Solicitud Reducción De Jornada Por Cuidado De Hijos 2017

En todo caso, sí se puede despedir a un trabajador con reducción de día. El hecho de no poder pagarte no es causa de fuerza mayor, en cualquier caso, si existe causa, sí te puede despedir aunque tengas reducción de día. El descanso que establece el estatuto es de 15 minutos, pero puede ser ampliado por convenio más tiempo, aunque en ese caso se considera tiempo de trabajo efectivo. El trabajador es el que decide el número de horas de reducción, no la empresa, aunque la empresa sí que puede oponerse al horario escogido como semeja ser la situacion. En caso de que no se alcance un convenio por la compañía, tendrás que demandar.

¿Cuántas veces se puede pedir la reducción de jornada?

8) ¿Cuántas veces puedo modificar la jornada y el horario reducido? Tantas veces como necesites. Si tuvieses dudas en cuanto tiempo necesitases puedes optar por dos vías: – Indicar una duración corta, pudiéndose renovar de nuevo.

Muchas gracias, ellos me lo deben notificar por escrito verdad?? Habría que valorar la situación general para hacerte una recomendación tan particular. A menos que el convenio recoja otra cosa, es muy normal que se reduzcan todos los conceptos. Por otra parte, habría que ver las nóminas variables para ver la causa. En principio, se disminuye horas cada día, salvo que alcances un acuerdo con la empresa para hacerlo de otra forma.

Cómo Pedir Reducción De Día Sin Fallecer En El Intento

Se puede comprender que se pierde el derecho si no lo haces. En el convenio da a entender que todas y cada una de las trabajadoras tienen ese derecho. Hola, la empresa me ha propuesto ser Directora el curso que viene pero yo deseaba coger reducción pues tengo una hija menor de 1 año. La Directiva de hoy me afirma que con ese puesto no se puede coger una reducción.

¿Cuántas veces se puede modificar la reducción de jornada?

8) ¿Cuántas veces puedo modificar la jornada y el horario reducido? Tantas veces como necesites. Si tuvieses dudas en cuanto tiempo necesitases puedes optar por dos vías: – Indicar una duración corta, pudiéndose renovar de nuevo.

El inconveniente es que estoy de baja por patología por el hecho de que estuve con perdidas y me lo mandó mi ginecologo y la empresa no le logró nada de felicidad asi que desearon echarme y como yo no quise estan de un mal rollo total. Encima me deben del año en curso 23 días de vacaciones que por estar de baja no las pude disfrutar y me las deseo juntar con las 16 semanas de maternidad. ¿Tienen la posibilidad de denegarme trabajar por las mañanas porque mi compañera diviértete con su reducción de día desde antes que yo? No veo justo que ella logre tener prioridad solo haber comenzado a gozarlo antes, especialmente en el momento en que sus hijos son mucho más mayores que el mio.

Sea como sea la sentencia que se dicte, no va a poder ser recurrida por ninguna de las partes. Sí, es posible emplear la modalidad de contrato por interinidad para cubrir el porcentaje terminado del trabajador con día achicada. Se le hará un contrato con día parcial, pero el nuevo trabajador no va a tener provecho en la cotización.

La Vuelta Al Trabajo Tras Una Reducción Laboral

Me vam a despedir y soy indefinida, pedi una reduccion de jornada por precaución de un menor de 12 años. El inconveniente es que en mi contrato pone día parcial. Siempre y en todo momento he tenido día completa hasta que di a luz, cuando termine mi baja de maternidad comence a trabajar con mi nuevo horario achicado y al mes o asi entonces firme el indefinido. La duda es que pone parcial y no se si deberia de indicar que es por día achicada?

En un mes se moderniza el pliego de la empresa contratada, con nuevas condiciones, entre las cuales será la de aumentar una tarde mucho más de trabajo. Una vez aprobado el nuevo horario por cuidado de hijos, ¿ La compañía puede cambiar dicho horario a posteriori, agregando una tarde más? El plazo de distribución ha de ser mínimo 15 días antes de la fecha que especifique el trabajador en la petición como comienzo de la reducción de día. El período de 15 días constituye el preaviso al empresario, dentro del como este va a deber responder.

¿Cómo afecta la reduccion de jornada a la antigüedad?

Además, independientemente de que la antigüedad no varíe según el número de horas que se trabaje en una empresa, las sentencias del Tribunal Supremo resuelven diciendo que “los trabajadores con jornada reducida perciben el complemento antigüedad en proporción a la jornada realizada.

