Te charlamos de todos y cada uno de los elementos que debes tener en cuenta en el momento de realizar el cálculo y de los sistemas de amortización existentes. Esto quiere decir que la cantidad total a pagar en todos y cada periodo es exactamente la misma durante todo el préstamo. Este género de amortización transporta implícito también visto que al comienzo de la vida del préstamo se pagarán mucho más intereses que al final. Credexia le ayuda a seleccionar las mejores opciones entre los artículos financieros recientes del mercado para cotejar, decidir y adivinar en sus elecciones de consumo.
¿Qué es el interés fácil y de qué manera se calcula?
Se llama tasa de interés simple en el momento en que los intereses obtenidos al vencimiento no se suman al capital para generar nuevos intereses. En estos casos, quien posee el capital puede cobrar los intereses generados en cada período. El interés simple se calcula siempre y en todo momento sobre el capital inicial.
La cantidad destinada a cubrir el pago del capital del préstamo hipotecario es incesante, pero la cuantía destinada al pago de los intereses reduce conforme va pasando el tiempo, lo que implica que variará cada mes. Básicamente, esto quiere decir que las cuotas a abonar cada vez serán mucho más bajas. El mercado financiero tiene dentro diversos sistemas de amortización. Cada uno de ellos tiene sus peculiaridades propias, hecho que implica que éstos influyan de forma diferente en el coste y composición de las cuotas que el prestatario debe devolver a su entidad financiera.
Cuéntanos Mucho Más Sobre Ti Para Buscar Tu Préstamo Ideal
Ahora que ya conocemos los diferentes elementos que conforman un préstamo, es momento de charlar de las clases de amortización que existen. Permiso recibir información comercial Me gustaría recibir información comercial. Por favor, indícanos tu nombre y tu e-mail finalmente el desarrollo. Credexia surge como solución a la poca disponibilidad y complejidad de la información que había para tomar una resolución tan importante como la de contratar un producto financiero. Radica en el abono de los intereses únicamente al final de cada período excepto en la última cuota, en la que, a una parte de pagar los intereses se amortizará el total del préstamo. En este sistema de amortización las cuotas son variables a lo largo del tiempo que dura la hipoteca.
¿Cuál es la fórmula para calcular la cuota de un préstamo?
De forma muy resumida (quizás demasiado), la cuota de un préstamo es el resultado de sumar el capital del préstamo y los intereses y dividirlos entre el plazo de amortización . Cuanto más largo sea ese período de amortización, más baja será la cuota.