En todos los casos, ten presente que la empresa de seguros podrá requerirte toda clase de aclaraciones y documentos complementarios que le dejen apreciar si procede el pago de la indemnización . Ten en cuenta que, aprecios de la investigación, los médicos del asegurado están eximidos del secreto profesional en frente de las consultas y también reportes que les solicite la empresa de seguros en lo relativo al accidente o enfermedad causantes de la muerte del asegurado. En el momento en que una persona que ha contratado un seguro de vida fallece, el beneficiario de dicho seguro debe reclamar la indemnización o prestación pertinente. Para comprobar si un familiar tenía o no seguro de vida se puede preguntar elregistro de seguros de vida. La primera cosa que vas a deber comprender en el momento de cobrar un seguro de vida por fallecimiento es, exactamente, si la persona que acaba de fenecer tenía una póliza de este tipo. Es necesario tener en cuenta que el beneficiario de un seguro de vida por fallecimiento del asegurado debe hacerse cargo de pagar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones .
En un período de 7 días el Registro expedirá un certificado con los contratos actuales y con qué empresas aseguradoras están suscritos. El tomador del seguro o el asegurado o el beneficiario van a deber comunicar al asegurador el acaecimiento del siniestro dentro del plazo máximo de siete días de haberlo popular, salvo que se haya fijado en la póliza un plazo mucho más amplio. En caso de incumplimiento, el asegurador va a poder reclamar los daños y perjuicios ocasionados por la falta de declaración. La compañía empresa de seguros exigirá la documentación de la persona a asegurar, donde va a poder vertificar la edad. La edad mínima son 18 años y la máxima para contratar un seguro de vida son 65. En casos excepcionales y bajo supervisión podrá ser de hasta 14 años el mínimo.
Las Coberturas Del Seguro De Vida
Es recomendable que antes de decidirte, te pares a pensar sobre algunos puntos clave de la póliza. Para esto, te facilitamos una pequeña hoja de ruta para que hacerse un Seguro de Vida convenientemente informado y con la decisión bien tomada. “Me hice hace poco el seguro con ellos, por el hecho de que aparte que son baratísimos los costos que me ofrecieron, tienes el magnífico consejos de su personal que no en todos y cada uno de los sitios te lo dan. Me dan mucha seguridad y muy recomendable”. Acreditar la dependencia económica con el asegurado o pensionado fallecido.
A continuación, presentamos un modelo de carta para enseñar en la empresa de seguros que corresponda. En el producto 85 de la Ley de Contrato de Seguro establece que si en el apartado de beneficiario figura “cónyuge”, se referirá siempre y en todo momento a quien lo sea en el momento del fallecimiento. Por consiguiente, si en el instante del fallecimiento el asegurado se encontraba separado, deberá comprenderse que la designación está vacía. La relevancia del mencionado Registro es capital, porque señala si existe algún seguro en vigor que cubra la vida de la persona fallecida.
Seguros De Vida, De Protección De Pagos Y De Hogar ¿son Obligatorios?
De hecho, esta es la única forma de obtener información veraz en relación al afirmamiento de alguien. Si tienes inquietudes, si precisas que te guíen a partir de los resultados obtenidos o deseas aclarar cualquier aspecto sobre la póliza escogida, nuestros agentes expertos en seguros de vida atenderán tu llamada. Puedes entrar en contacto con nuestro call center de lunes a viernes, en horario de oficina. O si lo quieres, déjanos tu número a través del comparador y un agente contactará contigo, sin deber. Cualquier producto asegurador que hallarás en nuestra Correduría de Seguros es comercializados por empresas de seguros de Vida de primer nivel y su solvencia está fuera de duda.
