma que se expone en la figura. Antes de subir la carga, ponga el montacargas en la posición neutral y aplique el freno de estacionamiento. Siempre y en todo momento use el cinturón de seguridad cuando el montacargas tenga uno libre.

La carga de las horquillas debe balancearse con el peso de la carretilla elevadora para que ese principio funcione. Si su montacargas tiene un sujetador como un cinturón de seguridad o una barra de seguridad sobre las rodillas, usted deberá emplearlas. Si su montacargas empieza a volcarse, usted está más seguro cuando se queda en su asiento, agárrese firmemente, e inclinese en la dirección opuesta de la caída en lugar de intentar brincar fuera de este. Un montacargas no responde igual como lo haría un carro al ofrecerle vuelta al volante. La dirección posterior hace difícil el frenar rápidamente o virar un montacargas y, todavía sostener control. En consecuencia, es esencial que no se conduzca un montacargas demasiado veloz o dar vueltas en las esquinas bruscamente.

Procedimiento seguro para manejo de montacargas

6.- DESARROLLO 6.1.- INSPECCIÓN Antes de iniciar las operaciones diarias, el operador del montacargas va a deber llenar un formulario “check list” de inspección diaria del montacargas . Este documento hay que entregar al personal de cuidado para planear las correcciones primordiales y archivarse en el expediente de cada aparato, de acuerdo al sistema de administración que manejase ENGIE. Esta capacidad de carga ha de ser reducida, en caso preciso, en el momento en que se usen otros accesorios cuyo peso hará decrecer la aptitud de carga del montacargas. Recuerde, antes de empezar a operar un MONTACARGAS, asegúrese de que comprenda todos y cada uno de los procedimientos para manejarlo. Es su responsabilidad proteger su imagen como operador y es importante para usted y su familia operar su vehículo en forma segura y eficaz. Los MONTACARGAS están construidos para trabajo pesado, pero no para el abuso.

Guía De Operación Y Cuidado

Esta carga debe pesar menos que el peso máximo de un centro de caga exhibido en la Placa de Aptitud. Siga los programas y procedimientos de inspección y cuidado de este manual. No altere los sistemas de suministro de combustibles, ignición o de escape de gases. No desplazar el montacargas de un lado a otro con la carga a mucho más de treinta centímetros del suelo y en caso de ser preciso procurar que el recorrido sea lo más corto y retardado viable. Aún si opera un montacargas seguramente, un defecto puede causar o ayudar a un incidente…

Procedimiento seguro para manejo de montacargas

• Se comentan los métodos correctos para su operación. El manual del operador no es un manual de entrenamiento. Es una guía para ayudar a los operadores entrenados y autorizados a operar de forma segura su MONTACARGAS al enfatizar e ilustrar los métodos correctos. Pero, no puede cubrir todas y cada una de las probables ocasiones que tienen la posibilidad de resultar en un accidente. Usted es quien se encarga de proteger su aparato y evitar los riesgos en su área de trabajo. En el momento en que levante, mueve o baje una carga, es fundamental operar el montacargas cuidadosamente para poder sostener la estabilidad.

Procedimiento Manejo De Montacargas

Solo personal calificado y con la acreditación respectiva puede conducir los montacargas. El montacargas a operar va a deber tener el cuidado precautorio que garantice su buen desempeño. Prohibido usar los montacargas para transportar personal. 4.Generalidades • Todos y cada uno de los operadores autorizados deben estar concientes de la necesidad de realizar una operación completamente segura. Lo que no sea de esta forma, puede resultar en un incidente trágico.

Procedimiento seguro para manejo de montacargas

En ocasiones pudiera ser preciso viajar distancias largas con la carga hacia la parte trasera (en reversa para la mayoría de los montacargas). Describe los peligros asociados al empleo de montacargas y brinda las sugerencias para su manejo seguro y poder prevenir accidentes a lo largo de su uso. • Inspeccione el montacargas antes del primer uso de cada turno.

Manejo Seguro De Montacargas

Si la carga inhabilita la visibilidad, avance en reversa. Usando los espéculos y tomando mayor precaución. Tenga cuidado con la viable intromisión de elementos en el compartimiento del operador. Mande a realizar las reparaciones antes de operar la unidad. Download & View Procedimiento Para Trabajo Seguro En Montacargas as PDF for free.

Caída de altura de personas mientras que están sobre la plataforma en una posición elevada. Tenga precaución y ajuste su manejo y velocidad a las condiciones climáticas actuales, en especial en las superficies mojadas. Con cierta frecuencia, los usados se acostumbran a utilizar los Montacargas parando y pensando en ellos como un riesgo, y olvidan o no se comprometen a seguir los Métodos operativos y de Cuidado. En el momento en que ocurre una lesión por operación del Montacargas, entonces de esta manera, les dan el auténtico valor y la importancia a estos equipos de potencia. La reja de protección se encuentre en buen estado. Las cuchillas del montacargas están en buen estado.

 Descender las uñas del montacargas hasta la situación mucho más baja.  Garantizar de nuevo las llantas del montacargas.  Cambiar las uñas del montacargas para que queden en una posición que facilite la estabilidad de la estiba donde está la carga.

La orilla delantera y los lados de la plataforma de carga han de estar ajustados exactamente con la orilla cercana y lados de la carga o estante arriba del que usted está estibando. Párese cerca de la estiba y levante mucho más la carga hasta que libre la área superior de la estiba. Acerque de manera lenta la carga a su posición. Tenga cuidado de no dañar ni mover cargas lindantes.

Tenga precaución de no dañar los materiales que están apilados junto a la plataforma de carga.  Incline el mástil de hacia atrás, cuidado la carga contra el carro elevador.  Incline el mástil hacia delante solo encima del rincón donde dejará la carga.  No movilice bultos grandes que sean mucho más altos que el mástil en su altura normal o con el respaldo de extensión. Asegure la carga de manera que ninguna una parte de la carga pueda caer.

Recuerde, una carga reducirá la aptitud del montacargas. CONOZCA Y ENTIENDA LA CAPACIDAD DE CARGA DE SU MONTACARGAS. Esta seccion muestra peligros que logren causar que algun asociado próximo a usted y el montacarga se logre lastimar seriamente.

Esto te puede interesar