Solicitud Reducción De Jornada Por Cuidado De Hijos 2018

Tengo concedida la reducción de día por paternidad desde mayo del 2017 en noviembre del 2017 solicité a la compañía que me aumentaran el número de horas y en lugar de trabajar 4 horas del día a día pasase a trabajar 6 horas cotidianas. La base para la incapacidad temporal es la del mes anterior a la baja. Pero te aconsejaría estar el mayor tiempo viable a jornada completa, ya que es un estafa a la Seguridad Popular pasar a jornada completa sólo con la meta de tener una base más alta.

Solicitud reducción de jornada por cuidado de hijos 2018

No obstante, la base reguladora de la baja por incapacidad temporal no se altera, se mantiene a lo largo de toda la baja. Comprendo que te refieres a la reducción de jornada por precaución de un familiar, la legislación no regula como se puede acreditar, sino que depende de cada caso. En mi caso he informado a la Compañía de mi intención de que solicitaré una reduccion de jornada después de las vacaciones. Se prolonga la protección desde el instante que he informado de mi intención o la protección se ciñe solo al mismo tiempo en que estoy ya con reducción de jornada. Deseo pedir una reducción de día por cuidado del menor. No interfiere la reducción de día por guarda legal al paro, ni el hecho de un despido disciplinario.

La duración de la reducción de día por cuidado de familiares solicitada. Tampoco se fija una duración mínima por la que los trabajadores y trabajadoras deben pedirla, siendo viable solicitarla por un plazo de un mes, si esto es lo que se precisa para atender al cuidado del hijo, hija u otro familiar. Es viable solicitar una o varias prórrogas de la misma, con lo que no es requisito fijar desde su inicio el período por el que se desea gozar.

Somos un despacho de abogados en La capital española Norte, que viene dentro por un aparato de profesionales extensamente cualificados para el asesoramiento y resolución de todo género de conflictos jurídicos. En Forislex ofrecemos resoluciones a su problema, con unas condiciones económicas razonables y accesibles. Al terminar, lo vas a recibir en los formatos Word y PDF. Los datos de identificación del trabajador y del empleador. Sí, más allá de que se tenga reducción, se puede pedir el permiso de lactancia sin amontonar.

Reducción De Día Por Cuidado De Familiares

Con el cliente final acordé que trabajaría de 9-16 de lunes a jueves y de 8-14 los viernes . Es nula la decisión empresarial, y si se genera el despido también. Perdona por incidir sobre el tema y gracias por adelantado. Bajo mi punto de vista no. salvo que acredites que el despido sea como consecuencia de esa solicitud, pero pasó bastante tiempo.

EN cualquier situación, la compañía no puede negarse a que tu cojas la reducción de día, aunque existan otros trabajadores que ya la disfruten. Es un derecho de cada individuo disfrutarla, así que la compañía no va a poder poner como excusa que hay otras trabajadores con la reducción. Hola, trabajo en una empresa regida por el persuadió colectivo de grandes guardes. He tenido un bebé y al trabajar mañana y tarde necesito que me modifiquen el horario para lograr conciliar mi vida familiar, en tanto que me es realmente difícil mantener los mismos horarios. Mi pregunta es si puedo pedir día continua sin que me deba achicar sueldo, o tendría que acogerme a una almacena legal.

Por otra parte, aunque solicites volver a día completa no se hace efectivo hasta que no te den el alta. Si has pedido la reincorporación, deberías reincorporarte y si no estás acorde con el horario propuesto por la empresa vas a deber impugnarlo frente a la jurisdicción popular. Si todavía puedes estar de excedencia por plazo, puedes llevarlo a cabo, pero tendrás que pedirlo siguiendo el procedimiento que indique el convenio colectivo.

Solicitud reducción de jornada por cuidado de hijos 2018

Es recomendable rememorar que cualquiera represalia por parte de la empresa, incluido el despido, debería ser declarada nula por la garantía de indemnidad del trabajador. El período de disfrute de la reducción de día será en principio de ……………. La comunicación de acuerdo establece la ley tiene que efectuarse con cuando menos 15 días de antelación a la fecha de inicio de la reducción de la día. Por otro lado, esta solicitud puede ser usada por cualquier clase de trabajador por cuenta ajena, independientemente de su tipo de empleador (ya sea una compañía, un trabajador autónomo, etcétera.).

Hola, en mi empresa se estipula una jornada de trabajo de 1774 horas, si un trabajador efectúa más horas anuales se le compensan con días de vacaciones. Aunque la reducción de día haya finalizado, no se altera la base reguladora de la incapacidad temporal. En todo caso, y para que no haya dudas, te recomiendo que notifiques a la compañía el objetivo de la reducción de día.

Puedes solicitarlo ahora o cuando desees, puedes usar el mismo modelo que utilizaste la primera oportunidad. El convenio de la empresa no marca nada sobre esto. Comprendo que aplicaría el convenio colectivo de Compañías que es el de Ingeniería y/o el Estatuto de los Trabajadores. Solo si hay una causa justificada para ello, en caso contrario el despido sería nulo.

Mi compañía está en desarrollo de despedir empleados, en tanto que el negocio se está cerrando lentamente. Si en este momento reduzco mis horas al mínimo, ¿voy a estar protegido? Ahora la quiero renovar y ya poner que la fecha de finalización es cuando mi hijo tenga 12 años y ahora me olvido de ir renovando. He pedido una reducción de día de 30 horas.

Lo destacado, sería en su caso, demandar y reclamar daños y perjuicios si los hubiera. Actualmente me encuentro de baja por maternidad y me gustaría pedir una reducción de día.Mi horario es de lunes a jueves de 9 a 2 y de 3 a 6 y los viernes de 9 a 3. Puedo solicitar jornada continuada de 9 a 4 de lunes a jueves y mantener el viernes de 9 a 3? Podrás solicitar la reducción de día, pero de entrada salvo que el convenio lo recoja o lo acuerdes con la compañía, no vas a poder cambiar el horario.

Tiempo De Trabajo Efectivo: Jornada Máxima Anual

No tengo claro si puedo soliciar solo 2 o 3 meses de reducción, y si la empresa se puede negar. Tengo que solicitar por escrito a mi jefe mi reincorporación al puesto tras una excedencia, y cerrar la reducción de jornada , pero en mi compañía existe una peculiaridad. Aunque el contrato laboral de mi puesto (y de mis compañeros de departamento) señala 40horas por semana, durante los últimos diez años hemos desarrollado una jornada de 35h/semanales. Mi horario antes de ingresar en excedencia era de 8 a 3, y más allá de que se han modificado los turnos de trabajo a lo largo de mi ausencia, mis compañeros siguen haciendo una jornada de 35h/por semana. Mi duda es si la reducción del % de horas lo puedo pedir en función de la día que tenia, y siguen realizando mis compañeros de departamento, o si esa reducción debe ceñirse al contrato de 40h/por semana que figura en el contrato laboral. Si te refieres sin motivo a que no es por almacena legal, sí, la compañía se puede oponer ya que no existe el derecho del trabajador sin causa a solicitar una reducción de día.

Si es jornada completa con reducción de jornada, no se considera un día a tiempo parcial. Mi solicitud es sobre la oportunidad de que los 2 progenitores pudieran tomar una reducción de jornada al mismo tiempo. La reducción sería tras sobrepasar la baja por paternidad/maternidad de ambos.

Esto te puede interesar