Además de esto, el cliente dispone del período de un mes, a contar desde la fecha de distribución de la póliza para revisar que todos y cada uno de los datos y las condiciones del Seguro son correctos. Además, el tomador de la póliza tiene la capacitad de resolver o anular el contrato del Seguro en el plazo de 30 días siguientes a la fecha donde la aseguradora le entregue la póliza o documento de cobertura provisional. Llevo intentando cobrar un seguro de vida prácticamente un año ya, mi padre fallecio en febrero de 2018 y aun prosigo sin noticias de la Caixa, Caixavida, Caixafinanceconsumer, etcétera…. Lo único que consigo de una parte de ellos son numeros 902 a los que llamar con el consiguiente cargo de 15+ euros en todos y cada llamada.
Además, la cantidad recibida por el beneficiario se suma al valor de los recursos y derechos que formen parte de su parte en la herencia. Asegurar que los hijos logren estudiar es otro de los objetivos comunes de quienes contratan un seguro de vida. Muchas aseguradoras permiten incluir una cláusula concreta que garantice la continuidad de los estudios de los beneficiarios en el caso de fallecimiento. La intención de contratar un seguro de vida sería resguardar a nuestra familia tras el fallecimiento (contemplar la muerte del asegurado es la cobertura mucho más básica).
Cobro Del Seguro
En este sentido, cabe recordar que la empresa aseguradora abonará la indemnización si ésta es reclamada tras el fallecimiento del asegurado. Para ello, el beneficiario va a deber contactar con el Seguro, póliza en mano, para gestionar el pago del capital asegurado. Normalmente, va a tener como plazo máximo 7 días para reportar del siniestro y realizar los trámites de reclamación.
No obstante, todo se simplifica usando el comparador de seguros de vida de Acierto.com. Porque conseguir costos customizados en 20 aseguradoras distintas solo te transporta 2 minutos. Es lo que se tarda en rellenar nuestro formulario; un procedimiento muy sencilla e deducible. Debes tener presente que la compañía de seguros va a poder solicitar todo tipo de información y documentos complementarios que le dejen valorar si procede el pago de la indemnización . El último consejo que nos semeja esencial rememorar es que, en cuestión de Seguros, para ahorrar hay que cotejar. Si deseas contratar un Seguro de Vida barato, pero con todas y cada una de las garantías que dan aseguradoras de primer nivel, te planteamos que pruebes nuestro comparador de Seguros online para garantizar tu mañana y el de tu familia.
Seguros Vida
No obstante, la solicitud para preguntar los datos no se podrá enseñar hasta pasados 15 días del fallecimiento. El mencionado organismo expedirá un certificado en un máximo de siete días. Es el conocido como certificado de seguros con cobertura de fallecimiento.
¿cuales Son Los Requisitos Para Contratar Un Seguro De Vida?
Todos estos trámites resultan considerablemente más simples en el momento en que te respaldan tus propios corredores de seguros. Si comparas y contratas a través de nuestra plataforma, tendrás nuestra asistencia durante todo el proceso, pero asimismo durante toda la vida de tu seguro. Con estos datos compararemos para ti las mejores promociones en Seguros de Vida-Riesgo hasta conseguirte una póliza a la medida y al mejor precio. Además de esto, te acompañaremos durante la contratación de tu Seguro de Vida para responder a cualquier duda que brote y aconsejarte sobre las garantías que tienen la posibilidad de ayudarte más adelante. Si quieres saber mucho más sobre este tema, en nuestro blog puedes hallar mucho más información sobre las coberturas complementarias de los Seguros de Vida. Es un paso importante en la contratación del Seguro de Vida que el asegurado debe dar, cuidándose de firmar el archivo una vez completado.
Antes de firmar, resulta conveniente estar informado de ciertas cuestiones referidas a este tipo de Seguros Personales y leerse con detenimiento las condiciones de la póliza para saber las coberturas y exclusiones. Se otorga al padre y a la madre que dependían económicamente del asegurado o pensionado fallecido , siempre y cuando éste no tuviere cónyuge, hijos o concubina o concubinario con derecho a la pensión. Van a tener derecho a recibir la pensión de orfandad los hijos del asegurado o pensionado fallecido, mayores de 16 años y hasta 25 años, si se encuentran aprendiendo en planteles del Sistema Educativo Nacional, siempre y cuando no sean sujetos del Régimen Obligación del Seguro Popular.