Ley 9/2016, De 27 De Diciembre, De Servicios Sociales De Andalucía

La Diputación Provincial de Málaga con el objetivo de progresar los servicios públicos que se prestan en Málaga y su provincia ha diseñado e implantado un sistema de reclamaciones, recomendaciones e ideas cuyo objetivo principal es el acercamiento de los Servicios a los Municipios y a la Ciudadanía. La intención última no es otra que la de crear una visión de grupo y de esta forma ofrecer respuesta a las necesidades de las personas y desafíos sociales inherentes a nuestra sociedad a la que pertenecemos. Los pactos y compromisos entre la persona, su familia o unidad de convivencia y los equipos expertos implicados. Sin duda esta composición de equipos, ha supuesto un avance y reconocimiento profesional a las disciplinas que nos ocupa en el presente artículo. Desde el ordenamiento jurídico de hoy vigente y desde las Administraciones Públicas se hacen eco de la relevancia de estos profesionales, tal como de las funciones que desempeñan, asumiéndolo como un considerable reto. N) El tratamiento integral para las personas con inconvenientes de drogodependencia y otras adicciones.

El encontronazo del COVID-19 ha puesto de relieve la relevancia de disponer de un espacio seguro para vivir y ha favorecido que los factores de exclusión social y residencial se multipliquen en toda la sociedad y se encarnen con mayor intensidad en la vida de la gente más vulnerables que carecen de un hogar. Dormir en la calle o mantenerse en hospedajes temporales o de urgencia (albergues, cobijos nocturnos, etc.) los coloca en una situación de prominente riesgo (en el contagio propio y en la transmisión del virus) y hace difícil su acceso a un espacio conveniente de precaución, higiene y/o aislamiento. En este nuevo contexto resulta necesario atender a la regulación de los denominados gadgets de baja exigencia, que han venido configurándose pausadamente como una primera línea de la red de prestaciones sociales, caracterizándose por no saber el ingreso de la gente usuarias de una manera cerrada. Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Artículo Refundido de la Ley General de derechos de la gente con discapacidad y de su inclusión popular. El modelo en el que nos sustentamos es” atención integral centrada en la persona o en la unidad de convivencia” (art. 45).

Feb Cambiado El Mapa De Servicios Sociales De Andalucía

En cualquier caso se establecerán formas de acceso a la ciudadanía por medios no electrónicos a través de la atención presencial y teniendo en cuenta la diversidad servible y otras limitaciones de ingreso. Mediante el visor de la ciudadanía, las personas usuarias de Servicios Sociales podrán acceder electrónicamente a su crónica social, mediante la acreditación de su identidad o, en las situaciones que sea correcto, mediante representación correctamente acreditada. El acceso al contenido podrá ponerse un límite parcialmente siempre que, a método del profesional de referencia, comprometa la intervención y la seguridad e integridad de terceros o de las personas usuarias.

ley 9/2016, de 27 de diciembre, de servicios sociales de andalucía.

2.º Al grupo de servicios, elementos y prestaciones que se proponen desde las entidades locales de Andalucía y, en su caso, desde sus entes instrumentales. B) La elaboración y ejecución del Proyecto de Intervención Social, a fin de garantizar una correcta atención acorde con la opinión social de la persona, familia o unidad de convivencia, donde se incorporarán los objetivos a alcanzar, los medios libres, los plazos máximos de tramitación y ejecución, así como las acciones específicas orientadas a fomentar, en su caso, la inclusión personal, social, educativa y laboral. Las personas jurídicas de naturaleza privada y la gente físicas podrán crear centros y establecimientos de servicios sociales, así como gestionar servicios y prestaciones de esta naturaleza, en virtud de lo regulado en el Título IV (arts. 98 a 114). Los servicios sociales comunitarios, de titularidad y administración pública, constituyen la estructura básica del nivel primario de servicios sociales (arts. 27 a 30). Las Gestiones Públicas competentes en materia de servicios sociales fomentarán la investigación científica y el desarrollo en esta materia como instrumento para la optimización continua de la calidad de los mismos, creándose la Red Andaluza de Investigación de Políticas Sociales (arts. 64 a 68).

