Solicitud Tarjeta De Residencia De Familiar De Ciudadano De La Unión

Cualquier resolución denegatoria de una petición de visado o de entrada deberá ser alentada. Esa resolución denegatoria indicará las causas en que se base, bien por no acreditar correctamente los requisitos exigidos, bien por fundamentos de orden público, seguridad o salud públicas. Las causas serán puestas en conocimiento del interesado salvo que ello sea opuesto a la seguridad del Estado.

Solicitud tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la unión

Debes abonar la tasa antes de acudir a la toma de huellas, puesto que deberás justificar el pago. Una vez presentada la petición, se estudiará en profundidad y se te comunicará el resultado de su resolución. Ante las Áreas de trabajo de Extranjería, Jefatura Superior o las Comisarías de Policía de la ciudad donde el interesado pretenda permanecer o fijar su residencia. D.N.I. español o Certificado de Registro de ciudadano de la Unión. Documento de alta o situación de asimilada al alta en el régimen pertinente de Seguridad Popular o permiso de la comprobación de los datos en los archivos de la Tesorería General de la Seguridad Popular o de la Agencia Tributaria.

Trámites De Extranjería

El incumplimiento de la obligación de solicitar la tarjeta de vivienda o del certificado de registro conllevará la aplicación de las sanciones pecuniarias que, en idénticos términos y para teóricos similares, se establezca para los ciudadanos españoles en relación con el Archivo Nacional de Identidad. Documentación acreditativa de que el fallecimiento se debió a accidente de trabajo o enfermedad profesional; o Documentación acreditativa de que el cónyuge supérstite fue ciudadano español, habiendo perdido esa nacionalidad a consecuencia de su matrimonio con el ciudadano comunitario fallecido. Certificado de registro del ciudadano comunitario al que acompaña o con el que va a reunirse, anunciado al lado del pasaporte o dni, en vigor, de este. En caso de que el derecho derive de un ciudadano español, DNI de este o autorización para contrastar electrónicamente sus datos de identidad. Declaración responsable de que tiene recursos económicos suficientes para sí y los integrantes de su familia para no convertirse en una carga para la asistencia social de España a lo largo de su intérvalo de tiempo de residencia. Documentación que acredite disponer de elementos suficientes para él y para sus familiares para el periodo de tiempo de residencia en España.

¿Cómo conseguir el NIE Comunitario?

Dónde se tramita. El registro de ciudadano comunitario se solicita en una Comisaría de Policía Nacional de la provincia donde estés empadronado. Para la mayoría de las provincias deberás solicitar la cita por Internet.

Pareja con la que mantenga una unión análoga a la conyugal e anotada en un registro público predeterminado en un Estado integrante de la Unión, o en un Estado parte en el Espacio Económico Europeo y siempre y cuando no se haya cancelado esa inscripción. La tarjeta de residencia de familiar comunitario deja al beneficiario residir y trabajar en España. Puede también salir y ingresar del país sin problemas, sin sobrepasar los 6 meses de sepa.

Para conseguir información de la dirección, los teléfonos y horarios de atención al público de la oficina de extranjería, consulta la página web pertinente. Antes de iniciar el periodo de solicitud, solicitud y prepara la documentación que te requerirán para conseguir la tarjeta. Para comprender el trámite vinculado a la obtención del certificado digital FNMT-RCM, ingresa a la información del trámite donde se describen todos y cada uno de los detalles de de qué forma obtenerlo. Cualquier miembro de la familia que en el país de procedencia esté al cargo del ciudadano o ciudadana de la Unión. Cualquier miembro de la familia que en el país de procedencia estén al cargo del ciudadano de la Unión. Advertimos que en estas situaciones, si las autoridades descubren el estafa, no solo denegarían la vivienda, sino que, constituirían una sanción administrativa grave en derecho de extranjería, castigada hasta los 10.000€ de multa y podrían llegar a constituir una infracción penal.

