Trucos Para Engañar Al Seguro De Hogar

Fue entonces cuando la policía hizo público que se habían aumentado las que debían ver con el hurto de equipos informáticos (ordenadores, routers, tabletas, móviles y similares, que también puede integrar el seguro multirriesgo). En las ocasiones de hurto, la compañía tendrá presente puntos como si la cerradura ha sido obligada o no. Cualquier exclusión debe aparecer reflejada en el contrato, conque saca la lupa yestudia en qué casos no andas cubierto. Aquí te hemos contado ciertas, pero cadaseguro de hogartiene unas condiciones diferentes. Cualquier póliza que se precie te indemnizará si hay un hurto en tu hogar.

Trucos para engañar al seguro de hogar

Lo primero que tienes que saber es que, si tu compañía te pilla intentando engañarle, de manera automática rescindirá vuestro contrato. Y no solo eso, sino te incluirá en una suerte de “lista negra” concreta que comparte con otras entidades del campo. Que a partir de ese momento te resultará más difícil encontrar a alguien que desee estar seguro. Si estás fuera de casa, la única oportunidad que tienes es que tu póliza incluya losatracos en la vía pública, esto es, que te cubra si hay violencia o intimidación. Si no la hay, se considera un hurto fuera de casa y lo habitual es que no estés protegido. “De no haberse producido esta lucha, podría haber tenido un efecto directo en la prima”, anuncia Arturo López-Linares.

Limitaciones De La Cobertura De Daños Por Agua En El Seguro Para Hogar

No obstante, las aseguradoras toman las medidas oportunas para evitarlos, en tanto que los fraudes suelen ser comunes en algunos casos. Una tormenta, una ventisca, una gran nevada, un granizo inesperado… puede ocasionar graves desperfectos en tu hogar. Generalmente los seguros acostumbran a integrar entre sus coberturas básicas los daños materiales que tienen la posibilidad de causar los fenómenos meteorológicos, pero recuerda comprobarlo.

Algo que se está peleando para tener un sistema en donde se crucen los datos y así eludir estos fraudes. Generalmente se contratan seguros en varias compañías y se finge que se tiene una lesión o un accidente con la intención de poder cobrar las indemnizaciones en todas y cada una de las aseguradoras contratadas. Como consecuencia se conseguirá una indemnización basado en la gravedad de lesión.

Engañar Al Seguro: Crece La Tasa De Estafa

Además de esto, ten presente que las compañíastampoco responderán si estos vientos o lluvias superan los 120 km/h. En estos casos será el Consorcio de Compensación de Seguros quien se haga cargo de los desperfectos. Además de esto, asimismo te garantizamos las mejores pólizas que puedes contratar merced a nuestro comparador de seguros de hogar.

Que si no vas a contemplar algo por precio me parece bien, pero qué menos que lo digas claramente”, avisa García. ¿Sabías que algunos seguros del hogar asimismo contemplan una segunda opinión médica y orientación psicológica en sus cláusulas? Indudablemente, hablamos de opciones bien interesantes a tener en cuenta en el momento de contratar un buen seguro del hogar. Contarás con el análisis de médicos especializados sobre una patología diagnosticada en España y con orientación sicológica telefónica caso de que afrontes ocasiones de tensión emocional similares con la salud, la familia o el trabajo. Como decíamos al comienzo, mucha gente lo ignora, pero el seguro del hogar puede integrar asimismo cualquier atraco y/o expoliación que sufras fuera de tu residencia.

Sin embargo, de todos modos dicho daño proviene de un mal uso del electrodoméstico en cuestión. Sobre este tipo de fraudes hay que decir que normalmente para resolverlos se manda a un perito que puede dictaminar si el daño que se ha comunicado es verdadera o no. El engaño consiste esencialmente en engañar sobre lo ocurrido y exagerar los daños a fin de que la indemnización sea mayor. Si tienes trastero y plaza de estacionamiento no te olvides de incluirlos en el seguro de tu hogar, tal como el contenido que guardes allí.

Queremos charlar ahora de algunos de los comportamientos más frecuentes que indican que se está produciendo un fraude en el seguro para hogar. Benjamín es licenciado en Periodismo con diez años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se convirtió en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicicletas y otros gadgets. En ningún caso hay que defraudar al seguro de hogar pero para quienes lo hacen deben tener mucho precaución, ya que la compañía de seguro conoce las tácticas de los defraudadores.