En este momento quiero regresar a enviar el escrito a mi empresa pidiendo el incremento que solicité para pasar a trabajar 6 horas del día a día y no sé si legalmente tienen la obligación de dármelo o pueden negarse a aumentarme las horas. Reducción de jornada con reducción de salario como se indica en la entrada. Pero no, una reducción de jornada sin que afecte al sueldo, salvo que el convenio recoja algo. Al finalizar la reducción de día, vuelves a la jornada que tienes sin reducción.

¿Cómo pedir una reducción de jornada?

La jornada reducida se solicitará al empleador por escrito con una antelación de 15 días, o la que se determine en el Convenio Colectivo aplicable, indicando la fecha en que se iniciará y finalizará el permiso de lactancia o reducción de jornada.

Por ejemplo, si quien va a reducir la jornada trabaja de 9.00 a 18.00, sólo podrá pedir reducir la jornada en ese horario; salvo que el Convenio Colectivo de la compañía marque algo nuevo. Yo quiero solicitar reduccion de día por precaución de un menor ya que tengo un bebe, tendria que estar un tiempo de día completa para poder solicitar esta reduccion? O simplemente solicitandola 15 dias antes de que se concluya el ere y debamos empezar con jornada completa?

Trabajo con contrato indefinido a jornada completa.¿ Estoy en mi derecho a solicitar reducción de día para poder cuidar de mi madre .Convive con mi padre.GRACIAS. Tienes derecho a solicitar la adaptación de la jornada para conciliar la vida laboral y familiar, pero sólo es un derecho a pedir, teniendo la compañía la obligación de negociar y en su caso, negar la propuesta por una causa objetiva. En ese caso, puedes demandar, o intentar achicar la día dentro de tu día para conciliar la vida laboral y familiar. Trabajo 6 horas cotidianas, 5 en oficina en horario de mañana y 1 hora de trabajo a distancia por la tarde. La reducción de día se debe efectuar en el horario que efectúa el trabajador. Cuestión diferente es que se puede además de esto pedir la adaptación de la día.

Solicitud reducción de jornada por cuidado de hijos 2017

La reducción que tengo concedida es de lunes a viernes,en mi compañía se trabaja todos los sábados.Podrian en este momento cambarme el horario? Podría solicitarlo, pero en principio el derecho del trabajador es a que su reducción sea dentro de la día que el disfruta. No existe un período como tal, a no ser que el convenio indique otra cosa, y no , no puedes de forma unilateral disfrutar de ese horario sino te lo autoriza la compañía. Habla con la empresa, y exígeles que lo modifiquen ya que si la reducción no la han gestionado por guarda legal, eso te afecta a la base que se tiene en cuenta para derechos futuros.

O sea, me queda 1 mes y medio de contrato el día que me saquen del erte. Además de esto comencémoslo el erte estando ya en lactancia. Entonces me tocará reclamar pues me han pagado el erte en base a mi reducción.

En el caso de despido, la situación de reducción de día no afectaría a la indemnización. La cantidad a cobrar sería la misma que haciendo un horario frecuente. Cuando el empleado esté en condiciones de volver al horario frecuente, de la misma manera que hizo para comenzar el proceso, informará a la compañía con cuando menos quince días de antelación. O con un plazo menor respetando lo que dijera el convenio colectivo correspondiente. ¿Que documentación hay que presentar para pedir la reducción de jornada por cuidado de un familiar?.

De todos modos, siempre puede enseñar un escrito a la empresa indicando que te reincorporas manteniendo la reducción de día. En ni caso tras acabarse la guarda legal volvería a los horarios de antes, osea 4 días por semana llegaría a las 12 de la noche a casa. Mi pareja es autónomo y nunca tiene horarios fijos, por lo que a las 12 de la noche la pequeña estaría sola en casa. Hay alguna ley que me logre acoger a esta situación? Porque es comprensible wue un niño con 12 años no puede estar solo en el hogar tantas horas y tan tarde.. Hola, puedo solicitar una reducción de jornada, estando divorciada y con custodia compartida?

Ahora puedes procurar organizar el horario sin soliciar la reducción con la nueva legislación. No he realizado ninguna entrada sobre ello, pero lo explico aquí. Hola , mi situación es, soy autónoma , familia monoparental y tengo yo una discapacidad conocida del 57% con movilidad achicada. Tengo una hija de 8 años q seguramente la tengan q operar de rotación de fémur y tibias bilateral. Esta prestación de reducción de día remunerada asimismo lo podemos solicitar los autónomos?

Si andas trabajando como funcionario en la actualidad, comprendo que si que tienes derecho a los permisos de paternidad y lactancia,. Lo que ignoro es la documentación que tienes que entregar al ser un caso en particular. Yo me quitaría la achicada durante 4 meses al año puesto que con la jornada habitual de esos meses llego a recoger a la niña.

Esto te puede interesar