✔️ Documentación que acredite la dependencia y el parentesco del familiar del ciudadano de la Unión, que este convivía en el país de origen con el ciudadano europeo o que acredite los motivos de salud o la condición de discapacidad del familiar. ✔️ Copia compulsada de la documentación que acredite que tiene un vínculo familiar con el ciudadano de la UE. Cualquier integrante de la familia que esté a cargo o viva con el ciudadano de la UE en el país de origen, debiendo probar una convivencia continuada de 24 meses en el mismo. Hijo del ciudadano de la UE o de su cónyuge o pareja registrada que sea menor de veintiún años o que viva a su cargo aunque sea mayor de esa edad o que sea incapaz. Por ello, estamos capacitados para tramitar la documentación de Extranjería presentada más arriba tanto de forma física en las Áreas de trabajo de Extranjería, representando a sus representados, como de manera telemática sin que sea necesaria la solicitud de cita anterior ni el desplazamiento a la Oficina de Extranjería, lo cual provoca que el trámite logre realizarse de forma rápida.

Documentación Socia

La existencia de condenas penales anteriores no constituirá, por sí sola, razón para adoptar dichas medidas. Las interrupciones de residencia no superiores a un par de años consecutivos, no afectarán a la vigencia de la tarjeta de residencia persistente. Certificado de registro como ciudadano de la Unión en el que conste un periodo de tiempo mínimo de 3 años de vivienda continuada en España. Certificado del registro como ciudadano de la Unión en el que conste un periodo de tiempo mínimo de 5 años de vivienda continuada en España. A petición del entusiasmado, la Oficina de Extranjeros de la provincia donde este tenga su vivienda o, en su defecto, la Comisaría de Policía correspondiente, expedirá, con la mayor brevedad viable y tras contrastar la duración de la vivienda, un certificado del derecho a residir con carácter permanente. Otorgamiento por mutuo acuerdo o decisión judicial, de la custodia de los hijos del ciudadano comunitario, al ex- cónyuge o ex pareja registrada que no sea ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europea ni de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

En cualquier caso, se entenderá la presencia de ese vínculo si se acredita un tiempo de convivencia matrimonial de, cuando menos, un año continuado, salvo que tuvieran descendencia en común, en tal caso va a bastar la acreditación de convivencia permanente debidamente probada. Las ocasiones de matrimonio y pareja se considerarán, en cualquier caso, incompatibles entre si. La caducidad del documento de identidad o del pasaporte con el que el interesado efectuara su entrada en España, o, en su caso, de la tarjeta de vivienda, no va a poder ser causa de expulsión. En las situaciones en los que una resolución de expulsión vaya a ejecutarse mucho más de un par de años después de haberse dictado, las autoridades competentes van a deber comprobar y apreciar posibles cambios de circunstancias que pudieran haberse producido desde el instante en el que se adoptó la decisión de expulsión, tal como la realidad de la amenaza que el interesado representa para el orden público o la seguridad pública.

La validez de la tarjeta familiar comunitario englobará un periodo de cinco años contados a partir de la fecha de expedición o del periodo de tiempo sosprechado de vivienda del ciudadano de la Unión Europea, en el caso de que tal periodo de tiempo no superase los cinco años. Tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión, derivada de haber residido con el ciudadano comunitario fallecido. Documentación acreditativa, en su caso correctamente traducida y apostillada o legalizada, de la existencia de vínculo familiar, matrimonio o unión registrada. Tres fotografías recientes en color, en fondo blanco, tamaño carnet. Se perderá el derecho de residencia permanente por ausencia del territorio español a lo largo de mucho más de un par de años consecutivos.

¿Qué es una tarjeta familiar?

La Tarjeta Familias es una prestación económica cuya finalidad es la cobertura de necesidades básicas de alimentación, aseo e higiene de las personas y familias beneficiarias.

Cualquier miembro de la familia que en el país de procedencia esté a cargo del ciudadano o ciudadana de la Unión o viva con él o ella. Se comprenderá acreditada la convivencia si se revela fehacientemente una convivencia continuada de 24 meses en el país de procedencia. No se haya cancelado la inscripción registral de la pareja, menor de 21 años o mayor de dicha edad que viva a su cargo, esto es un individuo discapacitada.

¿Quién puede solicitar la tarjeta comunitaria?