No obstante, si bien es una cobertura muy completa que incluye daños por lluvias, vientos (de hasta 120 km/h) y nevadas, tiene una serie de exclusiones que tienes que tener en cuenta a fin de que no te pillen por sorpresa. A continuación te contamos cuáles son algunas de esas restricciones. Para comenzar, ten en cuenta que, comunmente, unseguro de hogar básicocubre los daños por fenómenos atmosféricos,incendio,robo,inundación ydaños por agua. La cobertura deresponsabilidad civiltambién suele estar incluida, o sea, los daños que los habitantes de la vivienda provoquen a terceros. Si no deseas tener problemas con tus vecinos, no descuides este punto. La responsabilidad civil es la encargada de cubrir los daños que causes a terceros.

Trucos para engañar al seguro de hogar

Por poner un ejemplo, un mueble de la cocina se cae por un fallo de la instalación y se rompe tanto la composición como el contenido e incluso resulta dañado un mueble colindante. Si eres un poco despistada y acostumbras a perder tus tarjetas de crédito o dejarte tu móvil en el ubicación mucho más insospechado, tienes que contemplar la oportunidad de incluir en tu seguro la opción de anular las tarjetas y bloquear tu Móvil inteligente. Seguro que utilizas este sistema más de una vez y te ahorras sustos insignificantes. El Tribunal ha comprendido que no tenía otro objetivo que el reclamar una indemnización a la compañía Catalana Occidente, con la que tenía contratado un Seguro de Hogar. La aseguradora, tras la actuación de los peritos, se percató de que los hechos eran falsos y rechazó el siniestro. Gracias al empleo de esta tecnología, se descubrió que detrás del fraude solo había una persona, un ingeniero de telecomunicaciones que había logrado los documentos de identidad de esas 27 personas… ¡que estaban fallecidas!

Comportamientos Indicadores De Fraudes A Seguros De Hogar

En cuanto a los daños en tu casa, dependería, como decíamos, de que esta incidencia esté incluida o no. Los mucho más comunes son los timos en las pólizas de coche, si bien en los seguros de hogar asimismo existen una serie de fraudes que los clientes llevan a cabo con una mayor frecuencia. Entre los más comunes consiste en atribuir una fallo mecánica de un electrodoméstico como la lavadora o el frigorífico -y cuya reparación o cambio piensa un gasto destacable- a un repunte de tensión eléctrico. En estas situaciones el daño existe, pero no es fruto de un cambio en la red de energía, sino más bien de un mal empleo, del desgaste del propio aparato, u otros fundamentos que no están amparados en la cobertura de Daños eléctricos. La cobertura de fenómenos meteorológicos se activará si, a causa del temporal, has sufrido algún siniestro en el hogar.

Beneficiario De La Póliza

Lo mismo sucede con el Consorcio, que tampoco cubrirá los daños producidos por el correr del tiempo. Si lo que ha sucedido es que se te ha roto una ventana por la caída de un árbol, dependerá de a quién pertenezca dicho árbol. Caso de que sea tuyo, será tu aseguradora la que responda por los daños, siempre y cuando tengas la cobertura indicada. Si el árbol es de un vecino o pertenecía a la vía pública, entonces va a ser el seguro de responsabilidad civil de dicho vecino o del Municipio de tu localidad quien debe contestar.

Daños Ocasionados Por Un Agua En La Vivienda Del Vecino

En el momento en que se charla de daños por agua en términos de coberturas de los seguros de hogar, no estamos refiriendo a los daños relacionados con problemas en las cañerías de la vivienda, y no con fenómenos atmosféricos. Otra cosa es que el seguro para hogar ofrezca esta cobertura asimismo. O sea, que los daños por infiltraciones y goteras debidos a la lluvia no en todos los casos están cubiertos. Esa maldita letra pequeña que tantos sustos ha provocado en los usuarios puede contener agradables sorpresas.

No solo cubre al titular sino más bien a la familia que viva en el domicilio, incluso, al personal familiar que resida. Cuando contratas un seguro, aunque te parezca una tarea aburrida, hay que comprobar la póliza. Pues de esta manera sabrás con lo que andas pagando y además con la calma de comprender “la letra pequeña”, es decir, esas cosas por las que andas asegurado. En el presente artículo deseamos detallarte esas cosas que debería contemplar tu seguro de hogar o al menos que podría llegar a cumplir, para que valores si te interesa y preguntes a las empresas de seguros por ellas. En consecuencia, los fraudes a seguros de hogar afectan de manera indirecta a todos y cada uno de los asegurados.

Related Posts