Solicitud Para Dar De Alta En La Seguridad Social

Una tercera persona va a poder pedir tu número de la Seguridad Social, siempre que aporte una autorización firmada por ti. En el momento en que se pide de manera presencial, la administración acostumbra asignar el número en el instante de la petición. Para comprender el trámite relacionado al alta en la Seguridad Social, accede a la información del trámite donde se describen todos y cada uno de los datos sobre de qué manera conseguirla. Para ahorrarte tener que volver a las áreas de trabajo de la Seguridad Social a modificar los datos, se recomienda pedir previamente el NIE. Puede agrandar la información respecto a los asegurados, adjudicatarios, requisitos, situaciones asimiladas, resto de teóricos y situaciones protegidas en este enlace.

Es el trámite con el que se consigue el número de la Seguridad Social. Dicho número identifica al ciudadano o ciudadana en sus relaciones con la Seguridad Social. Si no dispones de Cl@ve o Certificado electrónico, manda una solicitudpara conseguir tu NUSS.

Altas, Bajas Y Variaciones De Datos De Trabajadores

Precisarás el NUSS para ofrecerte de alta por primera vez en la Seguridad Popular en el momento en que empieces tu actividad laboral y para entrar a pensiones, subsidios y prestaciones. Si no tiene métodos de identificación anterior, puede utilizar la interfaz para trámites sin certificado digital del INSS que hallará en este enlace. Para poder hacer la solicitud de manera telemática, debes conseguir previamente el certificado digital.

¿Cuánto tiempo se tarda en darse de alta en la Seguridad Social?

¿Dónde se tramita? La solicitud y documentación solicitada deberá presentarse en la Tesorería General de la Seguridad Social o Administración del domicilio del ciudadano o empresa según el caso. El plazo máximo para dictar y notificar la resolución sobre la solicitud será de 45 días.

Ser descendiente, o persona asimilada a éste, de la persona asegurada o de su cónyuge (aunque esté separado judicialmente) y menor de 26 años o, de ser mayor de esa edad, tener una discapacidad conocida en un grado igual o superior al 65%. La presentación de la petición tienen que efectuarla las personas con intereses. Sigue los pasos indicados en la sede y facilita toda la información y documentación pedida. La Seguridad Social es un sistema público de protección frente a ocasiones de patología, invalidez, desempleo, vejez, accidentes de trabajo, maternidad o pérdida del sostén de familia.

De Qué Forma Solicitar Cita Anterior Para Pensiones Y Otras Prestaciones De La Seguridad Social

Va dirigido a todos los ciudadanos y ciudadanas que deseen iniciar una actividad laboral por vez primera, ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia, y que, por ende, todavía no dispongan del número. Es posible que ya tengas asignado un Número de la Seguridad Popular si has trabajado en algún instante o si has estado cubierto por el Seguro Escolar. Si ignoras el número o no andas seguro de tenerlo, puedes revisarlo entrando a tu área personal.

¿Dónde hay que darse de alta como autónomo?

Lo primero, debe ir a la Tesorería General de la Seguridad Social. Allí debe obtener el número de afiliación a la Seguridad Social si no lo tiene y darse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

Por ejemplo, en el caso de descendientes deberá presentar el libro de familia o certificado de nacimiento para acreditar la condición de descendiente de la persona asegurada o de su cónyuge, ex- cónyuge a cargo o pareja de hecho. Para los hijos menores de tres meses, no es requisito enseñar esta documentación, dado que el Registro Civil enviará al INSS los datos del nacimiento y de la filiación. En el momento en que llegues a la administración o a la tesorería, coge el tique de afiliación y espera tu turno para ser atendido. Para comprender el trámite vinculado a la obtención del certificado digital, ingresa a la información del trámite donde se describen todos los datos sobre de qué forma obtenerlo.

¿Dónde se solicita el alta en la Seguridad Social?

Para solicitar el alta en la Seguridad Social, debemos dirigirnos a la Tesorería General de la Seguridad Social bien de manera presencial o de forma telemática. Presencial: Para solicitar el alta podemos acudir de forma presencial debemos acudir a la oficina o administración más cercana con la documentación requerida.

Puedes conseguir el número de la Seguridad Social de forma presencial, en cualquier administración de la Tesorería General de la Seguridad Social, o telemáticamente en la sede electrónica, si dispones de certificado digital. En la solicitud hallará las normas terminadas para rellenarla tal como la documentación pertinente que vamos a deber presentar en función de cada caso, junto al archivo acreditativo de la identidad del asegurado y, en su caso, del beneficiario. Tu número de la Seguridad Social se transformará en número de afiliación en el momento en el que comiences una relación laboral.

Solicitud para dar de alta en la seguridad social

Elige la categoría Ciudadano/Trabajador y escoge el trámite Obtención del Número de Afiliación. El Sistema Sanitario de tu Red social Autónoma lo usará para ofrecer de alta tu tarjeta sanitaria y tener derecho a recibir posibilidades sanitarias. Ser ex- cónyuge o estar separado judicialmente si se tiene derecho a percibir una pensión compensatoria por la parte de la persona asegurada. Ser cónyuge de la persona asegurada o convivir con ella en una relación análoga a la conyugal, formando una pareja de hecho. La Seguridad Popular reconoce y garantiza el derecho a la asistencia sanitaria tanto de los trabajadores, como de los pensionistas, perceptores de posibilidades, etcétera. como de sus familiares y asimilados dependientes de ellos .

Para poder pedir el número de la Seguridad Social, debes dirigirte en lo personal a la administración de la Tesorería General de la Seguridad Socialen la que radique tu residencia o donde esté domiciliada la empresa en la que prestarás servicios. Es un trámite obligatorio para todas y cada una las personas que deseen efectuar una actividad laboral en el territorio nacional, ya sea por cuenta extraña o por cuenta propia. La obtención del número es un paso previo para la obtención del alta en la Seguridad Popular. Si eres ciudadano o ciudadana de la Unión Europea , del Espacio Económico Europeo o de Suiza, puedes llevar a cabo la solicitud solo con el pasaporte. No obstante, es posible que posteriormente te pidan el número de identidad de extranjero para validar la solicitud. En este caso, vas a deber volver a las áreas de trabajo, completar el formulario para cambiar los datos y enseñar el NIE.

Esto te puede interesar