“Se habla del valor de una deuda, es decir, cuánto tendrás que abonar por el dinero que te están prestando”, enseña Eduardo Guevara Serrano, cofundador y director de operaciones del programa de educación en finanzas para escuelas, Val-u. “Si te van a prestar cien dólares americanos y te comentan que la tasa de interés será del 5%, entonces tendrás que devolver 105 dólares estadounidenses y, por ende, el coste de esa deuda será de 5 dólares americanos”. Que tengas o no que asumir el coste de estas comisiones va a depender de la política de la entidad con la que contrates el préstamo. Si es un banco, existe la posibilidad de que te las supriman si tienes un óptimo perfil.
¿Cuál es el TAE abusivo?
Si las cuotas que pagas sobrepasan el 15% de la media de interés emitida por el Banco de España, es una señal de alarma. Si los intereses remuneratorios o moratorios exceden el 20% o incluso el 25% de la media, ya es hora de exigir reclamaciones.
Ambos conceptos son oficiales y están respaldados por las autoridades financieras nacionales de cada país, aunque en cada geografía estos términos reciben una denominación diferente. De este modo, TIN y TAE es el nombre que reciben en España, al paso que en Argentina son TNA y la TEA , o en México, CAT . De tal forma que, mientras el TIN es solo lo que se paga por el dinero prestado sin integrar ningún cargo adicional, la TAE es el monto total que se paga, incluyendo todos y cada uno de los gastos y comisiones adicionales.
Intereses En Los Préstamos
En la actualidad, las entidades financieras en línea proponen distintas productos financieros como los créditos online instantaneamente con tasas de interés a sus consumidores en dependencia de múltiples factores, entre ellos, la finalidad del préstamo. Así mismo, puedes calcular y equiparar las tasas de interés ofertadas para tu situación y pretensiones concretas. Entonces, para calcular los intereses de la hipoteca, tienes que multiplicar el pago de amortización, por la tasa anual.
¿Qué es la tasa de interés del préstamo?
* Cuando te prestas dinero de una EIF, la tasa de interés es el valor o precio que pagas por usar el dinero que recibiste en calidad de préstamo.
El cálculo de los intereses del préstamo, se efectúa de forma diferente para cada tipo de préstamo. Prosigue leyendo para comprender de qué manera calcular los intereses de los diferentes tipos de préstamos. Entender la cuantía del tipo de interés y el aumento que va a suponer en la cantidad de dinero que hay que devolver es fundamental para sostener una aceptable salud financiera. “Hay familias que se aventuran a pedir créditos y a gastar mucho más de lo que pueden, pues no saben lo que tendrán que abonar realmente en intereses”, afirma Rolando Arellano, profesor de Centrum Católica Business School de Perú.
¿Precisas Un Préstamo?
El tipo de interés de los préstamos personales se encuentra dentro de los datos mucho más esenciales que debes conocer para contratar financiación al mejor precio. Halla aquí para qué sirven el TIN y la TAE, cuáles son los préstamos más baratos y de qué forma y por qué razón evoluciona su coste. Como ahora hemos citado y sabrás, el tipo de interés en España depende del mercado y de la ley de oferta y demanda. A menor tasa de interés, mayor demanada de productos financieros va a haber y al reves, a mayor tipo de interés, menor va a ser la demanda de productos financieros. Las ofertas que conforman nuestro ranking por mes de mejores préstamos personales se mueven en una horquilla que va del 3,99% al 6,95% TIN a cierre de este producto.
¿Cuánto se paga por una hipoteca de 150.000 euros a 20 años?
Vamos a imaginar que has contratado un préstamo hipotecario a tipo variable por un valor de 150.000 euros a 20 añles. El diferencial que te ofrece el banco es del 1,20% y el euríbor está en ese momento al 0,65%. Ya que bien, la cuota mensual que te corresponde es de 625 + 11,56 = 636,56€.
Si ha llegado el instante de solicitar una proporción de dinero a una entidad financiera, es conveniente tener en consideración de qué forma afectarán los intereses al coste total del producto que se va a contratar. En el momento en que se solicita un dinero al banco o se contrata un producto financiero hay que tener en consideración que, en el momento de devolver el capital o de recobrar lo invertido, se añade una cantidad plus. Entender este término es fundamental para sostener una buena salud financiera y no llevarse sorpresas en el momento de realizar las obligaciones contraídas o apreciar la rentabilidad de una inversión.
Tipos De Interés
Es mucho más representativo fijarse en la TAE, puesto que recopila todas las cambiantes que tienen la posibilidad de perjudicar al precio final de tu préstamo. Cerciórate siempre de que el valor del TIN y la TAE coincidan o que no difieran demasiado. Si un crédito tiene una TAE considerablemente más alta que el TIN, eso te indica que tiene “gastos ocultos”, como varios modelos bonificadores u otros sobrecostes que van a encarecer bastante tu financiación. Estos préstamos son a tasa fija con sistema de amortización francés y con plazos de hasta 60 meses. Además, frecen la posibilidad de diferir la primera cuota y empezar a abonarla a los cuatros meses.
En el momento de planear los pagos de la tarjeta, conviene tener muy presente estas variables, para no acrecentar la deuda. “Debemos ser siendo conscientes de sus características para entender usarlas de la mejor forma y crear nuestro historial crediticio”, afirma Guevara. Estudiamos todos los temas antes de publicar información sobre ellos y todo nuestro contenido está sujeto a un control de calidad recurrente. Todos los redactores de HelpMyCash pasan un período de formación extenso en el momento en que se unen al equipo, con independencia de su experiencia previa o de su currículum académico.
“Ello no únicamente se da en su relación con los bancos o cajas formales, sino es peor con el sistema informal, que les cobra tasas infinitamente mayores, sin que ellos lo entiendan”. En algunos casos, los artículos vinculados que las entidades te ofrecerán no supondrán ningún gasto extra para ti, como domiciliar la nómina. No obstante,hay que sí pueden implicar un desembolso, como ocurriría si te piden contratar una tarjeta de crédito que tiene una cuota de forma anual. Esta cantidad, por tanto, sí deberías tenerla en cuenta a la hora de calcular un préstamo personal y el coste real que va a tener para ti.
La diferencia entre el TIN (género de interés nominal) y la TAE , es que el TIN es el precio que la entidad cobra por prestar o que paga por poner. La TAE incluye además del TIN, los costos y comisiones socios a los productos. Con ese apunte en cabeza, simplemente precisarás utilizar una calculadora como la que pone a disposición de cualquier cliente el Banco de España. Con la herramienta del regulador simplemente tendrás que señalar la cantidad que quieres soliciar (por poner un ejemplo, 5.000 euros) el período de devolución y el TIN que te aplica la entidad a la que vas a soliciar financiación (por servirnos de un ejemplo, un 5%). BBVA, WiZink, Bank Norwegian, Openbank, ING… Los préstamos bancarios son una enorme opción si estas buscando financiación a un precio atrayente y ajustado al proyecto que necesitas.