Solicitud Reducción De Jornada Por Cuidado De Hijos 2016

Me agradaría comprender si podría solicitarme una reducción de jornada ahora q vivo con ellos y tendría q ayudarlos mas y tener más calidad de vida tanto yo como ellos. En tu caso la empresa pretende una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, para lo que se precisan causas económicas, técnicas, organizativas o de producción. En tu caso, lograras pedir la extinción de la relación laboral con una indemnización de 20 días por año trabajado. Mi mujer desea pedir una reducción de jornada semanal de 2 horas diarias, dentro de su jornada laboral de 15h a 21h; la reducción la solicita en las últimas 2 horas de la jornada, concluyendo su jornada a las 19h. Desde el 13 de julio hasta el 30 de agosto en mi compañía se trabaja 35h semanales por el horario de verano y a mi me dijeron que yo debo llevar a cabo exactamente el mismo horario que ellos, de 8 a 15h y quitarme una hora el viernes si quiero para realizar mis 34h por la reducción.

¿Quién elige el horario en la reducción de jornada?

Si se solicita una reducción de jornada, la persona trabajadora tiene preferencia a la hora de escoger la concreción horaria. Es decir, la empresa se puede negar, pero tiene que justificar la negativa.

Si no estás acorde, tendrás que impugnar y que la empresa acredite ese trato diferencia. O sea, la compañía se puede oponer si tiene una causa que lo justifica. ¿Volver a mi día habitual y solicitar una reducción?.

Mi marido hace de lunes a domingo turnos y no puedo tener él y tengo ansiedad de toda esta situación puesto que no me dió un solución en mi tema. Una modificación importante de las condiciones de trabajo es un cambio decidido de manera unilateral por el empresario en virtud del producto 41 del Estatuto de los Trabajadores. Tengo 2 dudas, primera mi base de cotización para cobrar la prestación es del 100% o siendo reducción aunque sea por el cuidado de un menor se ve perjudicada mi reducción es de 30% de mi día. Como la enorme mayoria de enfermeras mis contratos son eventuales, unas ocasiones duran mas y otras menos, por lo que tengo la duda de si puedo soliciar una reducción con un contrato eventual o no. [newline]Sí, la compañía puede cambiar la día a través de una modificación importante de las condiciones de trabajo, siempre y cuando permanezca causa para esto. No se si antes de la reducción de jornada tenías una jornada completa o parcial, si es parcial, no se tienen la posibilidad de efectuar horas extraordinarias.

No se que fecha de efectos has indicado como reducción de jornada, y ya se ha hecho eficaz. La tributación es dependiente de la situación familiar y de sobra condicionantes, no solo de el salario. Por otro lado, Sobre la reducción de salario te recomiendo este artículo, en tanto que habría que reducción tienes y que conceptos salariales tienes. Quería saber como afecta la reducción de jornada al computo de vacaciones.

¿se Puede Escoger Turno De Trabajo?

La reducción de día es un derecho de todos los trabajadores, y por consiguiente, la empresa es imposible denegar. El horario en que ha de cogerse es en la día ordinaria de trabajo, en consecuencia, salvo que la compañía lo acepte, no tendrías derecho a la día intensiva que solicitas. Tienes derecho a pedir la reducción de jornada, pero la compañía no posee la obligación de aceptar un cambio de horario. Si tienes un menor de doce años a tu cargo, puede solicitar la reducción de día preavisando con 15 días cualquier ocasión.

La recurrente viene prestando servicios como médica del área de urgencias en la agencia pública hospitalaria Costa del Sol de Marbella (Málaga). La día anual ordinaria para los médicos de su área es de 1523 horas (siete horas cada día), a las que se aúnan 440 horas más en concepto de jornada anual complementaria, por realización de guardas . Además de esto, estas guardias obligatorias desarrollan un descanso en el día posterior (“saliente de guarda”) de veinticuatro horas, de las que se computan y remuneran como efectivamente trabajadas siete horas por saliente.

Solicitud reducción de jornada por cuidado de hijos 2016

Ni una cosa ni la otra, con los datos que me das es imposible comprender si la compañía te tiene que recolocar y puede mandarte fuera, o en el caso de que te despidieran sería procedente. Si te lo advierten de esa forma, es que indudablemente no tengan causa ni para el despido ni para obligarte a irte a Barcelona, pero habría que saber mucho más. ¿Podría agrandar la día en cualquier momento y cobraría por día completa?. Mi mujer tiene una reducción de jornada de 40 A 30 horas. Por otro lado, si la empresa no consigue acreditar las razones del despido (o por que escogió a ese trabajador y no a otro) el despido será nulo.

Derechos Del Trabajador Para Pedir Reducción De Jornada De Trabajo

En agosto volví a ser madre, quiero cambiar de sujeto causante de almacena legal de menor, esto es cambiar a mi hijo por mi hija. Yo en este preciso momento hasta diciembre estoy de baja maternal. Frente a una misma situación , los trabajadores a tiempo completo desarrollan un derecho a un descanso remunerado de siete horas, mientras las trabajadoras que han reducido su día por precaución de hijo gozan un derecho al descanso retribuido inferior de 4,69 horas. Hoy me han comunicado que el primer día de la semana me darán de baja, hoy he gozado 7 días de vacaciones, mi duda es, ¿Me quedarían días vacaciones por gozar? Debo solicitar por escrito a mi jefe mi reincorporación al puesto tras una excedencia, y concretar la reducción de día , pero en mi empresa existe una peculiaridad.