D) Información relativa al cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal, que contendrán las cláusulas del contrato para el encargo de tratamiento recíproco sosprechado en el producto 17.4, las responsabilidades y obligaciones inherentes del responsable y del encargado de régimen y las medidas para asegurar el ejercicio, por parte de la gente con intereses, de sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos, de restricción y oposición a su régimen, en el momento en que proceda. A través de el visor profesional, los distintos perfiles profesionales y, en su caso, en virtud del convenio de interoperabilidad, van a poder entrar electrónicamente, a la información obrante en el sistema CoheSSiona, con el objeto de documentar todos los procesos de atención e intervención social en los que tenga una actuación profesional, en el marco riguroso y a los efectos únicamente de la tramitación de dichos procesos de intervención popular. El sistema va a deber asegurar la disponibilidad universal para las personas con discapacidad.

B) Los contenidos básicos del proyecto de intervención popular, tal como las modificaciones y actualizaciones que experimente aquél a lo largo del ciclo escencial de la persona usuaria. C) Hacer más simple el acceso de las personas usuarias a los datos contenidos en su crónica social. La información de los sistemas de información y del repositorio que se utilice en la confección de estadísticas oficiales quedará doblegada a la preservación del secreto estadístico en los términos establecidos en los productos 9 al 13 y 25 de la Ley 4/1989, de 12 de diciembre, de Estadística de la Red social Autónoma de Andalucía. Del mismo modo el sistema permitirá la definición y cuantificación de indicadores definidos en el Mapa de Servicios Sociales de Andalucía en base a la localización territorial de los recursos y profesionales, tal como de la población con derecho a éstos y esos indicadores que manifiesten la concurrencia de varias dimensiones de discriminación así como género, etnia, pobreza, migración, o residencia en zonas desfavorecidas.

Coordinación y colaboración administrativa de los servicios sociales de Andalucía. Artículo 47 Bis. Bases jurídicas para el régimen de datos personales en el Sistema CoheSSiona. Consejos sectoriales de servicios sociales.

En este sentido, los dispositivos de baja exigencia no suponen en ningún caso la renuncia a progresar en la incorporación de estas personas a centros o servicios que dejen sobrepasar su situación, pero dan servicio a cualquier persona sin perjuicio de que opte por comenzar un itinerario de inserción. Tras la realización de un análisis de las diferentes leyes autonómicas de servicios sociales y de nuestra experiencia, podemos afirmar que para dar contestación integral a las pretensiones de las personas, tanto en su entorno familiar, grupal y comunitario se hace indispensable y primordial el trabajo entre distintos agentes sociales, desarrollando un trabajo en equipo y colaborativo y también integrando las distintas aportaciones surgidas de las distintas profesiones en el ámbito de la intervención social. El servicio público de servicios sociales de Andalucía va a deber tener el personal suficiente con la capacitación, titulación, entendimientos, capacidades, destrezas y estabilidad laboral necesaria para asegurar la eficiencia, efectividad y calidad del sistema (arts. 59 a 63).

Posibilidades Garantizadas

La atención Centrada en la persona en los servicios gerontológicos. Modelos de Atención y evaluación. Fundación Pilares para la Autonomía Personal. El reconocimiento hacia otros profesionales y el respeto hacia su especialidad y sus aportaciones, son esenciales para que un trabajo en equipo sea eficiente, donde cada disciplina una parte de un mismo estatus, situándose en un chato horizontal.

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Artículo 119. Financiación de los servicios sociales comunitarios. Producto 112. Fomento de la iniciativa social para la realización de ocupaciones en materia de servicios sociales.

Carta De Servicios

Configuración y facultades del personal inspector. Administración del conocimiento en políticas sociales. Cooperación para el desarrollo profesional continuado. Artículo 47 Quáter.

