Solicitud Numero De Afiliacion A La Seguridad Social

Otras formas que tienes de acceder a esta información son consultando una nómina, la cartilla sanitaria si tiene esta información, el informe de vida laboral (que asimismo podrás solicitar por Internet desde Importass) o en un contrato. Si tienes alguno de estos documentos en formato papel o digital, te va a ser muy fácil dar con esta información que puedes necesitar para diferentes trámites, para una oferta de empleo o donde te lo soliciten. En el momento de ofrecernos de alta en la Seguridad Social debemos tener en consideración que no es exactamente lo mismo el número de la seguridad popular que el número de afiliación. Como indicamos previamente, es viable solicitar el alta en la Seguridad Popular como ciudadanos, sin que estemos ejerciendo una actividad laboral por cuenta propio o extraña, en cuyo caso obtendremos un número que será único y para toda la existencia. En consecuencia, en un caso así es viable solicitar el alta en la Seguridad Popular, si bien no hayamos ido a ejercer ninguna actividad laboral y entrar a todas las prestaciones que tengamos derecho.

¿Cómo sacar certificado de AFP y Fonasa?

Diríjase a una sucursal del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) o de ChileAtiende. Explique el motivo de su visita: solicitar un certificado que informa si está o no afiliado o afiliada a Fonasa. Muestre su cédula de identidad vigente. Como resultado del trámite, obtendrá inmediatamente el certificado.

Normalmente es el mismo ya que sigue en el momento de efectuar la afiliación al régimen correspondiente cuando empezamos a trabajar. Está obligado a efectuarla el empresario respecto de los trabajadores que, no estando afiliados, ingresen a su servicio, formalizándola en el modelo oficial pertinente. La petición de afiliación implicará la de alta inicial en el Régimen General. La petición del número de la Seguridad Popular será obligatoria para todo ciudadano, con carácter previo a la petición de afiliación y alta en alguno de los Regímenes del Sistema de la Seguridad Social.

Nº Afiliación Y Nº De La Seguridad Social

Asimismo podrás pedir la acreditación de no tener número de la Seguridad Popular y no estar anotado como empresario. Hay muchos otros trámites que verás en la misma web y que vas a poder realizar de manera fácil identificándote en el servicio. No obstante, toda persona que vaya a iniciar una actividad laboral en cualquier régimen del sistema, va a deber pedir un número de afiliación. Y es que la afiliación al sistema de la Seguridad Social es obligatoria para personas dentro en el sistema a efectos de derechos y obligaciones en su modalidad contributiva. Si quieres comprender la oficina más cercana, en la que tienen la posibilidad de atenderte para algunas gestiones, vas a poder consultarlo aquí. En el apartado áreas de trabajo de la Seguridad Social podrás buscar según género de centro y localización.

Solicitud numero de afiliacion a la seguridad social

Si no dispones de Cl@ve o Certificado electrónico, envía una solicitudpara obtener tu NUSS. Escoge la categoría Ciudadano/Trabajador y elige el trámite Obtención del Número de Afiliación. Posiblemente ya tengas asignado un Número de la Seguridad Popular si has trabajado en algún instante o si has estado cubierto por el Seguro Escolar. Si desconoces el número o no andas seguro de poseerlo, puedes revisarlo accediendo a tu área personal.

Pedir Acreditación De No Tener El Número De La Seguridad Popular

Cuando se pide de forma presencial, la administración suele conceder el número en el momento de la petición. En el momento en que llegues a la administración o a la tesorería, coge el tique de afiliación y espera tu turno para ser atendido. Para conocer el trámite relacionado al alta en la Seguridad Popular, accede a la información del trámite donde se describen todos los detalles sobre cómo obtenerla. Prosigue los pasos indicados en la sede y facilita toda la información y documentación pedida. El Sistema Sanitario de tu Comunidad Autónoma lo usará para ofrecer de alta tu tarjeta sanitaria y tener derecho a recibir prestaciones sanitarias.

Los trabajadores por cuenta propia o asimilados que comiencen su actividad de esta manera y no estén afiliados deben solicitarla, de esta forma esos por cuenta ajena o asimilados en que el empresario no cumpla con esta obligación. Debemos identificarnos correctamente, en la situacion de hacer el trámite físicamente en ciertas oficinas tendremos que llevar los documentos físicos de identificación, no son válidas las fotocopias, tal como los certificados oficiales de discapacidad en el caso de que fuera necesario. En el caso de efectuar el trámite telemáticamente tendremos que identificarnos de alguno de las formas admitidas por la Administración así como indicamos abajo. Las peticiones de afiliación únicamente surtirán efectos a partir del día en que se empiece la prestación de servicios por el trabajador. En este sistema podrá pedir on-line el número de la Seguridad Social que se transforma en el número de Afiliación en el instante en el que comience una relación laboral. También podrá hacerse de trabajo Direcciones Provinciales de la Tesorería General de la Seguridad Social o Gestiones de exactamente la misma tras una actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social o algún otro trámite en que se incumpla esta obligación por las partes precedentes.

