Se Puede Llevar Un Plan De Pensiones De Un Banco A Otro

Como sucede con cualquier producto financiero de ahorro, antes de preguntarte “¿Debo cambiar mi fondo de pensiones?”, sedebe estudiar intensamente las posibles opciones del mercado, comparándolas con nuestro plan de pensiones de hoy. Un plan de pensiones es un producto de ahorro en un largo plazo, por lo que de nuestras decisiones actuales van a depender nuestros ansiados y merecidos ahorros tras nuestra jubilación. Además, si el cliente desea obtener un 1,5% de bonificación hay que tomar en consideración que esta ganancia no va a poder sobrepasar los 3.000 euros y que el partícipe deberá comprometerse a sostener el dinero 36 meses en dicho plan. Si se pretende acceder a una bonificación del 2,5%, Bankia necesita que el cliente permanezca en el plan de pensiones durante 48 meses y cierra el cerco de los productos a 20 proyectos de pensiones. Existen estudios que sugieren que los activos gestionados activamente , en el 90% de los casos, no mejoran la rentabilidad que consiguen los activos indexados.

se puede llevar un plan de pensiones de un banco a otro

Esto causa que los inversores logren conseguir rentabilidades afines a las del mercado, y alcanzan una diversificaciónde la inversión muy alta. Además, siendo más fáciles de administrar, sus comisionessuelen ser mucho menores(bajo el 1%). Podrás desgravarte las aportaciones que hagas al plan de pensiones. Como máximo lograras desgravar 1.500 € o el semejante al 30% de tus rendimientos de trabajosi este fuera menor. El ahorro fiscal final va a depender de tu retención de IRPF y las aportaciones que hagas.

Un Plan De Pensiones Para Cada Instante De La Vida

Puedes traspasar tus fondos de pensiones de un plan de pensiones a otro plan de pensiones o plan de previsión asegurado, únicamente hay que pedir el traspaso desde la entidad que recibirá los fondos. Es por esta fiscalidad progresiva anual (pagas mucho más cuanto mucho más cobras en un año) que bastante gente prefieren salvar el plan dividiendo la cantidad total en varios pagosen vez de cobrar toda la proporción de golpe en un mismo año. Por otra parte, los proyectos de pensiones de renta variable invertirán en activos de los que no se conoce la rentabilidad futura. Están permitidos para concretes mucho más peligrosos que procuran rentabilidades potenciales más altas. Se trata de inversiones en las que la rentabilidad final (el dinero que vas a recibir) está asegurado.

El dinero invertido en el plan de pensiones tiene un régimen fiscal especialque en su día los convirtió en una alternativa atractiva, pero que fué evolucionando transcurrido el tiempo. En el plan de pensionesse va aportando dinero que solo se está recuperando, con los intereses generados, llegado el momento de la jubilación o si se cumplen otras condiciones que hay que probar con la documentación precisa. Al llegar la edad de jubilación ya no eres partícipe eres beneficiario del plan, y como tal, no puedes constituir un plan nuevo con una excepción, puedes efectuar aportaciones pero no cubren la jubilación, sólo el fallecimiento. Este punto es solo interesante en casos de herencias elevadas donde puedes beneficiarte difiriendo la fiscalidad. En lo que se refiere al período en que debería efectuarse el traspaso de un plan de pensiones de una entidad a otra, la normativa obliga a que se ejecute en un intérvalo de tiempo máximo de quince días. No obstante, en la práctica, lo común es que la entidad encargada de traspasar los fondos se demore un poco más.

Según explican desde el banco, al sistema de bonificaciones a proyectos de pensiones de Bankia se ingresa desde 5.000 euros de movilizaciones. En casa poseemos los planes de pensiones en Finizens y Indexa Capitalpor ofrecer planes de pensiones indizados (compartimos esta filosofía). Otras entidades que ofrecen este tipo de inversión son inbestMe, Finanbest y Popcoin.

Ahorro

Los sucesos tienen total libertad para mover su dinero de un plan de pensiones de una entidad a otra y todas las veces que quieran. La normativa únicamente excluye de esta posibilidad a los planes de pensiones de empleo, aunque sí será válido si el trabajador cambia de compañía, y cuando el traspaso se realice a un país extranjero. Los proyectos de pensiones garantizados son un producto de inversión dirigido a quienes quieren ahorrar para su jubilación con la garantía de que no perderán el dinero invertido, aunque hay algunas condiciones a tener en cuenta. De esta forma, según nuestro perfil como inversores y el comportamiento del mercado vamos a poder seleccionar si deseamos mudar una sección o la integridad de nuestros ahorros en un plan u otro. No hay ninguna normativa que limite el número de traspasos que podemos realizar entre planes de pensiones, por lo que teóricamente vamos a poder efectuar traspasos infinitos tanto en el mismo banco como en otra entidad diferente. La única restricción está en los planes de pensiones de empleo, por el que los ahorros de tal plan no podrán traspasarse a otro a menos que ya no trabajemos más en el trabajo que nos abrió el plan de pensiones.

Laurent Querer, director ejecutivo de HelpMyCash, examina en Radio Intereconomía exactamente en qué hay que fijarse antes de contratar un plan de pensiones. Por norma general los planes de pensiones tienen una permanencia por habernos concedido una bonificación. Si no cumplimos con la permanencia, es común que nos soliciten devolver dicha bonificación.

Bastará con contactar con la gestora del plan de destino de los fondos para que ésta realice la solicitud a la entidad de origen del traspaso de los mismos. Otra cuestión serán los impuestos que va a haber que abonar por ese obsequio, como ahora hemos apuntado líneas arriba. De primeras, para investigar la evolución del plan de pensiones se observa la evolución de su rentabilidad. Un plan de pensiones consiste en un depósito en el que se aportan, de forma puntual o periódica, ahorros y ese dinero lo invierte la entidad. La inversión consigue una rentabilidad que puede ser negativa o positiva, según cuál sea el resumen final, el titular al rescatar el plan obtendrá más o menos dinero del depositado en un primer momento.

En verdad, la enorme mayoría no prosiguen esta filosofía de inversión – según datos de Morningstar en España hay unos 1.100 planes diferentes. Junto con Finizens, Indexa Capitales la solución para planes de pensiones que mucho más me agradan. Su ventaja es tener las comisiones mucho más bajas, y hasta diez carteras que se adaptan a tu perfil de peligro. Si deseas que tu plan de pensiones integre más activos que acciones, deuda pública y privada, con Finizensinvertirás también en activos inmobiliarios globales y también inversión en oro.

Esto te puede interesar