Solicitud Reducción De Jornada Por Cuidado De Hijos

Con lo que he visto en tu publicacion y en muchas otras es que el único requisito es que tu hijo sea menor de 12 años. Al estar de autónoma el SEPE no me paga ese erte puesto que estoy de autónoma, y he cobrado la ayuda de autónomos del mes de marzo-abril. Siempre que no permanezca mala fe por la parte del trabajador, se puede coger en meses alternos. No hay derecho a indemnización en la situacion que comentas.

¿Cuántas horas son la reduccion de jornada?

La jornada laboral se puede llegar a reducir entre 1/8 y la mitad, es decir, un horario de 8 horas es posible reducirlo a 1 hora o 4 horas cómo máximo, y como consecuencia, esto implicará una reducción de salario.

Hoy en día realizo una jornada de 35 horas por semana. La compañía lo que me propone es una reducción de jornada de 35 horas a 24 horas, los días no laborables mi horario puede cambiar tanto en horas como en el horario a realizar y que esta reducción no va a ser de manera temporal si no de forma definitiva. Buenos días Alejandro, he solicitado la reducción de día hace una semana y la empresa no ha respondido por escrito, me ha llamado el jefe para decirme que no tienen ningún problema pero que le hubiese dado gusto saberlo antes de contratarme. Pero la empresa tiene 30 días de plazo para aceptar o rechazar la subida, ¿no? Entonces no está obligada a modificar la base si me doy de baja ni puedo puedo demandar daños y perjuicios.

La Compañía Se Niega A Admitir La Reducción De Día Por Cuidado De Hijos

Es imposible en modo alguno, esa modificación que indicas. Hola, yo tengo una reduccion de día del 50% y estoy trabajando en un hospital en turno fijo de noche. Si pide una reducción de jornada para cuidado de un menor, y emplea dicho tiempo para trabajar en otra empresa, podrá ser despedido de forma disciplinaria sin derecho a indemnización. Dentro de poco voy a dar a luz y tras la baja de maternidad quisiese pedir a la compañía reducción de jornada. Mi esposa transporta con reducción de jornada desde hace varios años por cuidado de menor de 12 años. Hoy en dia disfruto de reduccíon por cuidado de hijos.

Solicitud reducción de jornada por cuidado de hijos

El numero de horas de asuntos propios y vacaciones que tiene la empresa se ven modificados cuando tienes reducción por precaución de un familiar?. Sin contrastar los cálculos que indicas, tienes razón en el sentido de que solo puedes efectuar las 1552,25 horas si tienes una reducción de día. Sobre que de te da la razón al juez, en estas situaciones siempre y en todo momento depende bastante del juez de turno ya que cada caso es diferente. Hay que investigar las necesidades de la empresa y las pretensiones del trabajador. A mi parecer, si sostienes la custodia de los inferiores, tendrás derecho a la reducción de día.

Géneros De Enfrentamientos Laborales: Qué Son Y De Qué Manera Resolverlos

Si no viene regulado este aspecto en el convenio, puedes pedirle un turno fijo a la compañía. Y si la empresa te lo rechaza, no te preocupes, porque existe otra opción. Puedes pedirle la reducción de jornada por precaución de hijos y la adaptación de día al unísono. Así, según ley, la compañía ya no podría denegarte el momento fijo que escojas.

No, la legislación no determina ningún tipo de preferencia. Sí, todos y cada uno de los trabajadores tienen la posibilidad de pedir la reducción. Durante la reducción de jornada, la compañía cotizará según la reducción de día. No obstante, la seguridad social lo comprenderá cotizado al cien% a los efectos de la prestación por desempleo. Derechos y recomendaciones de la reducción de día por cuidado de un hijo. Primer día en el que se va a disfrutar del nuevo horario.

La empresa nunca puede negarse a una reducción de día en el momento en que el trabajador cumple los requisitos para esto, trabaje los 2 en la misma compañía o no. Va a poder ponerse en contra al horario de reducción propuesto por el trabajador, y en un caso así, negociar asimismo una movilidad de sus funciones, pero siempre y en todo momento dependerá de la aceptación del trabajador. En diciembre 2020 termina mi reducción día con turno fijo d mañana por precaución de un menor, que cumple 12 años. ¿Es posible que logre prolongar el turno fijo d mañana aunque sea sin reducción día alén de los 12 años d mi hijo? Puesto que los dos estudian música en conservatorio por las tardes y haciendo un trabajo me resultaría irrealizable llevarlos y recogernos.

¿Cómo funciona la jornada reducida en el IMSS?

Comprendida entre las 20 horas y 6 horas. 7 horas. Comprende los tiempos de la jornada diurna y nocturna, siempre que el periodo nocturno sea menor a tres horas y media.

Por su lado, hay que indicar que existe una doble protección en el caso de que el trabajador que ha solicitado este género de reducción se vea despedido. Si se trata de un despido objetivo, la compañía debe justificar las causas, para demostrar que no se ha producido ninguna cuestión discriminatoria. Si no pudiese llevarlo a cabo, el despido se consideraría nulo. A lo largo del ERTE de reducción de jornada, la empresa sigue pagando al usado por las horas que trabaja y el resto se lo paga el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).

Desde mayo estoy con una reducción de jornada por precaución de menor (trabajo el 75% de la día). Buenas, he leído en tu comentario que solicitaste la reducción de día por maternidad estando en erte para reincorporarte, es viable eso? Lamentablemente, la práctica y lo que casi seguro que hará la compañía es gozarla con la reducción de jornada. No obstante, a mi juicio, y como bien comentas se debe sentir al mismo salario que se produjeron.

Hola, en mi oficina el horario es de 8 a 17 o de 9 a 18, pero existen varios compañeros que tienen día continua de 7 a 3 haciendo exactamente las mismas labores que el resto. Lo que si puedes realizar es reclamar ante los tribunales otro horario. En este sentido, algunos tribunales han permitido que la reducción obligatoria no sea diaria. En cuanto al embarazo, va a cobrar tal y como si no existiera la reducción si esta se produce en un plazo inferior a dos años.

¿Cómo funciona la reducción de jornada?

Una reducción de jornada significa que el profesional tendrá una disminución en el número de horas que dedica a su trabajo. Esta reducción puede deberse a una petición por parte del trabajador o también por parte del empresario.

El trabajador debe saber en su solicitud, dentro de su jornada laboral, tanto el período de disfrute como la concreción horaria en la que quiere gozar del permiso. Yo quiero pedir reduccion de día por cuidado de un menor puesto que tengo un bebe, tendria que estar un tiempo de día completa para poder solicitar esta reduccion? O simplemente solicitandola 15 dias antes de que se concluya el ere y debamos iniciar con jornada completa? La empresa ahora nos dijo que en relación concluya el ere volveremos a día completa. LLevo 22 años trabajando en la misma empresa y en este momento han decidido los sindicatos hacer turnos rotativos de mañana y tarde .

Si no te llegas a reincorporar al 100 %, la baja será con el sueldo con la reducción de jornada. Comprendo que es mi derech, y así voy a dejar de viajar, que llevo muchos años haciendo un trabajo siempre lejos, sin poder atender a mi familia. Llevo más de 15 años trabajando como técnico de mantenimiento en una compañía. Mi trabajo es ir por todas y cada una de las Centrales Térmicas realizando cuidado de unos equipos que en ellas operan. Sí, se está en su derecho a la reducción de jornada por un hijo a cargo. No, es imposible solicitar una indemnización adicional, salvo que así lo recoja el convenio cuestión que dudo bastante o se haya acordado con los representantes legales de los trabajadores.

Esto te puede interesar