Si tu familiar es español, francés, alemán, italiano, o nacional de cualquiera de los países que pertenecen a la Unión Europea, puedes solicitar la tarjeta comunitaria, residir y trabajar de forma legal en España.

Documentación acreditativa, en su caso correctamente traducida y apostillada o legalizada, de la presencia de vínculo familiar; de la validez del matrimonio; o certificación expedida (con una antelación máxima de 3 meses a la fecha de presentación de la petición) por el órgano encargado del registro de parejas pertinente de la inscripción como pareja. La solicitud de la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión va a deber presentarse en el período de tres meses desde la fecha de entrada en España, frente a la Oficina de Extranjeros de la provincia donde el entusiasmado pretenda mantenerse o fijar su vivienda o, en su defecto, frente a la Comisaría de Policía correspondiente. A sus ascendentes directos, y a los de su cónyuge o pareja registrada que vivan a su cargo, siempre que no haya recaído el acuerdo o la declaración de nulidad del vínculo marital, divorcio o separación legal, o se haya cancelado la inscripción registral de pareja. Estar matriculado y estar cursando estudios o formación profesional en un centro público o privado que esté financiado o famoso por la Administración didáctica. Asimismo es precisa la posesión de un seguro de patología contratado en España u otro país que proporcione cobertura completa en España.

¿Cuánto tiempo tarda la resolución de la tarjeta comunitaria?

La tarjeta comunitaria tarda en dar unos 2 meses en grabar y después unos 5 o 6 meses en resolver.

✔️ Impreso de petición en modelo oficial (EX–19) por duplicado, que esté correctamente cumplimentado y firmado por el familiar del ciudadano europeo. Pareja registrada, es decir, estar anotado como pareja del ciudadano europeo en un registro público en un país de la Unión Europea o un país miembro del Espacio Económico Europeo, siempre y cuando la inscripción registral de la pareja no se haya cancelado. Antes de comenzar la petición debes asegurarte de que tu familiar, es decir, el o la titular con quien te reúnes o a quien acompañas, obtuvo antes el certificado de registro de ciudadanos de la Unión. Va dirigido a familiares (cónyuge, pareja, ascendientes y descendientes) extracomunitarios que acompañen o se reúnan con un o una familiar de la UE, del EEE o de Suiza que tenga inscripción en el registro central de extranjeros. En caso de pareja no registrada, documentación acreditativa de que constituyen una pareja estable que testimonia la presencia de un vínculo duradero, tal como justificación del tiempo de convivencia matrimonial o, en su caso, certificado de nacimiento de la descendencia en común. Archivo que identifica a ciudadanos y ciudadanas extracomunitarios familiares de ciudadanos y ciudadanas comunitarios, a efectos de acreditar su situación legal en España.

Tendrán derecho a residir en España con carácter persistente los familiares de ciudadano español o de otro Estado miembro de la Unión Europea, o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o Suiza, que no ostenten la nacionalidad de uno de tales Estados, que cumplan los requisitos que se describen. Pareja con la que sostenga una unión equivalente a la conyugal y también anotada en un registro público establecido en un Estado miembro de la Unión, o en un Estado parte en el Espacio Económico Europeo y siempre que no se haya cancelado dicha inscripción, lo que habrá de ser bastante acreditado. La tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión Europea, conocida por todos como la tarjeta comunitaria, se caracteriza por ser unpermiso de vivienda y trabajoque puede obtenerse incluso estando el ciudadano ya viviendo en España en situación irregular. El requisito imprescindible es que un familiar, ciudadano de la UE, resida en España. La tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión va a tener una validez de cinco años desde la fecha de su expedición, o por el período pensado de residencia del ciudadano de la Unión o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, si dicho periodo de tiempo fuera inferior a cinco años. A la pareja con la que mantenga una unión análoga a la conyugal anotada en un registro público predeterminado a esos efectos en un Estado integrante de la Unión Europea o en un Estado parte en el Espacio Económico Europeo, que no permita la oportunidad de 2 registros simultáneos en tal Estado, y siempre y cuando no se haya cancelado esa inscripción, lo que deber á ser suficientemente acreditado.

Esto te puede interesar