Que Tipo De Contrato Es Un Prestamo

O sea, un contrato de préstamo es el pacto por el cual un intercesor financiero, usualmente un banco, distribución dinero a un agente que lo precisa. Este último se compromete a reembolsar el importe recibido en un periodo de tiempo acordado, y debe además de esto cancelar intereses y otros cobros propios de la gestión bancaria. Dicho sujeto, a cambio, va a deber devolver el financiamiento en el período pactado, debiendo pagar, además, gastos financieros y comisiones. Los contratos de préstamos pueden clasificarse al igual que los modelos de créditos.

¿De qué manera realizar un contrato de préstamo?

  1. Detalles terminados tanto del prestatario como del prestamista, es decir, sus nombres y direcciones completas.
  2. La cantidad total del préstamo, tanto en núpuros como en palabras.
  3. La tasa de interés para el total del préstamo, si corresponde.

Por ejemplo, según su finalidad, tienen la posibilidad de ser contratos de préstamos personales (para una necesidad concreta en un instante determinado como un viaje), de consumo, hipotecario o empresarial. También, vale nombrar que el contrato de préstamo puede formalizarse frente a un notario. Esto puede ser obligatorio para ciertos créditos como el hipotecario, dependiendo de la legislación del país. De la misma forma, en función al género de respaldo que tienen, tienen la posibilidad de ser contratos de créditos prendarios, con garantía hipotecaria, quirografarios (sin garantía concreta más que la promesa del moroso), etcétera. Hay varios géneros de préstamos, pero todos acostumbran a dejar visibles sus condiciones en un contrato que firman las partes implicadas en la operación. Se puede considerar como un tercer partícipe al avalista, que es quien se compromete a garantizar la devolución del préstamo en el caso de incumplimiento por la parte del moroso.

Prosigue Aprendiendo Economía, Finanzas E Inversión

Es importante apuntar que el contrato debe detallar cuál va a ser la intención del préstamo, ya que esto influirá en el riesgo de impago por la parte del deudor.

que tipo de contrato es un prestamo

Esto te puede interesar