Ver El Estado De Mi Solicitud De Prestacion Por Desempleo

En la oficina de posibilidades en la que presentó su petición, previa solicitud de cita (por teléfono o en la Web del SEPE). A través de este servicio puedes consultar el estado de tu prestación por desempleo relativo a tus datos personales, peticiones, última prestación, recibos de nóminas y denegaciones. Para más información sobre dichos trámites puedes preguntar la guía de uso. El SEPE ha anunciado esta guía rápida para preguntar el estado de tu prestación por desempleo mediante la SEDE ELECTRÓNICA del Servicio Público de Empleo Estatal SEPE. Si es usted beneficiario de una prestación por ERTE posiblemente al consultar el recibo vea un cobro indebido que no sea real y que va a desaparecer en el momento en que se realicen las regularizaciones correspondientes. Puede conseguir mucho más información en esta nota aclaratoria sobre cobros indebidos.

¿Cuándo se cobra la prestación por desempleo este mes?

Aunque no hay un día fijo en el que se cobre el dinero del paro o del los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) suele abonar esta prestación por desempleo en los primeros días de cada mes. Normalmente, entre el 10 y 15, y siempre a mes vencido.

Si pasados tres meses desde la fecha de presentación de su petición, no ha recibido la resolución, podrá entender que le ha sido denegada por silencio administrativo. Presentada la solicitud de prestaciones, el Servicio Público de Empleo Estatal está obligado a dictar resolución expresa en todos y cada uno de los procedimientos y a notificarla a la persona interesada. Si pasados tres meses desde la fecha de presentación de su petición, no le ha sido notificada la resolución, podrá comprenderla desechada por silencio administrativo y formular una reclamación anterior a la vía judicial laboral. El Servicio Público de Empleo Estatal está obligado a dictar resolución expresa en todos y cada uno de los métodos y a notificarla. Una vez sea resuelta su solicitud de posibilidades recibirá en su hogar o en el que nos indique para las alertas, la resolución del Servicio Público de Empleo Estatal comunicándole la aprobación o denegación alentada de la misma. En la oficina de posibilidades en la que presentó su petición, previa solicitud de cita o en la web del SEPE .

Qué Es El Sepe

Para entrar a este sistema es necesario identificarse con certificado digital, DNI electrónico, usuario y contraseña conseguido a través del sistema Cl@ve o pin al teléfono móvil.

Ver el estado de mi solicitud de prestacion por desempleo

Dentro de la Sede Electrónica tienes que dirigirte al apartado procedimientos y servicios y a la sección destinada a Personas. En la SEDE ELECTRÓNICA debes dirigirte al apartado métodos y servicios y a la sección destinada a Personas. Así mismo, podrás consultar los datos del certificado de compañía que haya enviado la empresa, tal como conseguir una copia del certificado de compañía, donde haya cesado en tu actividad laboral. En esta sección encontrarás contestación a las cuestiones mucho más frecuentes en relación a la petición de las posibilidades.

Esto te puede interesar