¿Cómo funciona la jornada reducida en el IMSS?

Comprendida entre las 20 horas y 6 horas. 7 horas. Comprende los tiempos de la jornada diurna y nocturna, siempre que el periodo nocturno sea menor a tres horas y media.

Me resulta interesante estar de baja pero estando a día completa para cobrar lo máximo (no??) . Mi pregunta es… a partir de la comunicación a mi compañía de que vuelvo a día completa, antes de comunicarles que voy a coger la baja debe de pasar algun tiempo en jornada completa? Si solicitas una reducción de jornada, cotizarás por la reducción, si bien es verdad que se tendrá derecho a determinados beneficios a lo largo de los primeros años, tal y de qué forma explico en este artículo. Gracias, no quiero cambiar la base de la incapacidad, sino más bien tener la novedosa opcion desde el alta, de ahí que preguntaba si se puede soliciar estando de baja y con efecto desde la reincorporacion o siempre hay que poner una fecha de comienzo en la petición. Estoy pensando en pedir la reducción de día por paternidad, por lo que he leído puedo efectuar una reducción de 1/8 que seria 20 horas una menos diaria.

La reducción de día podría ser como máximo del 50 %y no implica de manera automática la no realización de turnos partidos ni turnos hasta las 22, depende de lo que solicites y acuerdes con la compañía. Sí, perjudica a casi todas los complementos de la nómina. Si quieres saberlo de forma precisa, asiste a un letrado de tu ciudad. Sí, por poder se puede alcanzar ese tipo de reducción de jornada. Me proponen una reduccion del 95% y el otro 5% a cargo de vacacionesdurante 4 meses lo que no me interesa ni creo que sea en relación a derecho laboral.

Y, si lo deseas, puedes solicitar una vuelta al trabajo de forma anticipada. Cuando el usado esté en condiciones de regresar al horario habitual, de la misma manera que logró para iniciar el desarrollo, informará a la compañía con al menos quince días de antelación. O con un plazo menor respetando lo que afirmara el convenio colectivo pertinente. La persona que pide este derecho puede decidir tanto el horario, siempre y cuando esté en el que realizaba, como la duración del periodo de la reducción, siempre y cuando la finalización sea antes de que el hijo cumpla los 12 años. Al lado de la jornada de trabajo también se disminuye de forma proporcional el salario.

Si no se ha cambiado de manera anterior la base, ya no se puede cambiar durante la baja por incapacidad temporal en la situacion que comentas. Lo que habría que ver es si la empresa no lo modifico de forma anterior previamente, cuando debió hacerlo tras la petición realizada, y demandar daños y perjuicios. Hola en el mes de marzo mi hija cumple 12 años y se me acaba la reducción de jornada,la cuestión es que soy monoparental por viudedad desde hace 7 años. Si es una reducción de jornada por precaución de un hijo o un familiar, no, no puede denegar el aumento.

Solicitud reducción de jornada por cuidado de hijos 2016

Esto no es una obligación, salvo que lo establezca el convenio colectivo. En caso de hacerlo verbalmente, es recomendable que se lleve a cabo con algún testigo enfrente (algún trabajador o gerente legal de la empresa). Hay trabajadores que, por ciertas cuestiones personales, necesitan una reducción de jornada de trabajo. En general se suele solicitar esta reducción por maternidad, paternidad, personas con discapacidad y para cuidado de familiares que cumplen los requisitos. En el artículo observaremos quienes pueden gozar de este derecho y resolveremos todas y cada una de las inquietudes que probablemente te hayan surgido.

¿Cuántas horas es la jornada reducida?

La jornada laboral se puede llegar a reducir entre 1/8 y la mitad, es decir, un horario de 8 horas es posible reducirlo a 1 hora o 4 horas cómo máximo, y como consecuencia, esto implicará una reducción de salario.

En la situacion de reducción por patología grave de un menor existe un subsidio para compensar la reducción de día que abona la mutua y complementa el salario para percibir el cien%. En el primer caso, la legislación establece una clara preferencia al horario elegido por la persona trabajadora frente a las pretensiones empresariales, en el segundo caso, sólo habla del derecho a pedir, sin que se recoja ningún género de prioridad. Derecho regulado en el año 2019, artículo 34.8 del ET, que deja conciliar la vida laboral y familiar sin necesidad de reducir la jornada de trab… La persona que esté a cargo de dicho trabajador se trate de familia directa o familiares hasta segundo nivel de consanguinidad o afinidad con motivos de edad, incidente o enfermedad, no puedan valerse por sí mismos. Podrías prolongar la fecha, solicitándolo de forma correcta, hasta el momento en que tu hijo cumpliese los 12 años.

Si el trabajador / a ya esta disfrutando de la reducción de día debe presentar un escrito a RRHH solicitando la prorroga hasta que el menor cumpla 12 años. Para aquellos / as trabajadores / as que hubieran finalizado la reducción de día o los / as que lo soliciten por vez primera tendrán que llevar a cabo la petición como siempre, anunciado una carta a RRHH indicando la fecha de inicio de la reducción. En cualquier caso hay que avisar a la compañía con un mínimo de 15 días de antelación. Más allá de estas disposiciones, la práctica da buenas muestras de la mayor sencillez con la que concurren las situaciones de discriminación indirecta (mucho más bien, sibilina). Como ahora hemos visto, la empresa no puede negarse frente a una solicitud de reducción de jornada por el hecho de que es un derecho.

Esto te puede interesar