Además, desde allí verás de qué forma solicitad cita anterior para atención presencial. Solo deberás ir a la sección correspondiente, dar a obtener, indicar tus datos personales, completar el interrogante de seguridad y proseguir el trámite señalando los servicios, cita y confirmación. Aparte de desde Importass, para conseguir tu informe de vida laboral y consultar este apunte aquí, podrás entrar a la página web de la Seguridad Social desde el apartado de Ciudadanos en trámites y gestiones o desde este link y das a Obtener acceso.

Para entender el trámite relacionado a la obtención del certificado digital, accede a la información del trámite donde se describen todos los datos sobre de qué manera obtenerlo. Necesitarás el NUSS para ofrecerte de alta por primera vez en la Seguridad Popular cuando empieces tu actividad laboral y para acceder a pensiones, subsidios y prestaciones. Es obligatorio para todo ciudadano con carácter previo a la solicitud de la afiliación y al alta en algún régimen del sistema.

¿Cómo conseguir el número de afiliación a la Seguridad Social por internet?

Para conseguir poder consultar nuestro número de afiliación (NAF) por internet simplemente debemos acceder a la Sede Electrónica de la Seguridad Social desde https://sede.seg-social.gob.es/ , acceder a la sección Ciudadanos que encontraremos en el menú y después clicar sobre Informes y certificados.

Recuerda que, si vas a trabajar por cuenta propia, vas a deber efectuar también el alta censal en la Agencia Tributaria. Recibirás una notificación de la resolución en un plazo máximo de 40 y cinco días. Las distintas pantallas te dejarán elegir y cumplimentar los datos, que van a depender de las opciones que vayas eligiendo.

¿Cómo obtener el documento de afiliación a la Seguridad Social?

Por internet: simplemente debemos acceder a la Sede Electrónica de la Seguridad Social desde https://sede.seg-social.gob.es/, acceder a la sección Ciudadanos y seleccionar Informes y certificados. Eliges después “Duplicado de documento de afiliación”.

Con anterioridad a la iniciación de la prestación de servicios del trabajador por cuenta ajena o de la actividad del trabajador por cuenta propia, sin que en ningún caso pueda serlo antes de los sesenta días naturales anteriores al pensado para la iniciación de la misma. Previamente a la afiliación los ciudadanos deben pedir el número de la Seguridad Social. Para lograr realizar la petición de manera telemática, debes conseguir antes el certificado digital. Va dirigido a todos los ciudadanos y ciudadanas que deseen iniciar una actividad laboral por vez primera, así sea por cuenta extraña o por cuenta propia, y que, en consecuencia, todavía no dispongan del número.

¿Cómo obtener el número de la Seguridad Social sin certificado digital?

También se puede pedir vía SMS si no se tiene ningún modo de acceso telemático. En este caso, ha de aportar su DNI o NIE, su fecha de nacimiento y un número teléfono al que se enviará un código identificativo a través de un mensaje de texto.

El empresario, para todo trabajador que ingrese a su servicio y no disponga de número de la seguridad popular. Una vez que hayas pedido tu cita, vas a poder alterarla o cancelarla en cualquier momento. Ser ex- cónyuge o estar separado judicialmente si se tiene derecho a percibir una pensión compensatoria por parte de la persona asegurada. El trámite del alta en la Seguridad Popular es completamente gratis, por lo que, independientemente de si lo realizamos nosotros o nuestra empresa, no va a tener asociado ningún coste. Cada beneficiario del titular dispondrá además de un informe con sus datos y el número de Seguridad Social asignado.

Es un trámite obligatorio para todas la gente que deseen realizar una actividad laboral en el territorio nacional, así sea por cuenta extraña o por cuenta propia. La obtención del número es un paso previo para la obtención del alta en la Seguridad Social. Asimismo puedes obtener esta misma información en la Sede Electrónica sin necesidad de certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve a través del servicio DAS . En este caso, una vez cumplimentados los datos requeridos, obtendrás un número de referencia con el que deberás volver a entrar al servicio tras mínimo 15 minutos para obtener la información. No obstante, si facilitas tu dirección de mail vas a recibir también la contestación por esta vía. La petición de alta se muestra mediante un formulario que es el mismo tanto para la petición del número para la afiliación.

En este caso, lo aconsejable es que accedas a tu número como te hemos indicado anteriormente y conozcas cuál es. De esta forma vas a poder presentarlo donde corresponde o tener claro cuál es tu situación respecto a la Seguridad Social. Para solicitar el alta en la Seguridad Social, debemos dirigirnos a la Tesorería General de la Seguridad Popular bien de forma presencial o de manera telemática. Así, si estamos dados de alta como adjudicatarios de otra persona trabajadora tendremos nuestro número de la seguridad popular, al tiempo que, si somos trabajadores, tendremos nuestro propio número de afiliación.

Esto te puede interesar