La calidad de los servicios sociales constituye un derecho de las personas usuarias y un deber del Sistema Público de Servicios Sociales de Andalucía, por lo que se desarrollarán los métodos que permitan la evaluación del grado de satisfacción y las opiniones de la gente usuarias, conforme a lo preparado en el artículo 78.2.g) de la Ley 9/2016, de 27 de diciembre, articulándolo predominantemente a través del visor de la ciudadanía. D) Orientar en el diseño del emprendimiento de intervención social, en la fijación de objetivos, actuaciones y métodos de intervención en cada caso, mejorando la atención popular integral y los elementos que ya están. El sistema interopera con los sistemas de información de los servicios que constituyen el Sistema Público de Servicios Sociales de Andalucía, sin perjuicio de lo pensado en el artículo 3.1.b) y c) y con lo dispuesto en el artículo 47.Bis.5 de la Ley 9/2016, 27 de diciembre, logrando ser compartida la información con otros ámbitos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, de la Administración General del Estado y de sus entes instrumentales, así como con el ámbito europeo, según la normativa que en cada instante esté vigente. Esta Ley en su desarrollo asimismo menciona que los equipos de servicios sociales especializados serán de carácter interdisciplinar, sin explicitar qué profesionales lo forman. 4.ª La identificación y también intervención en situaciones de exclusión social o riesgo de estarlo, ocasiones de violencia de género, ocasiones de violencia intergeneracionales y de iguales, dependencia y desprotección de personas en situación de puerta de inseguridad social. Esta nueva ley se configura sobre la base de los adelantos ya logrados en el campo de los servicios sociales en Andalucía, con el objetivo de consolidarlos, fortalecerlos y progresar su aptitud de adaptación garantizando, de esta forma, una protección integral a la ciudadanía.

A juzgar por todo lo previamente expuesto, resulta necesario cambiar el Mapa de Servicios Sociales de Andalucía en el sentido de añadir, en el Anexo II de la orden, novedosas tipologías y subtipologías de centros, para reflejar mucho más precisamente la variedad de elementos existentes para la atención de las distintas realidades sociales, buscando asegurar mejor la atención social y sociosanitaria ajustada a las necesidades de cada individuo, eje central del desarrollo asistencial. En tanto no esté implantado el sistema ProgreSSa en internet de Servicios Sociales comunitarios de Andalucía, los sistemas de información que den soporte a los procesos de intervención popular en vigor o que se hayan iniciado por los Servicios Sociales especializados, sin la concurrencia de los Servicios Sociales comunitarios, van a poder interoperar con el sistema CoheSSiona con el objeto de iniciar la historia popular de las personas usuarias de Servicios Sociales destinatarias de tales procesos. F) Que la entidad cuente, o esté en disposición de disponer, con un sistema de información para la administración de su actividad o, en su defecto, se encuentre con posibilidades de llevar a cabo la integración con el sistema CoheSSiona a través de un plataforma de trabajo puesto a su disposición por la Consejería competente en materia de servicios sociales. 3.º Las posibilidades previstas, tanto de los Servicios Sociales comunitarios como, en su caso, de los Servicios Sociales especializados y de otros sistemas de protección social, tal como de las personas profesionales implicadas, incluyendo la de referencia. El acceso se efectuará por la persona usuaria, o su gerente legal, a través de medios electrónicos, según con la normativa reguladora de la Administración electrónica, garantizando la aplicación de las medidas de seguridad previstas en la normativa de protección de datos personales. El acceso deberá realizarse previa comprobación por el sistema de la identidad de la persona interesada o gerente legal mediante su firma electrónica que deje comprobarla con plena seguridad.

Por medio de la tecnología para el tratamiento de enormes conjuntos de datos, efectuará análisis predictivos sobre determinados fenómenos sociales, pretensiones emergentes o procesos desencadenantes de la exclusión popular o de las desigualdades de género. La Historia Popular Única va a ser iniciada en el ámbito de los Servicios Sociales comunitarios, salvo en los casos de urgencia o emergencia popular establecidos en el artículo 35 de la Ley 9/2016, de 27 diciembre. Los Servicios Sociales especializados la complementarán, garantizando su actualización persistente.

Obligaciones de la gente usuarias de los servicios sociales. Derechos de la gente usuarias de los servicios sociales. Derechos de la ciudadanía con relación a los servicios sociales.

Ingreso a la información contenida en el Sistema CoheSSiona.

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