Como Pedir Un Prestamo Al Banco Para Comprar Una Casa

Esto es, que vas a deber tener ahorrado el 50% o el 40%, respectivamente, de lo que te cueste. Resumiendo, con la ley hipotecaria de 2019 se aumenta el control de la solvencia de los hipotecados para evitar conceder préstamos a clientes del servicio que no logren hacer frente a los pagos. Ahora, veremos cuánto dinero se necesita ahorrar para obtener casa, dependiendo de la financiación que nos de el banco, y los diferentes gastos socios de la adquisición-venta de una casa. Si el banco nos otorga una financiación superior al precio de la vivienda posiblemente si en algún momento dejamos de abonar el préstamo y la entidad se queda con el inmueble, este se subaste por un precio inferior al que debemos.

Se dirigen esencialmente a los inmuebles que vayan a constituir la primera vivienda de la persona que solicita la hipoteca. Los plazos de amortización son mayores ya que se trata de una proporción de dinero más elevada y se presupone que el cliente va a tardar mucho más en devolverlo. El vendedor debe aportar el pertinente certificado de eficacia energética de la vivienda. Para eso, asiste a compañías y técnicos independientes que se dedican a ello. Asimismo hay portales especialistas donde el vendedor lo puede pedir.

como pedir un prestamo al banco para comprar una casa

Asimismo accederán a listados de deudores como ASNEF o RAI para saber si tienes algún impago pendiente. En ocasiones queremos comprar una vivienda, un coche o llevar a cabo una rehabilitación en nuestro hogar, el problema es que no en todos los casos tenemos el dinero de contado para llevar a cabo un gasto como ese. Cuando esto pasa, podemos solicitar un préstamo a un banco para entonces pagarlo de a poco. Y para que te lo den tienes que cumplir con ciertos requisitos que te exponemos a continuación. Interesarse en pisos propiedad del banco, con el objetivo de liberarse de cargas de inmuebles, los bancos tratan de sugerir hipotecas particulares, con condiciones mejoradas, para hacer más simple la venta de sus propiedades. Otra opción que señalan es tratar de negociar con el vendedor para que admita alquilar la vivienda con una alternativa de compra.

Deseo Preguntar Mis Contratos De Préstamos Y Créditos En Este Momento

Frente a las ventajosas condiciones de los tipos de interés de las hipotecas y el incremento del precio del alquiler en ciertas zonas de España, son muchos los que eligen por comprar una vivienda en la actualidad. El sector bancario está dispuesto a financiar el 80% del valor de tasación de la vivienda, bien por el hecho de que no quieren asumir más riesgos sobre la casa o pues quieren evitar un sobreendeudamiento del cliente. De tal manera que obliga al futuro hipotecado a disponer de un 30% del precio de la vivienda ahorrado (un 20% hasta llegar al cien% mucho más un diez-13% adicional para contemplar impuestos y costos de formalización hipotecaria). En este aspecto es esencial poner énfasis el papel que juegan los brokers hipotecarios como Grocasa Hipotecas, mediadores que negocian las condiciones de tu hipoteca con distintos bancos. La ventaja de los brokers hipotecarios es que tienen pactos preferentes con distintos bancos, por lo que tienen la posibilidad de llegar a conseguir condiciones más atractivas que las que podríamos hallar nosotros mismos al negociar con las diferentes entidades. Solicitar una hipoteca es una resolución que se toma muy pocas veces en la vida.

como pedir un prestamo al banco para comprar una casa

A veces, pero no en todos los casos, se solicita una copia del contrato laboral. Ten en cuenta que los contratos indefinidos tienen mayor oportunidad de aprobarse que los definidos.

De hecho, según HelpMyCash, hay alternativas menos arriesgadas que pedir un préstamo para financiar la entrada. Por ejemplo, si se tiene poco dinero ahorrado, se puede intentar hallar una hipoteca que cubra hasta el 90% o el cien% de la compra. Si bien es difícil, hay bancos que pueden prestar esas cantidades si se contrata a un bróker a fin de que negocie con ellos, si se adquiere una de sus viviendas o si se tiene un buen perfil (funcionario, empleado con ingresos altísimos, etcétera.). Otro requisito imprescindible que te van a soliciar todos y cada uno de los bancos es que cobres un buen sueldo. La cantidad precisa puede variar de una entidad a otra, pero comunmente aprobarán tu solicitud si las cuotas de la hipoteca y de tus otras deudas no superan el 35% de tus capital netos. Ese porcentaje es el máximo que el Banco de España recomienda dedicar al pago de las deudas financieras.

Resultado De La Evaluación De Crédito Hipotecario

Caso de que el banco deniegue el crédito, debe reportar por escrito al cliente explicando los motivos de este rechazo . Por otra parte, hay entidades que, aunque no ofrecen el 100%, sí que están prestos a financiar hasta el 95% como, por ejemplo MyInvestor. Esta puede ser una aceptable opción si tienes algunos ahorros pero precisas que el banco te preste mucho más del 80%, como suelen hacer la mayor parte. Imagina, por servirnos de un ejemplo, que no tienes otras deudas y que la hipoteca que te resulta interesante tiene unas cuotas mensuales de 600 euros.

Cobrar Capital Suficientes Para Abonar Las Cuotas

Pero, ¿qué entidades nos permiten obtener mucho más del 90% o una hipoteca del cien% de financiación? Entidades como Grocasa Hipotecas tienen la posibilidad de asistirnos a conseguir hasta el cien% de financiación, en ciertos casos, y siempre en dependencia del caso en particular de nuestra operación. Entidades como Abanca proponen hasta el 90% de financiación máxima, mientras que el cliente cumpla con todos y cada uno de los requisitos que pide, como pueden ser la domiciliación de nómina y la contratación del seguro de hogar, de vida y la tarjeta del banco.

Otras entidades, como por ejemplo, banco Santander, dan el 90% del importe de la hipoteca siempre y cuando se adquieran inmuebles de Altamira o Casaktua, sus filiales inmobiliarias, con un período máximo de 40 años. La solvencia es la capacidad que tiene un individuo para pagar sus deudas . En la situacion de un préstamo hipotecario, el banco valora si va a poder realizar en oposición al pago de la cuota hipotecaria durante toda la vida de la hipoteca.

Esto te puede interesar