Solicitud Prolongación De La Permanencia En El Servicio Activo

Al objeto de que por parte de aquellos funcionarios públicos que prestan sus servicios en la Junta de Andalucía que hayan cumplido a partir del 1 de enero de 1997, o que cumplan más adelante la edad de sesenta y cinco años, puedan hacer uso de este derecho, procede dictar las reglas de trámite correspondientes. La resolución efectiva de la petición va a tener el contenido expresado en el producto cuarto de esta Orden y se ajustará al modelo oficial que figura en el anexo. Esta resolución se avisará al entusiasmado y se comunicará al centro de destino y al Registro General de Personal para su constancia. La solicitud debe presentarse con una antelación mínima de UN MES a la fecha prevista para la jubilación forzosa, a través del Registro Electrónico de la UGR (Solicitud Genérica para la UGR) , escogiendo como Unidad universitaria de Destino el “SERVICIO DE PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS”.

Posibilitar la prolongación de la permanencia en el servicio activo para aquellos gobernantes de carrera de los cuerpos docentes, que de forma voluntaria lo deseen hasta que cumplan, como máximo, los setenta años de edad y posibilitar la finalización de la prolongación de la permanencia en el servicio Activo. Abierto y persistente, con una antelación mínima de un par de meses a la fecha en la que el funcionario cumpla la edad de jubilación forzosa. Debe presentarse la petición con una antelación mínima de 2 MESES a la fecha en la que el funcionario cumpla la edad de jubilación forzosa. 1.3 La presentación de la solicitud comportará de forma automática la no iniciación del trámite de jubilación forzosa por edad del entusiasmado o su suspensión si se hubiese ya iniciado.

Se solicitará electrónicamente mediante formulario habilitado al efecto. Se acompañará de copia de NIF o NIE en el caso de ponerse en contra a su comprobación, y otra documentación si procede que le fuera requerida por el órgano gestor del procedimiento. Si no fuese posible enseñar la petición de manera telemática, va a poder presentarse en formato papel, en lasOficinas de asistencia en materia de registros de la Junta de Castilla y León.

2.2 La resolución positiva de la solicitud va a tener el contenido expresado en el apartado quinto de esta Resolución y se ajustará al modelo oficial que figura en el anexo. Esta resolución se avisará al entusiasmado y se comunicará al centro de destino y al Registro Central de Personal para su anotación preceptiva. 1.1 El trámite se empezará a petición del funcionario a través de escrito dirigido al órgano competente, del que el entusiasmado va a dar cuenta a la jefatura del centro de destino.

Antes de cumplimentar el formulario, revise la información del procedimiento sobre el que quiere presentar su petición en Registro y Guía de procedimientos y servicios. La prolongación se concederá por periodos de 1 año renovables hasta como máximo los 70 años, a solicitud de la persona en los mismos plazos establecidos en el punto 1. El período máximo para solucionar la petición y avisar la resolución será de 1 mes. Producto 5.

Comprobar la solicitud, anexar documentos, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación. Oficinas de asistencia en temas de registros de la Junta de Castilla y León. Predisposición final primera.

Trámites

Esta comunicación habrá de ser dirigida al órgano competente siempre con una antelación mínima de tres meses a la fecha de jubilación solicitada. 1.2 El escrito de petición deberá presentarse al órgano competente con una antelación mínima de dos meses a la fecha donde el funcionario cumpla la edad de jubilación forzosa. La entrada en registro de la comunicación señalada en el parágrafo anterior determinará el comienzo del trámite de jubilación forzosa por edad, siguiendo los trámites reglamentariamente establecidos.

Solicitud prolongación de la permanencia en el servicio activo

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes cambiar la configuración de tu navegador. Corrobora aquí que tu aparato tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la petición de este sistema. Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Va a ser órgano competente para saber y solucionar las peticiones de prolongación de la permanencia en el servicio activo, el que lo sea para tramitar y declarar la jubilación forzosa por edad del funcionario. El órgano competente dictará resolución sobre la prolongación de su permanencia en el servicio activo dentro del período de un mes a contar desde la fecha de entrada en el registro del órgano competente de la solicitud del funcionario. 2.1 El órgano competente dictará resolución sobre la prolongación de su permanencia en el servicio activo, en el plazo de un mes a contar desde la fecha de entrada en el registro del órgano competente de la petición del funcionario.

Resolución, Elementos Y Normativa

Una vez iniciado el periodo de prolongación, caso de que decidiera no agotar el tiempo de permanencia, va a deber pedir la jubilación con una antelación mínima de 15 días a la nueva fecha. Esta Resolución es de app a los gobernantes públicos de las Comunidades Autónomas y de las Corporaciones Locales que presten servicios en la Administración General del Estado. La resolución efectiva se avisará al entusiasmado, al centro de destino y a las Direcciones Provinciales de Educación de la provincia correspondiente donde preste servicios el solicitante, y caso de que sea desestimatoria en tal caso se avisa directamente al interesado y al centro de destino desde la Dirección General de Recursos Humanos, y la misma agota la vía administrativa. Los funcionarios que voluntariamente lo deseen hasta el momento en que cumplan, como máximo, los setenta años de edad, con excepción de los gobernantes de esos Cuerpos y Escalas cuya legislación específica de este modo lo constituya. Solicitud de prolongación de la permanencia en el servicio activo de funcionarios que presten servicio o se hallen en alguna situación administrativa que conlleve reserva de puesto en la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

C) Fecha desde la cual empieza la prolongación de la permanencia en el servicio activo. Con base en tales informes la Dirección General de Elementos Humanos, Planificación Educativa y Evaluación resuelve, por delegación del Consejero/a, conceder o denegar la prolongación de permanencia en el servicio activo. Haber cumplido la edad legal de jubilación forzosa. La resolución se notficará en el período de 3 meses, transcurrido el que sin haberse dictado y notificado, la persona interesada podrá entender desechada su petición. Una vez registrada, el sistema le devolverá un recibo en formato PDF, firmado electrónicamente, con el número, fecha y hora de registro y un código de verificación.

Esto te puede interesar